Saltar al contenido

Ayuda eleccion de variador


frantgn

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Actualmente tengo montado el variador de serie.

No me gusta que tenga que revolucionar la moto hasta las 6000rpm al salir desde cero.

Estoy acostumbrado a la Grand Dink que a las 3000rpm ya responde bien.

El cambio a un variador Malossi, Dr. Pulley, J.costa.., me aportaria algun beneficio en este aspecto ? ganando en recuperaciones y velocidad punta?

Es interesante tocar los muelles del embrague ?

 

La posibilidad de cambiar solo rodillos es valida? que pesos ?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias tu variador a uno de Malossi o JCosta, lo que no te gusta ira a mas, pues estos variadores salen muy alto de vueltas, a golpe de gas, el malossi faCILMENTE SOBRE 7000 rpm, pero es que el JCosta aun mas, es capaz de salir a 8000 rpm, luego baja en velocidades mantenidas, pero en salidas son mucho mas agresivos que el tuyo de serie, ten en cuenta que tu moto con mas de 180 kg necesita empuje para moverse desde parado y aunque 6000 rpm para salir es algo alto, tampoco es nada exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena pregunta. La mia con variador de serie sale a 4500 rev y me gustaria ganar algo mas en salida pero manteniendo el mismo numero de revoluciones. No se si es posible pero se agredece si alguien tiene la respuesta.

Si quieres algo mas de salida, sin cambio de variador, lo único que puedes hacer es bajar el peso de los rodillos, de los 13gr de serie a, por ejemplo, 11,8 gr, pero como bien te han dicho, eso supone subir de revoluciones a la hora de la salida. No hay otra, como muy bien te han comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los de 11.8 gr.

pierdo punta ?

 

Con ese peso no vas a perder punta. Lo que si es cierto es que te va a costar bastante mas conseguir la punta, sobre todo subir a partir de los 110 kms/h, y te va a costar un poco mas mantenerla. Yo le puse los rodillos de 11gr, debido a que había alargado el desarrollo al cambiar la correa mitsuboshi por una bando, y costaba mucho que saliera desde parado, sobre todo cuando llevaba paquete. Opté por bajar el peso de rodillos hasta los 11gr, y he conseguido salir con un poco mas de agilidad de lo que hacía cuando llevaba todo original, y además, no es un molinillo. Eso si, aumenta un poco las revoluciones a la hora de salir. Respecto a la punta, sigo cogiendo los 122 kms/h en llano y condiciones favorables, pero como te he dicho, pasar de 110 le cuesta bastante mas, y mantener los 120 también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los de 11.8 gr.

pierdo punta ?

 

Con ese peso no vas a perder punta. Lo que si es cierto es que te va a costar bastante mas conseguir la punta, sobre todo subir a partir de los 110 kms/h, y te va a costar un poco mas mantenerla. Yo le puse los rodillos de 11gr, debido a que había alargado el desarrollo al cambiar la correa mitsuboshi por una bando, y costaba mucho que saliera desde parado, sobre todo cuando llevaba paquete. Opté por bajar el peso de rodillos hasta los 11gr, y he conseguido salir con un poco mas de agilidad de lo que hacía cuando llevaba todo original, y además, no es un molinillo. Eso si, aumenta un poco las revoluciones a la hora de salir. Respecto a la punta, sigo cogiendo los 122 kms/h en llano y condiciones favorables, pero como te he dicho, pasar de 110 le cuesta bastante mas, y mantener los 120 también.

 

Ok, gracias por la info.

 

Que diferencias hay entre la correa original y la Bando ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la pondría el Malossi ni ningun variador a la SD, es una 125 muy conseguida con 15 caballos y el variador de serie es muy bueno, ya que carece de guias de plastico, solamente si quieres algo de salida ponle unos rodillos de 18x14 en 11,5 gramos o 11,8, o bien unos naraku o unos dr pulley ovalados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio existen pequeñisimas respecto a la longitud y al grosor. Son muy pequeñas esas diferencias, pero lo suficiente para que cambie el comportamiento de la moto. Al aumentar desarrollos, consigues subir levemente la velocidad máxima y bajar la salida y recuperaciones. Por ello la segunda parte se puede compensar con bajada de peso de rodillos, a cambio de subir un poco revoluciones a la hor ade salir y recuperar. También parece ser que hay diferencias entre el compuesto de ambas correas, lo que hace que la bando sea bastante mas débil que la mitsuboshi, al menos para nuestras monturas. Eso si, si quieres mejorar las prestaciones de tu moto, debes cambiar de variador, y en este caso quizás la mejor opción fuera el variador Dr. Pulley. Pero eso, es ya otra historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s el tema del variador es segun como uses tu moto y por donde la quieras usar si tu problema es vias rapidas yo la dejaria de serie pero si es por ciudad o carreteras no rapidas lo cambiaria, yo vivo en un pueblo y la uso en trayectos cortos maximo 15 km ,tengo puesto el jcosta con rodillos intercambiados de 9,5g y10g (6x6) y la verdad quemevade maravilla no he ganado punta pero en respuestas de bajos va genial,pero es mi parecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...