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bateria sd 125


Invitado ivanrd

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Hola buenas!! ya me queda poco para irme de vacaciones:contentisim y me gustaria saber si me recomendais quitarle la bateria,ya que voy a estar mas de 1 mes sin tocar la moto......si es asi,donde se encuentra la bateria?? muchas gracias y que disfruteis del verano!!

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ok ya me he presentado...pensaba que no hacia falta porque ya estuve regis en el antiguo foro,pero no pasa nada si hay que hacerlo se hace.....bueno y ahora me direis donde se encuentra la bateria? que esta debajo del cofre del asiento?? osea que me toca desmontar verdad?

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Invitado kokovigo

De todas formas si las vas a dejar parada un tiempo (2/3 meses) lo recomendable es tenerla fuera y cada semana darle una ligera carga con un cargador de baterías (sirve desde un cargador cutre de pared de esos de 6 a 12v.. sólo hay que tener en cuenta que 12v equivalen a cerca de 18v y es mucho.. por lo que se puede poner a cargar a un valor de 10v (unos 14v reales).. tambien puedes utilizar una fuente de alimantacion de PC (en mi ignoracia electrica lo he probado para resucitar viejas baterías).. pero desconozco si será malo en una batería en buen estado (mejor no probar)

 

Todo circuito electrico tiene un consumo parasito que va desde muy poco hasta unos 15mA (a partir de ahí hay algo mal).

 

De todas formas siempre es recomendable darle una pequeña carga a la batería antes de volverla a arrancar despues de un tiempo (y más si la humedad es excesiva)

 

Saludos.

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Invitado kokovigo

un Pontiac trans am del 73 con motor 478"

a ver si localizo alguna foto y edito luego este OFFTOPIC. xddd (perdon)

 

estas fueron en el Rias Baixas (hace ya bastante tiempo)

 

 

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Ya me conoceis y os voy a comentar el tema de baterias. Si la bat. está en buen estado, sin tener ningun borne puesto, puede aguantar hasta 6 meses incluso 1 año dependiendo del lugar de almacenaje ya que la humedad y la temperatura afectan puesto que, si hay humedad, es como si conectaramos un circuito entre sus bornes (el agua es conductora de la electricidad).

Por otro lado, si la dejamos conectada, la moto tiene muy poco consumo, como puede ser la centralita y si lleva alguna alarma o algo parecido. Si aumenta, como dices, de 15mAmp, no tiene por qué ser un problema, puede ser que tengas equipos instalados que consuman eso (radios, cargadores de movil, alarmas, bloqueos, cierres centralizados...)

Para saber si te aguanta o no, todo depende de cuando la arranques y escuchar un poco. La dejas 3 ó 4 días y la arrancas. Miras si le cuesta o no. Luego la dejas una semana y lo mismo. Para mí, lo aconsejable es una vez cada semana o díez días y dejarla arrancada y andando al menos 5 ó 10 minutos para que vuelva a cargar bien la batería y se mueva el motor.

Perdón por el tostón pero me quería explicar bien.

Saludos.

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Invitado kokovigo
Precioso coche si señor, tiene que ser una gozada conducirlo, al menos fardar, farda un monton.

Gracias Miguel.. pero de él sólo me gusta su motor y su sonido.

tiene 2 carb de cuadruple cuerpo y hace un sonido de admision impresionante.. lo malo que es un capricho muy caro de conducir (pasa por mucho los 25l a los 100 y eso que sólo sube hasta 5000rev (y esto no tiene corte.. si te pasas revienta-> en origen traía un SD455 y por culpa de un aceleron en vacío se tuvo que montar el 472".. que no es otra cosa que un sobremedido sobra la misma base)

 

tenía por ahí una foto lateral (que es donde este coche es bonito.. si te gusta el opel manta), si la encuentro edito y la cuelgo.

 

Saludos.

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Invitado kokovigo

Por cilindrada me temo que sería algo así como casi 4 veces.. pero a lo que iba es que Opel (GM) quería sacar un coche bajo y tipo ponycar (motor delante largo y cupula 2+2 detrás)

Entonces Opel saco el Manta con mecanica europea (creo que era un 2.0.. ni me acuerdo) y lateralmente eran muy parecidos, sobre todo por el spoiler trasero tan vertical.

 

A mi el opel manta (en blanco) siempre me gustó porque fue el coche deportivo para todos los bolsillos.

 

Y el pontiac tras am del 73 tenía elevalunas electricos, cierre centralizado, cinturones con alarma (de abdomen como los aviones), direccion asistida, etc además pesaba menos de 1500kg y disponia de otros adelantos como la aleacion ,etalica que lleva en el pico del morro.

 

Y lo más curioso es que el tapon de llenado del deposito está levantando la matricula trasera.

Para ser un coche de tantos años dispone de muchos adelantos y lujos.

 

No obstante mi verdadero amor es el corvette Stingray del 68 con motor L36 427".. que ahora está muy bien de precio (es gama media-baja)

 

En cuanto tenga dinero y más sitio en el garaje será mi sueño.. XD

 

 

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Saludos y perdon de nuevo por desvirtuar este hilo

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