Saltar al contenido

la arandela y variador con oxido


Fracon

Publicaciones recomendadas

Queria comentar algo que el otro dia al cambiat correa me dejo mosca.

El caso es que la arandela de las aspas del variador, y la tapa del mismo, tenian oxido, lamentablemente no pude hacer fotos, pero no me hizo ni pizca de gracia, realmente no se hasta que punto debo preocuparme, y que puedo hacer para prevenirlo o solucionarlo, pues me tiene un poco preocupado... 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si es normal o no,pero si la arandela es de hierro,lo normal es que enrobine, ponle una del mismo grosor en acero inoxidable.

 

Poli :beer

No se si resultara facil encontrar ese tipo de arandela, aunque en el caso del variador que hago?

Se me olvido comentar que el tornillo que sujeta la tuerca tambien estaba oxidado, y el embrague no lo desmonte pero creo que tambien tenia sintomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del tiempo que tenga la moto y del mantenimiento que se le haga.Son piezas a las que no conviene engrasar para que no patine la correa,pero si tenía síntomas de oxido,una buena limpieza con desoxidante primero para quitar el oxido y después frotar con un poco de aceite para prevenir hasta la siguiente revisión,es mano de santo.A las rampas ni tocar,seguro que ahí no tenías problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facil, cambia la arandela por otra que no este oxidada...

 

Enviado desde mi nokia 8310

Mmmmmm realmente no se sui sera tan facil, no solo la arandela tenia oxido, tambiren el to;rnillo sobre la que se sujeta, y lo que mas quizas pueda afectar al funcionamiento, los tetoncillos que sujetan la tapa del variador, y sujeta los rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho, desmonte el variador de una SD125 con menos de un año y 6000 km, para cambiarlo por un malossi y estaba completamente oxidado, tapa, plato de rampas (las rampas no, menos mal), tambien la rosca del cigueñal y la arandela y la tuerca, no digo un poco, sino totalmente oxidado, como si hubiese estado haciendo compañia al titanic durante un tiempo, y no es logico, esta protegido y casi estanco y aunque no lo estuviese no se puede oxidar una pieza en tan poco tiempo y con tanta cantidad de oxido, cuando vuelva a abrirla para ver los rodillos o cambiar la correa, ya pondre como esta el malossi, a ver si se ha oxidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también encontré oxido en el malossi, pero lo solucioné rápido. Lo limpié a fondo con quitagrasas y desapareció todo el oxido, después compré grasa de litio de la marca kraff, en una tienda de repuestos (5€) y le di una finísima capa a todo y procurando que el bulón por la parte que va la correa no se manchara y adios al oxido y la moto va como un tiro. Esta grasa aguanta 200ºC y la moto no baja de rendimiento.

Procura no lavar la moto con pistola a presión, cambia la junta de la tapa del variador (10€) y engraslo con mucho cuidado y veras que resultado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también encontré oxido en el malossi, pero lo solucioné rápido. Lo limpié a fondo con quitagrasas y desapareció todo el oxido, después compré grasa de litio de la marca kraff, en una tienda de repuestos (5€) y le di una finísima capa a todo y procurando que el bulón por la parte que va la correa no se manchara y adios al oxido y la moto va como un tiro. Esta grasa aguanta 200ºC y la moto no baja de rendimiento.

Procura no lavar la moto con pistola a presión, cambia la junta de la tapa del variador (10€) y engraslo con mucho cuidado y veras que resultado.

 

saludos

Gracias por tu sabiduria Mito, cuando me vuelva a construir otra llave de variador mirare de hacerlo y si puedo desmontare el embtague para echar un vistazo.

Que no se si ponerle los rodillos Dr. a corto plazo o esperar mas y cambiarle el variador entero.

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con la tapa el conjunto debe ser estanco, igual la goma estaba mal colocada y entraba agua.

Tambien puede ser que si la lavas con agua a presion y el conjunto no es muy estanco entre agua.

Mas que nada es porque si lo limpias o cambias y sigue entrando agua estaras en las mismas.Un saludo

Supongo que se por donde entro agua, la tapa del variador tiene unas aperturas para refrigerarse, imagino que al lavarla le entro agua. Espero que sea de eso porque como sea de cuando llueve estamos apañaos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...