Saltar al contenido

Con ABS o sin él ??? Por favor, aconsejadme.


Electroduende41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A mi edad, 42 añitos, estoy a punto de adquirir una SD 125, pero me corroe la duda. Os explico: es la primera moto que voy a tener, y aunque alguna vez he conducido una chuspinillo de 49 cc, mi experiencia es nula. Mi duda es si cojerla sin ABS o con él. La dieferencia de precio son 400 €, es una pasta, pero... para un novato como yo... merecen la pena los 400 pavos??

Y ya que estoy... aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y os pregunto otra: Casco jet o integral ??

 

Muchas gracias de antemano por vuestros sabios consejos y un fuerte abrazo.

 

José Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un video en youtube que presenta a las dos motos (con ABS y sin él) en la frenada. Ni que decir tiene que si te lo puedes permitir no lo dudes con ABS. Es una seguridad que siempre la tienes ahí por si surge algún problema.

El video es éste:

 

En relación al tema del casco, el jet te da mejor visión para la ciudad que el integral o modular, pero el integral te da más seguridad. En mi caso tengo los dos y los uso según por donde vaya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias VicVela. Como suele decirse... vale más una imagen que mil palabras, y con este video me has convencido.

 

Con respecto a lo del caso, creo que seguiré vuestros consejos y cojere un integral modular, por que aquí, en Burgos, el frío es un compañero de viajes muy habitual, asi que....

insisto, gracias a todos y un saludo.

 

José Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

la que tiene abs frena menos que la que no.

como dice el compañero si la coges con agua es mejor la de abs pq la rueda no bloquea

con la que no lleva tienes mas tacto

yo he cogido las dos y al final la compre sin el. asta el de la tienda me dijo que frenaba mas la que no lleva

en cuanto a casco, yo uso los dos, pero con un jet y una caida la barbilla corre peligro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que valor le das a tu vida ...

 

... Pero imagino que valdrá MÁS de 400€ ...

 

... Con salir a la calle con la moto, el ABS ya está más que amortizado ...

 

... El ABS terminará de ser obligatorio y si todavía no lo es ... puede que sea para no perjudicar el mercado de 2ª mano ...

 

Antaño, el ABS elevaba el precio de la moto ... hoy en día, la diferencia es mínima en cualquier modelo.

 

 

Casco INTEGRAL siempre y no te centres solo en el casco, no escatimes en guantes, cazadora, etc... tu piel lo agradecera. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has cogido la mejor opción: ABS y casco integral/modular.

¿Por qué el ABS?. ¿A quién no le ha entrado el ABS en el coche, incluso en situación mas o menos habitual?. Una pequeña mancha de aceite/gasoil en el asfalto, un poco de arenilla en un lugar inapropiado, una hoja suelta que ha caido de un arbol....muchas situaciones que pueden hacer necesario el ABS, o en su defecto, derrapada en frenada y posible caida al suelo. Con solo tocar la moto el suelo ya te cuesta mas la reparación de los 400 euros que vale el ABS. En fin, es opinión personal, y conste que la mia no lleva ABS (hace tres años no existía: de haberla, seguro la habría comprado con ABS)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ABS so o si. Eso de que frena mejor sin ABS en seco, pues no se como decirlo, pero creo que como has descrito tu experiencia con motos, no vas a llegar al limite de la frenada y si llegas, o te vas al suelo o llevas el ABS.

Yo llevo años conduciendo y habeces me gusta ir rapidíto. Lo que hecho en falta es un segundo disco delante, aunque seguramente cuando le cambie las pastillas y sean de marca frenara mucho mejor. Aun así solamente a actuado el ABS cuando estas frenando fuerte y pasas por encima de un bache a la vez.

Se que hay gente que dice que el ABS frena menos y por eso las motos de carreras no lo llevan, pero nosotros tenemos un scooter y no se conducen así. Yo tengo 46 años y encantado con el ABS. Reconozco que lo noté raro al principio, pero tu no lo notaras de ninguna manera por que no tenias moto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira el video de la comparativa wapo

 

un saludo valentino rossi

Creo que me he perdido algún comentario mal sonante. Hacia mi persona?

Ni idea, mejor así, cada uno desarrolla sus argumentos de la mejor manera que sabe. El que no da mas de si, no da mas de si.

 

No te creas todo lo que veas en los vídeos. El que lleva la moto sin ABS, no tiene ninguna intención de frenar como dios manda. Solo quiere demostrar que si no están las ruedas pequeñas, al bloquear te vas al suelo. Pero alguien que tenga un mínimo de experiencia, procura no bloquear y si eso ocurre, sueltas y rápidamente aprietas otra vez. Eso es lo que hace un ABS, apretar-soltar-apretar-soltar. Osea intenta emular la mano humana, solo que lo hace mucho mas rápido, pero el del vídeo solo quiere bloquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fui a comprarme la moto iba a por la de abs y el mecánico (que es el dueño)me aconsejó la otra.cualquiera con negocio preferiría cobrarte 400 puros más, pero no.

Antes sólo dije que no tienes ni pta idea de lo que tengo o dejó de tener y qu e eres un entendido de la vida pero lo rectifique .equivocarse es de sabios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fui a comprarme la moto iba a por la de abs y el mecánico (que es el dueño)me aconsejó la otra.cualquiera con negocio preferiría cobrarte 400 puros más, pero no.

Antes sólo dije que no tienes ni pta idea de lo que tengo o dejó de tener y qu e eres un entendido de la vida pero lo rectifique .equivocarse es de sabios

Un saludo

 

De todas formas, esta muy bien eso de rectificar, pero para que no tengas que andar pidiendo disculpas muy amenúdo, deberias prestar atención a lo que lees.

Yo en ningún momento dije nada directo hacia ti, yo me refería al creador del post (electroduende) el dice que hace mucho que no tiene moto y que solo llevó una vespino. Si habla de vespinos, como mínimo hace 20 años que no conduce. Ese era mi objetivo, hacerle ver a una persona con muy poca experiencia actual con motos, lo valioso que sería un ABS para el. Pero tu te has tirado en plancha y ya has visto.

Olvidado por mi parte, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deberías hacerlo. El rectificar es para enmendar para la próxima vez, a mi no me gusta ni disculparme ni rectificar en publico y menos gratuitamente. Los colores no me gusta que me los saquen.

A propósito, lo de que rectificar es de sabios, se refieren a otras cosas, no al entrar como un elefante en una cacharreria, y mucho menos a seguir mostrando soberbia después de lo ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...