Saltar al contenido

CRÓNICA DE MI PRIMERA VEZ....


rob73

Publicaciones recomendadas

Pues sí. Como lo oís. Ayer salí por primera vez con mi VENOX. Os cuento un poco como fué...

Día frio y festivo en Madrid. 11 de la mañana. Poco trafico y muchas ganas.

Ya con el A2 provisional en mis manos y el seguro en vigor, me dispongo a empezar a rodar con mi nueva montura ( la cual veía sin poder tocar desde hace un mes en mi garaje.)

Primera sorpresa... La moto tiene alarma (GT) la cual tiene una posición que ejerce de cortacorrientes. Tras mas de 10 intentos de arrancar me da por apagar y encender de nuevo ( solucion informática) y esta vez arranca a la primera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Continúo.

Está fria, y el starter a tope hace su función Salgo del garaje, y puedo ver por el retrovisor que toda la family se asoma por la ventana para presenciar el acontecimiento... Empiezan a rodar las primeras lágrimas, ( quizás fueran de puro frio..)

callejeo por el barrio, y caliento motor y voy adaptandome al cambio y frenos en los innumerables cruces y rotondas de un vacío Carabanchel...

El barrio se me queda pronto pequeño, y me encamino hacia Leganés. Callejeo. Cruces, rotondas pasos de cebra y cedas el paso me hacen familiarizarme con este nuevo modo de conducir. Recuerdo mi GTI y pienso "que fácil es el scooter" . Otras cosas tambien han cambiado. El peso de este cacharro es de 50 kgs más, lo que la hace más estable en carretera, pero más incomoda en ciudad. También se nota otro cambio. Cuando cojo un poco de velocidad la sensacion de frío es grande, y la proteccion es casi nula con respecto al scooter, y eso que con la pequeña cúpula de "puig" que llevo el viento de la cara me lo quito. Pero la diferencia fundamental es LA POTENCIA. La gti tenía 15 cv y 125cc. la VENOX no es un prodigio de potencia 27.7 cv.pero para sus 250 cc son más que suficientes, y para mis necesidades por ahora tambien...

Continúo callejeando, ahora por Alcorcon. Poligonos, rotondas. Una carretera de 2 carriles por sentido y aprovecho para poner cuarta y quinta por primera vez..... !Que sensacion! ! por esto me gustan las motos...... Siento que a 90 la moto va muy suave y pide mas y mas.. El firme no está en muy buen estado y no me inspira mucha confianza.( la carretera que une Alcorcón con Getafe lleva sin reasfaltarse muchos años....)

ya en Getafe, rotondas , rotandas y más y esos pasos de cebra " Elevados" que si los pasas a mas de 10 por hora te supone un salto, susto golpe en los bajos y posible caida. Y además uno cada 10 metros en una avenida de 500 m. (Una verdadera exageracion)

Decido subir al "Cerro de los Angeles", centro geografico nacional y un lugar chulo para descansar y hacer unas fotillios..

post-919-15066647944128_thumb.jpg

 

post-919-15066647944925_thumb.jpg

 

Salí otra vez ya con destino a mi casa. Quizás necesitara echar gasofa, porque con la moto inclinada la reserva se encendía, pero al empezar a circular otra vez, se apagó. Me encaminé hacia la autopista y en cuanto me incorporé, pude comprobar que la moto responde alegre al apretón del puño. En un momento circulaba a la velocidad de los coches, lo cual con el scooter era imposible salvo cuesta abajo. Cuando quedaban dos kms de autopista recta para mi salida me puse apreté el puño y me puse en el carril izquierdo. Sin bajar a cuarta, de 110 a 130 en un suspiro, y noté que le quedaba carrete........ pero a mi no me quedaba carretera...( eso si unas ganas .....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

continuo otra vez....

Direccion a casa y con ganas de más, la moto iba como la seda. Después de comprobar que funciona el claxon de la moto para evitar un golpe con una "empanada enlatada" me dirijo al garaje. Aparco y lo primero que noto es que la moto tiene el ralentí muy bajo y hace intencion de pararse un par de veces. Esta moto tiene muy a mano una ruleta para poder subir y bajar el ralentí ( una maravilla estas motos viejas ).

Subo a casa, y el rpimero que sale a recibirme es mi hijo el mayor (de 10 años) que me pregunta ¿ que tal? ¿ donde has ido? etc.. mi respuesta es ¿ quieres que vallamos a dar una vuelta?... no llegué a terminar la pregunta y contestó siiiiiii, corriendo por el pasillo a por su cazadora y sus guantes.

Despues de unas pocas indicaciones de como subirse y bajarse y donde agarrarse arranco otra vez la moto ( esta vez a la primera) y salgo por segunda vez del garaje de casa. Otra vez las lagrimas me inundan los ojos, pero esta vez se que no es el frio. Tras seis o siete meses vuelvo a llevar en moto a mi hijo.

Callejeamos por el barrio. Despacito. Parados en un semáforo me dice que pasemos por la puerta de su "cole". Era fiesta, pero el quería pasar otra vez como cuando le llevaba con la GTI. Sentí su orgullo al pasar por la puerta del cole y el mío no cabía en mí y tuve que reducir una marcha para que la moto pudiera con tanto orgullo junto.

Se nos quedó pequeño el barrio y fuimos a Leganes a hacernos unas fotillos al lago del parque de Butarque.

post-919-15066647945661_thumb.jpg

 

post-919-15066647946468_thumb.jpg

 

Me dijo que había perdido la costumbre y le daba un poco de "yuyu" pero tras la primera parada ya se le había quitado. Cuando nos disponíamos a volver a casa, la luz de la reserva se encendió. Fuimos a la gasolinera. Le entraron 9.8 litros, por lo que

hasta los 14 del depósito le queda más de 50 kms en reserva. Una vez apuntados los kms 17671 empiezo con el conteo para calcular el consumo que ya ire posteando.

Volvimos a casa y cuando subimos nuestras caras de satisfaccion lo decían todo, y la cara de envidia de mi mujer que se tuvo que quedar con la pequeña sólo la pude arreglar con la promesa de que estas navidades la llevaré al centro en moto...

 

Bueno; en general un día, aunque nublado y feo para mi emocionante y satisfactorio. La moto se ha portado como una campeona en los primeros 80 kms que hace conmigo y creo que va ha ser una relación de amor.. con permiso de mi mujer...

 

por favor, perdonar por el tocho, pero me apetecía mucho estrenar esta seccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, la venox es una maquina estupenda y es una lastima que ya no se fabriquen, y de poca caballeria nada, son solo 250 cc y 28 cv ya estan mas que bien ademas es de las motos de 250 mas rapidas del mercado, y de apariencia ni te digo, se nota que me gusta verdad? de nuevo enhorabuena y a disfrutarla mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena tu crónica. Me ha gustado mucho, enhorabuena

 

Me has hecho recordar cuando conducía mi Derbi Sabanha trucada de marchas. La verdad es que las marchas mooooolan mucho

 

También me ha entrado un mono que lo flipas de volver a coger una moto de marchas , que de eso hace ya 14 años por lo menos....

 

Muy bonita tu Venox, cuidala y disfruta mucho con ella. Siempre con cuidado, ok?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

 

en cuanto a la potencia de la VENOX he de decir que para una 250 está bien.. las hay más potentes ( ninja 30 cv la vtr y cbr 30 cv

la comet 29 y alguna que otra que se me olvida), pero el espectro 250 es muy reducido y todas andan por debajo de los 27 cv

por ejemplo ;honda cb, cbf 20 cv, la yamaha ybr 21 cv, incluso la nueva suzuki inazuma da 24 cv. Y no digamos si nos vamos a motos tipo custom ( honda cb, yamaha sr, suzuki intruder o marauder, todas por debajo de 25cv. Solo se salva la hyosung aguila con el mismo motor que la comet..

por eso creo que en cuanto a potencia, para una 250 está bien. ( y a mí por ahora me vale). Es totalmente cierto que la Venox tiene un aspecto exterior de moto mas grande. y parece mas que una 250. Mucho tiene que ver el motor en V con el cilindro delantero muy inclinado y ocupando todo el espacio del bastidor. Pero es verdad que KYMCO fabrico un "v twin" fabuloso que desarrollaba mas potencia que cualquier otro motor de 250 de la marca.

Es una pena que ya no se distribuyan en España, pero en muchos otros paises se sigue vendiendo, por ejemplo Italia.

Eso no impide que se vean muchas por ahí, lo que tambien es buena señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...