Saltar al contenido

Brico limpieza de embrague y cambio de rodillos Bet Win 125


Agustmaiz

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Buscando info en la web, del problema de mi Kymco, me encontré este foro.

Leyendo y releyendo, el problema de tirones, parecía que venía del embrague, que podría estar sucio o de los rodillos que cambié hará unos 10.000 kms.

En la actualidad la moto tiene unos 24.000 kms y gracias a los comentarios aquí expuestos, me puse con ello.

 

La he desmontado, he cambiado los rodillos que presentaban unos planos considerables y he limpiado el embrague, ahora los tirones que daba justo cuando salía y que eran muy molestos, ya no lo hace, ahora ya va bien.

 

Espero que os sirva de ayuda, al igual que me sirvió a mí, vuestros comentarios y la ayuda visual de las herramientas para desmontar el embrague.

 

Gracias!!!!

 

Agustín.

 

El Brico: https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/149BricoLimpiarEmbragueYCambioDeRodillosEnKymco

 

Normalmente, ponggo bricos en mi página de cosillas que voy haciendo, pero no me había hecho falta hacer nada a la moto, hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buena aportación! solo a modo de consejo y experiencia, yo la campana solo la limpio, no le paso lija ya que se raya y se puede dañar el material, solo lijo con lija finísima de agua las zapatas hasta quitarle el negror. También uso una grasa de litio de -20ºC a 180ºC para engrasar con capa muy fina, las barras del variador y embrague, bulón, guías de rampas y a malas penas, donde van alojados los rodillos. Y la moto sale muy fina y acelera mucho mejor, sin que la grasa se haga líquida por las altas temperaturas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla.

 

Al variador del bulón le puse muy poco. A las rampas y rodillos, no lo creí conveniente, porque la grasa hace que se adhiera la suciedad y eso con el tiempo, hará que tenga un desgaste prematuro, porque al pegarse la suciedad, actúa como un abrasivo.

 

Además en el manual de taller, dice claramente que no hay que poner nada de grasa.

 

Sí que le puse en los rodamientos, y le puse una grasa especial para rodamientos.

 

Saludos

 

Agustín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez se me ocurrio engrasar los rodillos y a la semana siguiente no tuve mas remedio que volver a abrir y limpiarlo bien. La moto andaba fatal, sin tirones pero sin fuerza.

 

Por mi experiencia el variador funciona mejor limpio como una patena, rodillos, rampas, etc. Tambien conviene limpiar bien por dentro el alojamiento completo de la correa, con el tiempo se va llenando de porqueria aunque vaya cerrado.

 

En cuanto al embrague, nunca lo he limpiado, como mucho soplarle con aire a presion. A los 65.000 tuve que cambiar las zapatas por tirones al inicio de adeherencia. Se las puse nuevas, con sus muelles y topes correspondientes y sin tocar la campana. De maravilla, eso si, las dichosas zapatas me costaron una pasta (B&W 250).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...