Saltar al contenido

NOVATO NOVATÍSIMO


Tubero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo toda la tarde navegando por el foro porque estoy planteándome comprarme una moto y la SuperDink es la más firme candidata. Me está resultando de mucha ayuda.

Vaya por delante que no he montado en moto en mi vida y que me dan cierto respeto. Por eso le estoy dando muchísimas vueltas, tanto al hecho de comprarme una, como cuál será la mejor opción para mi. En principio la usaría para circular por la ciudad un poco y bastante por conexiones interurbanas limitadas a 50 y 70 km/h. También la sacaría un par de veces por semana (a veces más) a la circunvalación y la autovía.

 

¿Qué consejos podéis darme los veteranos? ¿Es este modelo una buena opción para un supernovato? ¿Me costará mucho hacerme con ella? ¿Correré algún peligro?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero que tendríamos que saber es tu altura. Ten en cuenta que la SD es una maxiscooter alta y que recomiendan que como minimo estés sobre 1,70 para que llegues bien al suelo. Después, para que tengas moto para rato, es que le hagas un buen rodaje haciendole rutillas sin forzala mucho y a distintas velocidades, para que la moto se adapte bien y después a disfrutarla. Es una moto genial para la ciudad porque es ágil en salida y tiene poco consumo. En este foro tienes un montón de bricos para que le des un aspecto más pesonal y para que la disfrutes... :contentisim

Saludos y bienvenido al foro desde Badajoz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

Mido 1,75. El otro día estuve en varios concesionarios, viendo muchos modelos, y pude sentarme en una SD 125. Me vi cómodo y me gustó tanto el tamaño como las protecciones para los pies, rodillas que lleva en la parte delantera. No sé si será algo importante, pero me dio confianza.

Tengo dudas en cuanto a la estabilidad que pueda tener (y lo que pueda hacer yo para que sea más estable en la carretera), el tamaño de las ruedas, el peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!yo te digo mi experiencia personal,vengo de una Daelim S3 125, que pesaba unos 100kg y es bastante mas manejable mmi sd125 (que pesa unos 180kg)yo al principio estaba un poco temeroso de notar muxo cambio,y lo note, pero a bastante mejor,muxa mas estabilidad,un minimo consumo,sale genial en parado, yo mido 1,69 y llego apoyando los dedos de los pies y me apaño estupendamente.la tengo desde el lunes pasado y ya la tengo hecha unos 220km y cada dia mas contento con la compra, yo te animo por que es una makina expectacular!!!Soy Carlos desde Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tubero, yo la tengo de 4 meses y estoy encantado con ella. Ayer me curre unos 50 kilometros en carretera de montaña todo curbas ir y volver era una cosa que me quedaba pendiente de como respondia, pues primero me encontraba un poco raro al trazar pero biniendo ya le coji el tranquillo y fenomenal empujaba bastante bien, o sea que si la compras creo que la disfrutaras un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que al no haber llevado nunca una moto, lo que tienes es el A1 convalidado del B, verdad.

Entonces tiene que ser una 125cc.

Lo mas fácil de llevar es un scooter por ser automático. Es como llevar un Vespino pero con mas potencia.

La opción ABS es muy recomendable para todo el mundo y mucho mas para un novato.

Cogerle el truco a la moto desde cero, te va a costar un poco, pero todos hemos pasado por ahí.

Una vez que te quites el miedo, no vas a soltar la moto ni lloviendo, es muy cómoda y practica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que lo voy teniendo cada vez más claro. Creo que la SD 125 se ajusta a mis necesidades y, por lo que veo, no parece que vaya a ser tan difícil ni traumático acostumbrarme a ir en moto.

En un concesionario que hay muy cerquita de casa (lo tengo a un paseo de 10 minutos a pie), la tienen por 3300€, y me la dan matriculada, con el seguro del primer año (con Allianz) y me regalan el casco y alguna cosa más. No me había fijado nunca, pero también a un paseo tengo una tienda outlet de accesorios (ropa, cascos...).

Creo que esta misma semana me voy a acercar y voy a cerrar el negocio. Aún tengo muchas dudas, pero las voy resolviendo con lo que me encuentro por el foro y por internet, y con los consejos de algunos colegas que también tienen moto.

 

Ya os iré contando :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros kymqueros:

A mi me la dan dentro de tres días, la SD 125 titanio sin ABS. Despues de mucho peregrinar por distintos concesionarios, la he sacado por 3350 euros matriculada y con el seguro del primer año con Allianz. Me regalan dos cascos integrales o jet, dos antirrobos (del disco y pitón), me ponen las estriberas para el pasajero originales de Kymco y me toman un Vespino que tengo con 20 años y más de 23000 km, por el que me dan 120 euros.

¿creéis que es una buena compra?¿Aconsejadme por favor?

Gracias de antemano.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo comprado la moto o decidido comprarla, no le veo mucho sentido a pedir opinión salvo que lo que se pretenda es que te rieguen los oídos con lo buenos y los listos que somos todos los que tenemos esta moto...

 

Pues si que es una buena moto y bonita, pero desde luego que no es la mejor moto del mundo, e incluso para algunos pudiera ser que ni siguiera conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que lo voy teniendo cada vez más claro. Creo que la SD 125 se ajusta a mis necesidades y, por lo que veo, no parece que vaya a ser tan difícil ni traumático acostumbrarme a ir en moto.

En un concesionario que hay muy cerquita de casa (lo tengo a un paseo de 10 minutos a pie), la tienen por 3300€, y me la dan matriculada, con el seguro del primer año (con Allianz) y me regalan el casco y alguna cosa más. No me había fijado nunca, pero también a un paseo tengo una tienda outlet de accesorios (ropa, cascos...).

Creo que esta misma semana me voy a acercar y voy a cerrar el negocio. Aún tengo muchas dudas, pero las voy resolviendo con lo que me encuentro por el foro y por internet, y con los consejos de algunos colegas que también tienen moto.

 

Ya os iré contando :agobio

Yo lo que te aconsejaría es que,si puedes,dieses unas clases de conducir en una autoescuela.Con una o dos horas,sería suficiente para tener un primer contacto con una moto e ir con un poco mas de confianza a por ella. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde eres, pero yo antes de dar el paso de comprarme la moto, alquile una durante un mes, en Barcelona hay una empresa que se llama Cooltra, que alquilas una sim 125, de rueda alta, por 125€ mes, y miras tu adaptacion a este mundo, a si sabras si realmente merece la pena, creo que es una buena opcion, saldras de dudas. Yo despues de comprobar que iba grnial, me apunte a autoescuela me saque el A2, 500€,todo un robo. Y el mismo dia de aprobarlo me dirigi a un concesionario, y me compre la SD 300i abs, La cual tenia mirada y remirada, por cierto me la entregan esta tarde.

Y otra cosa que no debes olvidar comprate un buen casco, y siendo novatillo, mejor integral!

Espero sea de tu utilidad, esta parrafada.

Un abrazo desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos.

Por fin me he decidido y esta tarde he ido al concesionario y la he comprado :ole

Me la dan el sábado por la mañana.

 

Muchas de las cosas que me comentáis, ya me las había planteado yo mismo, y las he ido solucionando más o menos.

El concesionario es realmente una pequeña tienda con su taller, que la tengo a unas pocas manzanas de casa. Esta tarde he ido andando (10 minutejos). Han sido muy atentos conmigo y han tenido muy en consideración mi condición de novato a la hora de aconsejarme. Se han comprometido a darme ellos una pequeña lección práctica antes de darme la SD. Por otra parte, en el precio final incluían el regalo de un casco, que va a ser un casco modular bastante chulo, que me da más seguridad a mi también. Además, me he pillado ya una buena chaqueta con sus correspondientes protecciones y guantes, también con protecciones a la altura de los nudillos.

 

Soy un mar de dudas, pero creo que lo más importante ahora es empezar a manejar la moto cuanto antes, perder un poco el miedo inicial, hacerle unos cuantos kilometros, y ya iré preguntando cualquier cosa que se me presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ YA LA TENGO !! :motito

 

Fui a recogerla ayer por la mañana. Tal como me había dicho el chico de la tienda, estuvo un buen rato dándome unas lecciones prácticas. Primero me dejó una de 50 para que empezara a acostumbrarme a la sensación de manejar una moto, y cuando me vio más o menos suelto me dejó coger la SD. Estuvimos más de una hora dando vueltas por los alrededores de la tienda hasta que me sentí seguro para irme yo solo. La verdad es que se portó genial.

 

Entre ayer y esta mañana ya le he hecho unos 60 km y me voy sintiendo más o menos seguro. Me duelen todos los músculos de ir encima de la moto tenso y haciendo fuerza con cada parte de mi cuerpo, pero poco a poco voy soltándome. He recorrido varias veces el trayecto de mi casa al trabajo, la he sacado a la circunvalación y he estado callejeando por ciudad (por suerte los domingos hay menos tráfico). Las sensaciones de entrada están siendo buenas, pero tengo que terminar de acostumbrarme porque es todo nuevo para mi.

 

Gracias de nuevo por vuestros consejos y comentarios. Seguiré acudiendo al foro en busca de ayuda, y espero poder ayudar yo también a otros con el tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Estupendo, y muy bueno el trato del taller, da gusto cuando te encuentras con personas así. Ahora con paciencia e ilusión, que seguro que tienes, te iras haciendo a la moto sin muchas complicaciones.

 

No la tengas miedo, pero si se precavido, tanto con los pasos de cebra, coches y cualquier otra situacion, no olvidemos que al ir en moto, nosotros somos el chasis. Y que no es lo mismo ir sobre 4 suedas que sobre dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde eres, pero yo antes de dar el paso de comprarme la moto, alquile una durante un mes, en Barcelona hay una empresa que se llama Cooltra, que alquilas una sim 125, de rueda alta, por 125€ mes, y miras tu adaptacion a este mundo, a si sabras si realmente merece la pena, creo que es una buena opcion, saldras de dudas. Yo despues de comprobar que iba grnial, me apunte a autoescuela me saque el A2, 500€,todo un robo. Y el mismo dia de aprobarlo me dirigi a un concesionario, y me compre la SD 300i abs, La cual tenia mirada y remirada, por cierto me la entregan esta tarde.

Y otra cosa que no debes olvidar comprate un buen casco, y siendo novatillo, mejor integral!

Espero sea de tu utilidad, esta parrafada.

Un abrazo desde Barcelona.

Buenas tardes Fieles e Infieles...

 

Infiel rogeres...

 

Pakonan... A tus Pies...

 

No puedo creer que no se me hubiera pasado por la cabeza lo de alquiler una moto de 125 :blush:

 

Creo que es una opción buenisima a los que tenemos en mente comprar una moto. Mira que si luego no nos gusta o no nos vemos capaces de llevarla o simplemente nos encontramos cómodos encima. Gracias por tu comentario y abrirme los ojos.

 

Salu2 de vuestro más fiel infiel... Pako.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho Tubero, debes estar como un niño el día de Reyes. Jajaja

Vete poco a poco, no te metas prisa. Para frenar empieza suavemente con el trasero y le vas ayudando poco a poco con el delantero. Ya habrá tiempo de frenar con el de delante mas fuerte. Mil ojos a la pintuta de las calles, pasos de cebra, discontinuas, etc..

Vas a notar como las rayas blancas, a base de pintarlas y pintarlas, tienen un escaloncito, pues en mojado te pueden dar un susto. Intenta sentir el rodar de los neumaticos y con el tiempo, el manillar te dirá que tipo de adherencia tiene el asfalto.

Que la disfrutes y te vaya bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros kymqueros:

A mi me la dan dentro de tres días, la SD 125 titanio sin ABS. Despues de mucho peregrinar por distintos concesionarios, la he sacado por 3350 euros matriculada y con el seguro del primer año con Allianz. Me regalan dos cascos integrales o jet, dos antirrobos (del disco y pitón), me ponen las estriberas para el pasajero originales de Kymco y me toman un Vespino que tengo con 20 años y más de 23000 km, por el que me dan 120 euros.

¿creéis que es una buena compra?¿Aconsejadme por favor?

Gracias de antemano.

un saludo a todos

 

Yo me compre la 125 abs por 3499 € juzga tu mismo, seguro, matriculacion y 80 € de regalo y mano de obra gratis en placas antirobo de sillon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...