alex Publicado 24 de Julio del 2011 Compartir Publicado 24 de Julio del 2011 me gustaria saber que variador va mejor para la sd 125i.en el malossi segun he leido con los rodillos de 10.5 creo que son los que trae he leido que la moto gana mucho.¿alguno teneis el j:costa montado y como os va?si le da mas salida y mejor aceleracion pues nuestra moto seria una maquina perfecta .un cordial saludo amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio calvo Publicado 24 de Julio del 2011 Compartir Publicado 24 de Julio del 2011 Miércoles, 09 de Marzo de 2011 11:43 J. COSTA lanza al mercado su nuevo variador EVO3 R, tecnológicamente el más avanzado y con más prestaciones del mercado. Este nuevo modelo de variador está fabricado con aluminio mecanizado CNC y campana de titanio. Esta gama está disponible para los modelos de 125 cc. de Yamaha, Honda, Piaggio y, como novedad exclusiva, para Kymco Superdink 125 El nuevo modelo EVO3 R está fabricado en aluminio mecanizado CNC con una tolerancia de +/- 0,002 milímetros, con un recubrimiento cerámico que lo garantiza para una larga durabilidad. Utiliza la exclusiva tecnología J.Costa de casquillo central de bronce con incrustaciones de grafito para la lubricación en seco. La campana de titanio reduce el peso total del conjunto de variador. Esto reduce considerablemente el peso total del conjunto de variador y aumenta las prestaciones gracias al mejor deslizamiento de las masas. El tratamiento con nitruro de titanio con grafito del bulón le aporta una dureza de 3.300 HK y reduce el coeficiente de fricción con el casquillo central, que pasa a ser de tan sólo 0,25. Hola, te comento que actualmente llevo Malossi con muelle blanco y rodillos de 9,4g, y la mejora ha sido tremenda, pero aún no estaba a la venta esta autentica joya el evo3r de j-costa con su modelo en exclusiva para superdink 125i, cotilleando en su página pone para yamaha, para piaguio y otras marcas que se pueden instalar en cualquier 125 de dicha marca, pero exixte uno en especial y exclusiva con unidades limitadas para kymco superdink 125i. lo que me dá confianza es que tambien venden bancos de prueva para talleres a 16000 euros sin IVA, fijo que lo han provado hasta encontrar la combinación perfecta para SD 125i.El malossi que compramos conjuntamente no venia ni nuestro modelo en el cartón de el variador, aunque es evidente que vale y con resultados muy positivos, pero no tiene nada que ver con el funcionamiento fisico que lanza j-costa, y creo que aprovecha mejor la energia de la moto. Lo han bajado de precio de 300 a 249 euros, en cuanto pueda se lo pongo y le paso el malossi a algún SD 125i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 24 de Julio del 2011 Compartir Publicado 24 de Julio del 2011 Aunque sea 250 euros, me parece una pasada...:geek: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 25 de Julio del 2011 Compartir Publicado 25 de Julio del 2011 Está claro Jose Antonio que entre tú y Malossi hay amor mutuo :corazon :lol: , la verdad es que no te resultó como tu esperabas o quién sabe, tu moto simplemente salió diferente a otras. No te olvides de contarnos cómo va, ya que las pruebas que yo he leido con el anterior modelo no eran del todo satisfactorias porque cuando llega a cierta velocidad bajaba tanto las rpm (creo que a unas 7500 a 100) que la moto se quedaba tirada, vamos sin fuerza y era lo que echó para atrás a mucha gente. La única manera que había para aprovecharlo era poner unos balines de esos de 1gr menos y se revolucionaba mucho, salía a 9000 rpm, pero luego no bajaba tanto de rpm e iba mejor, eso si, luego tambien en cuesta abajo estiraba hasta los 140, pero no parece que estaba tan acertado como el Malossi y por eso casi todos se han tirado por ahí. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 25 de Julio del 2011 Compartir Publicado 25 de Julio del 2011 Está claro Jose Antonio que entre tú y Malossi hay amor mutuo :corazon :lol: , la verdad es que no te resultó como tu esperabas o quién sabe, tu moto simplemente salió diferente a otras. No te olvides de contarnos cómo va, ya que las pruebas que yo he leido con el anterior modelo no eran del todo satisfactorias porque cuando llega a cierta velocidad bajaba tanto las rpm (creo que a unas 7500 a 100) que la moto se quedaba tirada, vamos sin fuerza y era lo que echó para atrás a mucha gente. La única manera que había para aprovecharlo era poner unos balines de esos de 1gr menos y se revolucionaba mucho, salía a 9000 rpm, pero luego no bajaba tanto de rpm e iba mejor, eso si, luego tambien en cuesta abajo estiraba hasta los 140, pero no parece que estaba tan acertado como el Malossi y por eso casi todos se han tirado por ahí. :adios En definitiva Katxurri, tu eres mi asesor Malossi o J Costa, cual debo comprar cuando la tenga?...Yo lo que tu digas va a misa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Maferto, me pones en un aprieto :lol: , fiate de lo que dice Galagor que tiene la 300 y sabe bien de lo que habla. De momento parece que no es necesario un cambio de variador, con el de serie va muy bien. Con un simple cambio de rodillos se gana en aceleración si es lo que se busca, y además parece que alargaba tambien un poco el desarrollo que viene bien para rodar por autovia/autopista. El modelo nuevo parece que trae tambien variador nuevo, entonces ahora hay que esperar para ver cómo resulta. En cuanto a Malossi ó J. Costa hay una diferencia importante, y es que el Malossi es un variador clásico de rodillos y el J. Costa es transversal, lo que implica que lleva un montón de balines de esos en lugar de rodillos y además de caros se gastan rápido, vamos que el mantenimiento entiendo que tambien cuenta. Pero lo dicho hay que esperar a ver cómo resulta el nuevo variador, tal vez nos sorprenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Por cierto, katxurri, ¿Cuáles son esos rodillos que hay que ponerle al variador original de la 125?. Lo he buxcado en el foro y no lo encuentro, y como tengo que ir pensando en cambiarlos ya...... Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Maferto, me pones en un aprieto :lol: , fiate de lo que dice Galagor que tiene la 300 y sabe bien de lo que habla. De momento parece que no es necesario un cambio de variador, con el de serie va muy bien. Con un simple cambio de rodillos se gana en aceleración si es lo que se busca, y además parece que alargaba tambien un poco el desarrollo que viene bien para rodar por autovia/autopista. El modelo nuevo parece que trae tambien variador nuevo, entonces ahora hay que esperar para ver cómo resulta. En cuanto a Malossi ó J. Costa hay una diferencia importante, y es que el Malossi es un variador clásico de rodillos y el J. Costa es transversal, lo que implica que lleva un montón de balines de esos en lugar de rodillos y además de caros se gastan rápido, vamos que el mantenimiento entiendo que tambien cuenta. Pero lo dicho hay que esperar a ver cómo resulta el nuevo variador, tal vez nos sorprenda. Pues creo que esta claro, la cosa esta en el Malossi. El dia que la tenga ya te aviso. Lo dicho, asesor del forero?, igual nuevo departamento del foro?...:silbando :silbando :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Para la 125 no se si alguien los ha probado aún, casi todo el mundo directamente pone el Malossi, pero en ese caso serían unos Dr. Pulley 18x14 y reduciendo el peso a 11 gr tendría una buena salida y si responde igual que con la 300 debería alargar un poco el desarrollo. Aquí tienes un enlace, pero es de USA, puedes buscar más. Tambien los venden en Murcia. http://www.buggypartsnw.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&Itemid=2&category_id=16&product_id=394 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 26 de Julio del 2011 Compartir Publicado 26 de Julio del 2011 Muchas gracias por la información y, sobre todo, por la pronta respuesta. Esperemos que alguno de los compañeros ponga estos rodillos en su moto y nos cuente sus experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUANCAR29 Publicado 8 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2011 Mi moto tiene 1 mes y la he llevado a un taller en Aguilas donde me ha tocado los rodillos originales. No me ha querido decir como lo ha hecho solo me ha dicho que le ha quitado algún gramo pero sin pasarse ya que tiene que haber un equilibrio. Antes no pasaba de 8000 vueltas en llano aunque bajando subia a tope y ahora llaneando me sube con un toque a 9000 y la velocidad también sube. Sin poder probarla en condiciones llaneando a 115 a 9000 vueltas. Vamos increibe, tiene una aceleración impresionante. Coste 25 . De risa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 8 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2011 Mi moto tiene 1 mes y la he llevado a un taller en Aguilas donde me ha tocado los rodillos originales. No me ha querido decir como lo ha hecho solo me ha dicho que le ha quitado algún gramo pero sin pasarse ya que tiene que haber un equilibrio. Antes no pasaba de 8000 vueltas en llano aunque bajando subia a tope y ahora llaneando me sube con un toque a 9000 y la velocidad también sube. Sin poder probarla en condiciones llaneando a 115 a 9000 vueltas. Vamos increibe, tiene una aceleración impresionante. Coste 25 . De risa. Una verdadera pena que no te hayan querido decir lo que te han hecho. como he comentado, llevo casi 12000 kms con el variador original y los rodillos originales, y me gustaría cambiar para mejorar un poquitín, si eso fuera posible. De todas formas, gracias por la info. Probaremos algunas cosas, cuando llegue el momento, hasta elcontrar ese equilibrio que a todos nos gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 9 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2011 Con esos km ya estarás cerca de cambiar rodillos, comparte unos naraku de 11gr y tendrás lo mismo, ganarás aceleración, pero no cambiará el desarrollo final, tendrás la misma punta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 9 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2011 Con esos km ya estarás cerca de cambiar rodillos, comparte unos naraku de 11gr y tendrás lo mismo, ganarás aceleración, pero no cambiará el desarrollo final, tendrás la misma punta. Creo que eso es lo que finalmente haré cuando me decida a cambiar los rodillos ( y ya de paso, cambio de correa a los 15000 mas o menos). Cuando lo haga, os diré como marcha ( si nadie hasta entonces ha decidido cambiarlos). Muchas gracias por tu info. Me ha sido de gran ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertoleon23 Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 yo tengo una duda,cuando acabe el rodaje le podria cambiar rodillos a la moto sin perder la garantia? o tendre que esperar hasta que pasen los 2 años de garantia?? hber si me podeis ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 yo tengo una duda,cuando acabe el rodaje le podria cambiar rodillos a la moto sin perder la garantia? o tendre que esperar hasta que pasen los 2 años de garantia?? hber si me podeis ayudar. Imaginate que a mi me quieren dar 5 años de garantia, y lo malo que a mi mujer le parece muy bien..Aunque yo no lo aceptare- A ver que nos responden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bertoleon23 Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 hber si los gurus de la mecanica del foro vuelven de la playa y nos comentan algo... porque aki en el norte de playa nada... vaya verano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 hber si los gurus de la mecanica del foro vuelven de la playa y nos comentan algo... porque aki en el norte de playa nada... vaya verano. Pero si tu vives en el Paraiso???.. Galllego? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 16 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2011 hber si los gurus de la mecanica del foro vuelven de la playa y nos comentan algo... porque aki en el norte de playa nada... vaya verano. Pero si tu vives en el Paraiso???.. Galllego? Suecia? :lol: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 17 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2011 A lo de la garantía os voy a responder con una pregunta, ¿cuándo se puso a la venta la SD? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado moreno31 Publicado 29 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2011 yo ya tengo pedido el variador malossi con pesos de 10.5, espero no equivocarme, normalmente hago mixto aunque mas carretera que ciudad y lo hago porque cuando sube mi mujer se viene un poco abajo y le cuesta bastante recuperar y para mejorar la salida, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 31 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2011 Si esa es la intención no estás equivocado, pero cuidado al acelerar, no se te caiga el pasajero :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado moreno31 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2011 me lo maontara el mecanico en la revision de 5000km y no me ha puesto ningun problema con la garantia ya que son servicio kymco en valencia, ya os contare como me queda de precio, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Segafer Publicado 1 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2011 Hola a tod@s, esto es un comentario de mi modesta opinión. Yo lo primero que puse fueron los rodillos Dr. Pulley de 13gr. y al poco tiempo, (2 o 3000km) los tuve que quitar porque uno de ellos se enconó, es decir, se colocó de lado, y tuve que desmontarlo. Lo hice, y al poco, otra vez, hasta que me harté, y lo quité. Compré el JCosta, y no iva del todo bien, y despues que leí que se comia la correa, pues me dejo de gustar del todo, y lo quité tambien. Despues compré el Malossi, que trae los rodillos de 10,5gr. y le notaba poca salida aún, y se venia abajo en cuestas pronunciadas y con viento en contra tambien, le tengo puesto rodillos de 10gr. ahora tiene una buena salida y no ha perdido punta. Hasta ahora es el que mejor me a ido, y mas suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIOPC Publicado 1 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2011 Segafer: Me podria fiar de ti y meter ese kit malosi con rodillos de 10g en mi people gti 125? De verdad gana salida y no pierde punta? Todos los rodillos son de 10g o has cambiado como algunos solo la mitad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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