Saltar al contenido

¿J.costa o malossi para la sd 125i?


alex

Publicaciones recomendadas

me gustaria saber que variador va mejor para la sd 125i.en el malossi segun he leido con los rodillos de 10.5 creo que son los que trae he leido que la moto gana mucho.¿alguno teneis el j:costa montado y como os va?si le da mas salida y mejor aceleracion pues nuestra moto seria una maquina perfecta .un cordial saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miércoles, 09 de Marzo de 2011 11:43

 

J. COSTA lanza al mercado su nuevo variador EVO3 R, tecnológicamente el más avanzado y con más prestaciones del mercado.

 

Este nuevo modelo de variador está fabricado con aluminio mecanizado CNC y campana de titanio.

 

Esta gama está disponible para los modelos de 125 cc. de Yamaha, Honda, Piaggio y, como novedad exclusiva, para Kymco Superdink 125

 

El nuevo modelo EVO3 R está fabricado en aluminio mecanizado CNC con una tolerancia de +/- 0,002 milímetros, con un recubrimiento cerámico que lo garantiza para una larga durabilidad.

 

Utiliza la exclusiva tecnología J.Costa de casquillo central de bronce con incrustaciones de grafito para la lubricación en seco.

 

La campana de titanio reduce el peso total del conjunto de variador. Esto reduce considerablemente el peso total del conjunto de variador y aumenta las prestaciones gracias al mejor deslizamiento de las masas.

 

El tratamiento con nitruro de titanio con grafito del bulón le aporta una dureza de 3.300 HK y reduce el coeficiente de fricción con el casquillo central, que pasa a ser de tan sólo 0,25.

Hola, te comento que actualmente llevo Malossi con muelle blanco y rodillos de 9,4g, y la mejora ha sido tremenda, pero aún no estaba a la venta esta autentica joya el evo3r de j-costa con su modelo en exclusiva para superdink 125i, cotilleando en su página pone para yamaha, para piaguio y otras marcas que se pueden instalar en cualquier 125 de dicha marca, pero exixte uno en especial y exclusiva con unidades limitadas para kymco superdink 125i. lo que me dá confianza es que tambien venden bancos de prueva para talleres a 16000 euros sin IVA, fijo que lo han provado hasta encontrar la combinación perfecta para SD 125i.El malossi que compramos conjuntamente no venia ni nuestro modelo en el cartón de el variador, aunque es evidente que vale y con resultados muy positivos, pero no tiene nada que ver con el funcionamiento fisico que lanza j-costa, y creo que aprovecha mejor la energia de la moto.

Lo han bajado de precio de 300 a 249 euros, en cuanto pueda se lo pongo y le paso el malossi a algún SD 125i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro Jose Antonio que entre tú y Malossi hay amor mutuo :corazon :lol: :lol: , la verdad es que no te resultó como tu esperabas o quién sabe, tu moto simplemente salió diferente a otras.

 

No te olvides de contarnos cómo va, ya que las pruebas que yo he leido con el anterior modelo no eran del todo satisfactorias porque cuando llega a cierta velocidad bajaba tanto las rpm (creo que a unas 7500 a 100) que la moto se quedaba tirada, vamos sin fuerza y era lo que echó para atrás a mucha gente. La única manera que había para aprovecharlo era poner unos balines de esos de 1gr menos y se revolucionaba mucho, salía a 9000 rpm, pero luego no bajaba tanto de rpm e iba mejor, eso si, luego tambien en cuesta abajo estiraba hasta los 140, pero no parece que estaba tan acertado como el Malossi y por eso casi todos se han tirado por ahí.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro Jose Antonio que entre tú y Malossi hay amor mutuo :corazon :lol: :lol: , la verdad es que no te resultó como tu esperabas o quién sabe, tu moto simplemente salió diferente a otras.

 

No te olvides de contarnos cómo va, ya que las pruebas que yo he leido con el anterior modelo no eran del todo satisfactorias porque cuando llega a cierta velocidad bajaba tanto las rpm (creo que a unas 7500 a 100) que la moto se quedaba tirada, vamos sin fuerza y era lo que echó para atrás a mucha gente. La única manera que había para aprovecharlo era poner unos balines de esos de 1gr menos y se revolucionaba mucho, salía a 9000 rpm, pero luego no bajaba tanto de rpm e iba mejor, eso si, luego tambien en cuesta abajo estiraba hasta los 140, pero no parece que estaba tan acertado como el Malossi y por eso casi todos se han tirado por ahí.

 

:adios

 

En definitiva Katxurri, tu eres mi asesor :lol: Malossi o J Costa, cual debo comprar cuando la tenga?...Yo lo que tu digas va a misa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, me pones en un aprieto :lol: :lol: , fiate de lo que dice Galagor que tiene la 300 y sabe bien de lo que habla. De momento parece que no es necesario un cambio de variador, con el de serie va muy bien. Con un simple cambio de rodillos se gana en aceleración si es lo que se busca, y además parece que alargaba tambien un poco el desarrollo que viene bien para rodar por autovia/autopista.

 

El modelo nuevo parece que trae tambien variador nuevo, entonces ahora hay que esperar para ver cómo resulta.

 

En cuanto a Malossi ó J. Costa hay una diferencia importante, y es que el Malossi es un variador clásico de rodillos y el J. Costa es transversal, lo que implica que lleva un montón de balines de esos en lugar de rodillos y además de caros se gastan rápido, vamos que el mantenimiento entiendo que tambien cuenta.

 

Pero lo dicho hay que esperar a ver cómo resulta el nuevo variador, tal vez nos sorprenda. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, me pones en un aprieto :lol: :lol: , fiate de lo que dice Galagor que tiene la 300 y sabe bien de lo que habla. De momento parece que no es necesario un cambio de variador, con el de serie va muy bien. Con un simple cambio de rodillos se gana en aceleración si es lo que se busca, y además parece que alargaba tambien un poco el desarrollo que viene bien para rodar por autovia/autopista.

 

El modelo nuevo parece que trae tambien variador nuevo, entonces ahora hay que esperar para ver cómo resulta.

 

En cuanto a Malossi ó J. Costa hay una diferencia importante, y es que el Malossi es un variador clásico de rodillos y el J. Costa es transversal, lo que implica que lleva un montón de balines de esos en lugar de rodillos y además de caros se gastan rápido, vamos que el mantenimiento entiendo que tambien cuenta.

 

Pero lo dicho hay que esperar a ver cómo resulta el nuevo variador, tal vez nos sorprenda. :o

 

Pues creo que esta claro, la cosa esta en el Malossi. El dia que la tenga ya te aviso.

 

Lo dicho, asesor del forero?, igual nuevo departamento del foro?...:silbando :silbando :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la 125 no se si alguien los ha probado aún, casi todo el mundo directamente pone el Malossi, pero en ese caso serían unos Dr. Pulley 18x14 y reduciendo el peso a 11 gr tendría una buena salida y si responde igual que con la 300 debería alargar un poco el desarrollo.

 

Aquí tienes un enlace, pero es de USA, puedes buscar más. Tambien los venden en Murcia.

 

http://www.buggypartsnw.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&Itemid=2&category_id=16&product_id=394

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi moto tiene 1 mes y la he llevado a un taller en Aguilas donde me ha tocado los rodillos originales. No me ha querido decir como lo ha hecho solo me ha dicho que le ha quitado algún gramo pero sin pasarse ya que tiene que haber un equilibrio. Antes no pasaba de 8000 vueltas en llano aunque bajando subia a tope y ahora llaneando me sube con un toque a 9000 y la velocidad también sube. Sin poder probarla en condiciones llaneando a 115 a 9000 vueltas. Vamos increibe, tiene una aceleración impresionante. Coste 25 . De risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene 1 mes y la he llevado a un taller en Aguilas donde me ha tocado los rodillos originales. No me ha querido decir como lo ha hecho solo me ha dicho que le ha quitado algún gramo pero sin pasarse ya que tiene que haber un equilibrio. Antes no pasaba de 8000 vueltas en llano aunque bajando subia a tope y ahora llaneando me sube con un toque a 9000 y la velocidad también sube. Sin poder probarla en condiciones llaneando a 115 a 9000 vueltas. Vamos increibe, tiene una aceleración impresionante. Coste 25 . De risa.

 

Una verdadera pena que no te hayan querido decir lo que te han hecho. como he comentado, llevo casi 12000 kms con el variador original y los rodillos originales, y me gustaría cambiar para mejorar un poquitín, si eso fuera posible. De todas formas, gracias por la info. Probaremos algunas cosas, cuando llegue el momento, hasta elcontrar ese equilibrio que a todos nos gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km ya estarás cerca de cambiar rodillos, comparte unos naraku de 11gr y tendrás lo mismo, ganarás aceleración, pero no cambiará el desarrollo final, tendrás la misma punta.

Creo que eso es lo que finalmente haré cuando me decida a cambiar los rodillos ( y ya de paso, cambio de correa a los 15000 mas o menos). Cuando lo haga, os diré como marcha ( si nadie hasta entonces ha decidido cambiarlos).

Muchas gracias por tu info. Me ha sido de gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una duda,cuando acabe el rodaje le podria cambiar rodillos a la moto sin perder la garantia? o tendre que esperar hasta que pasen los 2 años de garantia?? hber si me podeis ayudar.

 

Imaginate que a mi me quieren dar 5 años de garantia, y lo malo que a mi mujer le parece muy bien..Aunque yo no lo aceptare-

 

 

A ver que nos responden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hber si los gurus de la mecanica del foro vuelven de la playa y nos comentan algo... porque aki en el norte de playa nada... vaya verano.

 

Pero si tu vives en el Paraiso???..

 

:D

 

Galllego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo ya tengo pedido el variador malossi con pesos de 10.5, espero no equivocarme, normalmente hago mixto aunque mas carretera que ciudad y lo hago porque cuando sube mi mujer se viene un poco abajo y le cuesta bastante recuperar y para mejorar la salida, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, esto es un comentario de mi modesta opinión.

Yo lo primero que puse fueron los rodillos Dr. Pulley de 13gr. y al poco tiempo, (2 o 3000km) los tuve que quitar porque uno de ellos se enconó, es decir, se colocó de lado, y tuve que desmontarlo.

Lo hice, y al poco, otra vez, hasta que me harté, y lo quité.

Compré el JCosta, y no iva del todo bien, y despues que leí que se comia la correa, pues me dejo de gustar del todo, y lo quité tambien.

Despues compré el Malossi, que trae los rodillos de 10,5gr. y le notaba poca salida aún, y se venia abajo en cuestas pronunciadas y con viento en contra tambien, le tengo puesto rodillos de 10gr. ahora tiene una buena salida y no ha perdido punta.

 

Hasta ahora es el que mejor me a ido, y mas suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...