Saltar al contenido

VAMOS A POR EL A2 (especifico de scooter), CONSEGUIDO YA LO TENGO AHORA A POR LA SD300


davidmartinvigara

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros pues despues de un año de disfrutar de mi sd 125 ABS y 7000 kms de satisfacciones me he apuntado a la autoescuela a mis 35 años y hoy comienzo las practicas de circulacion para sacarme el A2 (de moto automatica hasta 47cv), a priori es tener suerte con la circulacion, ya que parto del A1, hoy comienzo las practicas con la scoopy 300 de la autoescuela, y si hay suerte pues tratare de hacer un pensamiento y coger la hermana mayor de la mia la sd 300 abs.+

Veremos, veremos... :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte y al toro.

Consejo: Lo mas difícil son las rotondas y stops. Debido a los vicios adquiridos, es extremadamente fácil suspender en una rotonda. Hay varios tipos de stops, y tienes que proceder de diferente forma en cada uno de ellos.

Saludos

 

Explicame eso de los distintos tipos de stop si no te importa

 

Ves tu suspenderías también.

Si el stop tiene una raya blanca en el suelo, debes parar antes de la raya, contar hasta 3 (el examinador esta muy pendiente de esto, luego arrancar y parar otra vez donde puedas ver si viene alguien.

Otro stop solo tiene la placa y no hay linea en el suelo, como te pares a la altura de la placa, suspenso, como no te pares completamente a la altura de la linea imaginaria que habría en la esquina de la calle y que el examinador crea tienes completa visibilidad del cruce, suspendes.

El tema de las rotondas es muy delicado. Todos los que tenemos carnet de años hemos adquirido unos vicios muy nocivos para optar a un nuevo carnet.

Aunque una rotonda tenga 100 carriles, como tu vayas por otro que no sea el exterior, suspenso. Pensaras que por ir por uno interior, ayudas a los que se incorporan, no? Pues suspenso.

Es algo delicado el carnet para los que llevamos años conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros pues despues de un año de disfrutar de mi sd 125 ABS y 7000 kms de satisfacciones me he apuntado a la autoescuela a mis 35 años y hoy comienzo las practicas de circulacion para sacarme el A2 (de moto automatica hasta 47cv), a priori es tener suerte con la circulacion, ya que parto del A1, hoy comienzo las practicas con la scoopy 300 de la autoescuela, y si hay suerte pues tratare de hacer un pensamiento y coger la hermana mayor de la mia la sd 300 abs.+

Veremos, veremos... :motito

Pues a por ello,que lo tienes chupao.Lo que mas miran los examinadores,además del tema de señales y demás,es que se te vea con soltura y manejando la situación,osea que ahí ya tienes mucho ganado.

Dinos donde y en qué autoescuela te lo vas a sacar,no es normal que tengan scooters de mas de 125 y algún compañero,ya ha preguntado por el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que fui yo,las distancias cambian debido al tamaño de la rueda,pero poco mas puedo decir ya que yo también me lo saqué con una scoopy.En el enlace que dejo,se pueden ver tanto los gráficos con las medidas de las pistas,como unas grabaciones de las pruebas que me parece que están muy bien y puedes servir de ayuda

http://www.motopoliza.com/pregunta-seguro-moto/tipos-de-carnet-moto/tramites-carnet-a2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada David, ta XUPAO, jo a los 46 tacos aprove el miercoles pasado, y este miercoles me entregan la SD 300 I ABS, :D:lol::P

no te pongas nervioso, las rotondas siempre por la derecha, pero siempre, y marcando a la izq, siempre y cuando no salgas en el primer cruce, y importantisimo respeta los STOPS y PASOS DE CEBRA, yo aprove a la tercera :demonio , todo eso por vicios adquiridos en 30 años de carnet, y no sera por que no sepa circular ya que en coche hago 50000km año, si si 50000. Pero lo que te comento esos vicios que cogemos son nuestro peor enemigo.

Venga al toro, que seguro te lo sacas a la primera.

:beer :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que también esperan que hagas es, después de ajustarte el casco, guantes, etc..., te subes a la moto y aprietas el freno delantero y hundes la amortiguación delantera un par de veces, a modo de comprobación de seguridad. Aunque estén colocados, re-coloca los espejos retrovisores, prueba los intermitentes. A estas alturas el profesor debe estar ya llorando emocionado y con ganas de que se suba otro, que tu ya estas aprobado. Jejeje

Si haces eso y luego todo lo demás, podrás fallar en alguna cosa pequeña y seguirás aprobando.

Cuando yo me lo saque, también con 45 años, 29 de A1 y 27 de B, me suspendieron una vez y lo aprobé a la segunda. Pero en la segunda vez, me hizo entrar en la misma rotonda como 8 veces, me estaba buscando el fallo, y no lo encontró. Pero para que veas el estado de estrés en el que te metes, al tu pensar que va a ser un paseo militar, por lo de los 29 años de experiencia, te cuento esto.

Fui a examinarme junto con mi hermano, a el lo catearon esa 2ª vez y fue una 3ª y también, ya no quiere el carnet. Me eligió primero para llevar la moto, salí medio corriendo a mi coche a coger los guantes y cuando estaba bajando 2 pequeños escalones me gire y le pregunte a mi hermano, que si tenia el guantes. Perdí pie y me caí, parando el golpe con los brazos. Me hice daño, pero me subí a la moto y aprobé. Volviendo l trabajo, me empezó a doler y doler. Resultado, cabeza del radio rota (codo). Me decía mi hermano, jode te has roto el codo, que ostia. Y yo le decía, que mas da, he aprobado.

Me parecía un buen trueque, una rotura de brazo por el carnet.

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je muchas gracias a todos por los animos y consejos compañeros, ya he grabado en mi cabeza lo de los stops y rotondas, a ver que tal se me dan las practicas esta tarde con la scoopy, a respuesta de otro compañero la autoescuela que yo me he apuntado en el area de Barcelona es de la cadena motoescuela, tiene varias por la zona de Barcelona y alrededores, yo por comodidad he cogido una en Sant Boi se llama Aimar.

Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos y animos.

A ver si puedo hacer pronto el cambio a la hermana mayor de mi sd125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, para sacarte el especifico de scooter a2 si no partes del A1 como yo ademas deccirculacion has de hacer el resto de pruebas de circuito es lounico que me ahorro al tener ya el A1, en fin paciencia y pocos nervios ya he hecho hoy la primera practica lo unico que se me hacia pesado era el profe hablando continuamente a traves del casco

Buuuf no me concentraba

 

 

ENVIADO DESDE MI IPAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que lo hay je je.

La unica prueba que tenemos que hacer es tan solo circulacion, nada de circuito, tan solo circulacion.

El examen lo haces con una scooter y una vez obtenido el carnet te permite conducir solo scooters de hasta 47cv.

Asi por lo alto entre matriculas, examen medico, tasas de examen y chorraditas varias llevo sobre unos 600€ con cuatro practicas, una ya hecha ayer y tres por hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprobé el viernes pasado y solo e tenido que hacer el de circulación,ya que tenia el A1 hace 10 años,la verdad esque te lo ponen muy oscuro los profesores de la autoescuela,y eso te pone muy nervioso,por lo menos ami,pero bueno luego tienes que ir al examen relajado,a dar el 100% X 100% y mi consejo es anticiparte a cualquier cosa que te pueda venir,y un truco para no saltarte ningún semáforo en rojo,es exar la vista hacia el muñequito del peatón del lado izquierdo.Y las velocidades llevarlas a raja tabla,si pone 90 pues a 90 ,no a 60 ni a 100 y que te vean hábil y le des caña en las incorporaciones a las autovias.Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo que no es specífico de Scooter. Es para motos automaticas y si que es cierto que la gran mayoria son scooter pero hay motos interesantes como la Aprilia maná o la Honda NC 700 S en versión DCT, dos naked la mar de chulas e interesantes. Yo tengo pensado el A2 con esta limitación debido a que tengo menos movilidad en la mano izquierda y aun circulando como el que mejor con una moto de marchas que mira que llevo años cogiéndolas no me permitiría aprobar un examen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...