davidmartinvigara Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Bueno compañeros pues despues de un año de disfrutar de mi sd 125 ABS y 7000 kms de satisfacciones me he apuntado a la autoescuela a mis 35 años y hoy comienzo las practicas de circulacion para sacarme el A2 (de moto automatica hasta 47cv), a priori es tener suerte con la circulacion, ya que parto del A1, hoy comienzo las practicas con la scoopy 300 de la autoescuela, y si hay suerte pues tratare de hacer un pensamiento y coger la hermana mayor de la mia la sd 300 abs.+ Veremos, veremos... :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lechugaverde Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Que tengas mucha suerte,yo aprobé el viernes pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Suerte y al toro. Consejo: Lo mas difícil son las rotondas y stops. Debido a los vicios adquiridos, es extremadamente fácil suspender en una rotonda. Hay varios tipos de stops, y tienes que proceder de diferente forma en cada uno de ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Suerte y al toro.Consejo: Lo mas difícil son las rotondas y stops. Debido a los vicios adquiridos, es extremadamente fácil suspender en una rotonda. Hay varios tipos de stops, y tienes que proceder de diferente forma en cada uno de ellos. Saludos Explicame eso de los distintos tipos de stop si no te importa Ves tu suspenderías también. Si el stop tiene una raya blanca en el suelo, debes parar antes de la raya, contar hasta 3 (el examinador esta muy pendiente de esto, luego arrancar y parar otra vez donde puedas ver si viene alguien. Otro stop solo tiene la placa y no hay linea en el suelo, como te pares a la altura de la placa, suspenso, como no te pares completamente a la altura de la linea imaginaria que habría en la esquina de la calle y que el examinador crea tienes completa visibilidad del cruce, suspendes. El tema de las rotondas es muy delicado. Todos los que tenemos carnet de años hemos adquirido unos vicios muy nocivos para optar a un nuevo carnet. Aunque una rotonda tenga 100 carriles, como tu vayas por otro que no sea el exterior, suspenso. Pensaras que por ir por uno interior, ayudas a los que se incorporan, no? Pues suspenso. Es algo delicado el carnet para los que llevamos años conduciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Lo que viene siendo el doble stop :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Agradezco muchisimo tus consejos compañero, eso es el miedo que yo tengo los vicios adquiridos, lo de la rotonda lo tenia mas o menos claro pero el consejo de los stops me han sido de grandisima ayuda. A ver, a ver si tenemos suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si, existe tambien el A2 convencional, el de motos de marcha, que a la vez te permite tambien scooter, en cambio el que yo me quiero sacar me limita solo a scooters, que es lo que yo quiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Bueno compañeros pues despues de un año de disfrutar de mi sd 125 ABS y 7000 kms de satisfacciones me he apuntado a la autoescuela a mis 35 años y hoy comienzo las practicas de circulacion para sacarme el A2 (de moto automatica hasta 47cv), a priori es tener suerte con la circulacion, ya que parto del A1, hoy comienzo las practicas con la scoopy 300 de la autoescuela, y si hay suerte pues tratare de hacer un pensamiento y coger la hermana mayor de la mia la sd 300 abs.+Veremos, veremos... :motito Pues a por ello,que lo tienes chupao.Lo que mas miran los examinadores,además del tema de señales y demás,es que se te vea con soltura y manejando la situación,osea que ahí ya tienes mucho ganado. Dinos donde y en qué autoescuela te lo vas a sacar,no es normal que tengan scooters de mas de 125 y algún compañero,ya ha preguntado por el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Por cierto,yo me lo saqué igual que tu en Basauri,en la autoescuela irrintzi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Yo estoy con el A2, las maniobras y eso. Muchisimos animos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 alguien comentó que para el especifico de scooters, la distancia de los conos era mayor..... PD un saludo JD125.....me alegro seguir leyendote. :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 no recuerdo bien quien era...tenia algun problema de movilidad en los tobillos, de ahí que sacara el especifico de scooters....y comentó el tema de las distancias.....haber si alguien con estos datos se da por aludido.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Seguro que fui yo,las distancias cambian debido al tamaño de la rueda,pero poco mas puedo decir ya que yo también me lo saqué con una scoopy.En el enlace que dejo,se pueden ver tanto los gráficos con las medidas de las pistas,como unas grabaciones de las pruebas que me parece que están muy bien y puedes servir de ayuda http://www.motopoliza.com/pregunta-seguro-moto/tipos-de-carnet-moto/tramites-carnet-a2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Nada David, ta XUPAO, jo a los 46 tacos aprove el miercoles pasado, y este miercoles me entregan la SD 300 I ABS, no te pongas nervioso, las rotondas siempre por la derecha, pero siempre, y marcando a la izq, siempre y cuando no salgas en el primer cruce, y importantisimo respeta los STOPS y PASOS DE CEBRA, yo aprove a la tercera :demonio , todo eso por vicios adquiridos en 30 años de carnet, y no sera por que no sepa circular ya que en coche hago 50000km año, si si 50000. Pero lo que te comento esos vicios que cogemos son nuestro peor enemigo. Venga al toro, que seguro te lo sacas a la primera. :beer :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Otra cosa que también esperan que hagas es, después de ajustarte el casco, guantes, etc..., te subes a la moto y aprietas el freno delantero y hundes la amortiguación delantera un par de veces, a modo de comprobación de seguridad. Aunque estén colocados, re-coloca los espejos retrovisores, prueba los intermitentes. A estas alturas el profesor debe estar ya llorando emocionado y con ganas de que se suba otro, que tu ya estas aprobado. Jejeje Si haces eso y luego todo lo demás, podrás fallar en alguna cosa pequeña y seguirás aprobando. Cuando yo me lo saque, también con 45 años, 29 de A1 y 27 de B, me suspendieron una vez y lo aprobé a la segunda. Pero en la segunda vez, me hizo entrar en la misma rotonda como 8 veces, me estaba buscando el fallo, y no lo encontró. Pero para que veas el estado de estrés en el que te metes, al tu pensar que va a ser un paseo militar, por lo de los 29 años de experiencia, te cuento esto. Fui a examinarme junto con mi hermano, a el lo catearon esa 2ª vez y fue una 3ª y también, ya no quiere el carnet. Me eligió primero para llevar la moto, salí medio corriendo a mi coche a coger los guantes y cuando estaba bajando 2 pequeños escalones me gire y le pregunte a mi hermano, que si tenia el guantes. Perdí pie y me caí, parando el golpe con los brazos. Me hice daño, pero me subí a la moto y aprobé. Volviendo l trabajo, me empezó a doler y doler. Resultado, cabeza del radio rota (codo). Me decía mi hermano, jode te has roto el codo, que ostia. Y yo le decía, que mas da, he aprobado. Me parecía un buen trueque, una rotura de brazo por el carnet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Je je muchas gracias a todos por los animos y consejos compañeros, ya he grabado en mi cabeza lo de los stops y rotondas, a ver que tal se me dan las practicas esta tarde con la scoopy, a respuesta de otro compañero la autoescuela que yo me he apuntado en el area de Barcelona es de la cadena motoescuela, tiene varias por la zona de Barcelona y alrededores, yo por comodidad he cogido una en Sant Boi se llama Aimar. Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos y animos. A ver si puedo hacer pronto el cambio a la hermana mayor de mi sd125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 ya ha salido algún hilo con este tema (creo recordar), lo que tengo duda es que si para sacarse el específico de scooter (este es el que me gustaría), tienes que examinarte del teórico teniendo sólo el B (carnet de convalidación). Saludos y ráfagas. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si, para sacarte el especifico de scooter a2 si no partes del A1 como yo ademas deccirculacion has de hacer el resto de pruebas de circuito es lounico que me ahorro al tener ya el A1, en fin paciencia y pocos nervios ya he hecho hoy la primera practica lo unico que se me hacia pesado era el profe hablando continuamente a traves del casco Buuuf no me concentraba ENVIADO DESDE MI IPAD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 27 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 A mi me ha mirado un tuerto con el de maniobras je je. No paro de poner los pies mil veces con el zig-zag :oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hanoi Publicado 27 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Buenas, en serio que hay un A2 especifico de scooter? Yo estoy en tu misma situacion, tengo el A1 y el B, y me comentaron que solo tenia que hacer la prueba de circuito abierto. ¿Cual es la diferencia, que haces el examen con una scotter? ¿por cuanto te sale mas o menos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 27 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Y tanto que lo hay je je. La unica prueba que tenemos que hacer es tan solo circulacion, nada de circuito, tan solo circulacion. El examen lo haces con una scooter y una vez obtenido el carnet te permite conducir solo scooters de hasta 47cv. Asi por lo alto entre matriculas, examen medico, tasas de examen y chorraditas varias llevo sobre unos 600€ con cuatro practicas, una ya hecha ayer y tres por hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 27 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Yo me saque el miercoles pasado el a2, pero el de todo tipo de motos hasta 47 caballos, que me creo es lo mismo, pero la prueba de circulacion la realice con una moto suzuki 250 de marchas, coste aprox.500€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lechugaverde Publicado 27 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Yo aprobé el viernes pasado y solo e tenido que hacer el de circulación,ya que tenia el A1 hace 10 años,la verdad esque te lo ponen muy oscuro los profesores de la autoescuela,y eso te pone muy nervioso,por lo menos ami,pero bueno luego tienes que ir al examen relajado,a dar el 100% X 100% y mi consejo es anticiparte a cualquier cosa que te pueda venir,y un truco para no saltarte ningún semáforo en rojo,es exar la vista hacia el muñequito del peatón del lado izquierdo.Y las velocidades llevarlas a raja tabla,si pone 90 pues a 90 ,no a 60 ni a 100 y que te vean hábil y le des caña en las incorporaciones a las autovias.Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 28 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2012 Ojo que no es specífico de Scooter. Es para motos automaticas y si que es cierto que la gran mayoria son scooter pero hay motos interesantes como la Aprilia maná o la Honda NC 700 S en versión DCT, dos naked la mar de chulas e interesantes. Yo tengo pensado el A2 con esta limitación debido a que tengo menos movilidad en la mano izquierda y aun circulando como el que mejor con una moto de marchas que mira que llevo años cogiéndolas no me permitiría aprobar un examen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidmartinvigara Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Buuuuuuueno, pues despues de los nervios de esta mañana y casi la noche en vela ya lo tengo APROVADOOOOOOO. Ufff que peso me he quitado de encima. Y ahora a probar de vender mi moto e irme a por la hermana mayor kymco sd 300 ABS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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