Saltar al contenido

Rodaje SD 300 ABS


panzergruppen

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Tengo unas dudas con el tema del rodaje. He leído todo lo posible por el foro respecto del rodaje de neustras SD 300 ABS y estoy un poco preocupado proque no se si estoy "amariconando" a mi rayito naranja, os cuento.

El del concesionario al igual que el manual me dijo no psar de medio puño hasta los 800 Km y despúes 3/4 hasta los 1600 Km. Bien yo fiel al asunto le he puesto unas marquitas en el puño para que me indique, más o menos, la mital del mismo y aproximadamente la pongo a 5500 rpm y me alcanza casi casi los 100 Km/h. Le hago unos 60Km diarios, todos prácticamente por carretera de montaña, con lo que el sube baja de rpm lo tengo garantizado. Bien es verdad que podría ir al final del trayecto un rato, unos 10 Km, por autovía, pero me da miedo pasarme un poco sin darme cuenta, no la quiero cagar en el rodaje. :colleja

Pero claro leyendo por el foro veo que hay compañeros que la ponen a 6500 rpm y hasta los 120 Kmh y pararece que es lo normal :?:

Creeis que la estoy "amariconando" y luego cuando necesite más velocidad la máquina me va a decir que se siente? o tranquilidad y buenos alimentos que luego se soltará. No se ando un poco mosca

 

Gracias y saludos a todos :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco que tengo la moto y hago igual que tú. No paso de 100kmh y la he puesto un par de veces a 120kmh. Es aconsejable que ha base que ballan subiendo los kilometros le ves subiendo un poco las revoluciones y la velocidad, eso si, muy poco rato y pregresivamente. Darle una estiradita de vez en cuando no pasa nada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento como siguo el rodaje y alguna cuestión más.

Nada más cogerla el primer día le hice 120 km, suave, despacito con mimo, no pasaba de 5000-5200 rpm, como mucho vi en el amrcador 80 kmh. Le hice esos kilómetros por carretera de montaña, y por carretera de pantano, es decir, subiendo y bajando de vueltas y acelerando muy suave. Noté los famosos microtirores, aunque yo los llamaría microahogos, y me dije en la revisión de los 1000 km se comenta y punto.

Seguí con el rodaje haciendo lo mismo que antes, carretera de montaña, pantano subiendo y bajando de vueltas, alguna rectita un poquito más hasta ver los 90 kmh, y voalá esos microahogos, entre 400o-4500-5000 rpm sobre todo al salir de curvas y subiendo han desaparecido. Ya no están los microahogos. Yo creo que el rodaje es fundamental para que las cosas se vayan acoplando, y por lo menos a mi, y toco madera, creo que le ha venido muy bien.

Ya tengo 700 km, y noto que la moto tira, pero claro mis aceleraciones son muuuuuy suaves, he llegado hoy mismo a 6200 rpm y he visto 110 kmh durante un momentito, pero luego he vuelto a mi rango de 5500-6000 rpm. Tengo ganas de acabar, pero sobre todo hacer bien el rodaje, porque la moto tiene que durar mucho, para apretarle la orejilla y notar, ese tiro que todos decís que tiene. Yo noto que hay chicha, pero hay que ir despacio.

Por lo demás, y después de haber venido de la 125 ABS la he notado, a parte del motor claro, una serie de diferencias que os comento:

- Suspensiones en la 300 ABS más blanditas. Llevo la carga 3, igual que llevaba en la 125, pero en la 300 la suspensión es más blandita, para mi mucho más cómoda, los tramos bacheados no son tan bruscos como antes.

- El cierre del asiento también es más suave, prácticamente no hay que empujar como en la otro, y el cierre me parece más efectivo.

- En esta 300 no he oído el famoso CLONK de la horquilla delantera, al principio me preguntaba si es que la 300 venía mal, pero no el freno funciona igual de bien que antes.

- Eso sí la 300 vibra mucho más que la 125, el primer día al arrancarla me asusté, ya me voy haciendo y es verdad que con los km se va corrigiendo.

Bueno siento el tocho, pero es que cada día la voy cogiendo más gusto, y sobre todo el notar que al apretar el acelerador empuja, y eso me gusta.

:banana :banana :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que vibra mucho mas que la 125,uno que curra conmigo tiene una 125 y arrancamos las dos a la vez y es flipante.

Respecto al rodaje sigue asi que lo haces perfecto :okey ,eso si,los tirones no creo que tengan que ver con el rodaje.....esperemos que no te vuelvan,es una agonia :demonio ,pero se arreglan,la mia ahora va de cine...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros

 

Prosigo con mi peculiar calvario, perdón rodaje, y ya hemos llegado a los 830 km, Me gustaría me aclararais una cosilla, a partir de este kilometraje el manual pone que ya se puede poner a 3/4 el puño del gas. Esto en rpm más o menos a que vendría a equivaler. La he puesto ya algún tramito muy corto a 6500 rpm viendo los 120 kmh, pero me gustaría afinar algo más con el tema de los 3/4 del puño.

 

Muchas gracuas y saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento como siguo el rodaje y alguna cuestión más.

Nada más cogerla el primer día le hice 120 km, suave, despacito con mimo, no pasaba de 5000-5200 rpm, como mucho vi en el amrcador 80 kmh. Le hice esos kilómetros por carretera de montaña, y por carretera de pantano, es decir, subiendo y bajando de vueltas y acelerando muy suave. Noté los famosos microtirores, aunque yo los llamaría microahogos, y me dije en la revisión de los 1000 km se comenta y punto.

Seguí con el rodaje haciendo lo mismo que antes, carretera de montaña, pantano subiendo y bajando de vueltas, alguna rectita un poquito más hasta ver los 90 kmh, y voalá esos microahogos, entre 400o-4500-5000 rpm sobre todo al salir de curvas y subiendo han desaparecido. Ya no están los microahogos. Yo creo que el rodaje es fundamental para que las cosas se vayan acoplando, y por lo menos a mi, y toco madera, creo que le ha venido muy bien.

Ya tengo 700 km, y noto que la moto tira, pero claro mis aceleraciones son muuuuuy suaves, he llegado hoy mismo a 6200 rpm y he visto 110 kmh durante un momentito, pero luego he vuelto a mi rango de 5500-6000 rpm. Tengo ganas de acabar, pero sobre todo hacer bien el rodaje, porque la moto tiene que durar mucho, para apretarle la orejilla y notar, ese tiro que todos decís que tiene. Yo noto que hay chicha, pero hay que ir despacio.

Por lo demás, y después de haber venido de la 125 ABS la he notado, a parte del motor claro, una serie de diferencias que os comento:

- Suspensiones en la 300 ABS más blanditas. Llevo la carga 3, igual que llevaba en la 125, pero en la 300 la suspensión es más blandita, para mi mucho más cómoda, los tramos bacheados no son tan bruscos como antes.

- El cierre del asiento también es más suave, prácticamente no hay que empujar como en la otro, y el cierre me parece más efectivo.

- En esta 300 no he oído el famoso CLONK de la horquilla delantera, al principio me preguntaba si es que la 300 venía mal, pero no el freno funciona igual de bien que antes.

- Eso sí la 300 vibra mucho más que la 125, el primer día al arrancarla me asusté, ya me voy haciendo y es verdad que con los km se va corrigiendo.

Bueno siento el tocho, pero es que cada día la voy cogiendo más gusto, y sobre todo el notar que al apretar el acelerador empuja, y eso me gusta.

:banana :banana :la ola

 

A que has notado buena diferencia en los motores?. Ahora notas que anda que te pedes, verdad?

Eso me pasó a mi, me quede muy impresionado. Cuando le hagas unos 700-800 kms y le rosques el puño de verdad (brevemente), la sensación es de que se abren las puertas del infierno. Jejeje.

Yo el rodaje se lo hice igual que tu, sin pasar de 6000 rpm y en ocasiones la subia a 7000 rpm, pero solamente una vez bien caliente.

Cuando la dejaba por la noche en el garaje la frotaba un poco de Vips Vaporup en el pecho y me subía a casa todo feliz. Por hacerle eso la mía anda mas que las vuestras, seguro. Jejejeje

Mi SD300 hacia el CLONCK de nueva pero de un tiempo a esta parte no lo escucho. Llevo como 3000-4000 kms que no lo oigo.

Me habré acostumbrado? Necesitaría rodaje esa pieza? No lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de 1000 kms (cuando le hayas pasado la revisión de los 1k) vete subiendo las rpm progresivamente un poco más cada día, pero con el motor caliente y solo durante unos pocos minutos.

 

Cuando te quieras dar cuenta ya la tendrás a tope. De todas formas, cuando le pasas la revisión de los 5k verás como va más fina y estira más.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente he notado mucho el tema del empuje y la fuerza. :velocidad

Simplemente ahora haciendo el rodaje voy como iba con la 125 pero sin forzar, con lo que cuando esté hecho no quiero ni pensarlo.

De todas formas cuando decías que tira y que acelera que se las peta supongo que será enroscando el puño a tope, porque claro yo ahora acelero muuuuuuuuuu (jodo parezco una vaca) despacio, y aunque se nota que va cogiendo velocidad, pero lo hace despacito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno después de paasar la revisión de los 1000 km, ya llevo 1400 km y siento decirlo pero soy uno más de los tiroes, paradas y ruidos por el velocímetro :demonio

Yo no sé que ocurre al pasar las revisiones de motos o coches, me da igual, pero luego no las devuelven igual, un misterio :?:

Os cuento, al pasar los 1000 km y cercano ya al final del rodaje, la empecé a dar gas, y más o menos alrededor de las 5000 rpm

al meterle puño para adelantar, noto que no sale, se ahoga y al cabo de un par de segundos sale disparada, esto ocurre al entrar a una rotonda o el otro dia al adelantar a un camión subiendo.

Ruidos metálicos por la zona del velocímetro-tacómetro, muy molestos. Se nota al coger un bache el ruido metálico y luego continua como un zumbido metálico al acelerar y se queda.

Y último y me ha pasado hoy, y el que más me preocupa, después de llevar 20 km de carretera en un semáforo por obras en carretera, al estar un rato en ralentí de repente va y se para ella solita. Quito encendido pongo resetea y arranca sin problemas. De todas formas desde el principio el raletí de la moto es bastante inestable.

Así que nada el lunes, porque antes no puedo, al taller garantía, dar la brasa, bla bla bla, y espero que no me digan que es normal. :o :pistolas

Os contaré

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches Fieles e Infieles...

 

INFIEL panzergruppen...

 

PAKONAN... dice que no le des mas vueltas ya veras como no es nada.

 

PAKONAN... te recomienda echarle Vips Vaporup en el pecho como lo hace el INFIEL garchigarchi...

 

PAKONAN... sigue tu post y gracias por compartir tus experiencias.

 

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de paasar la revisión de los 1000 km, ya llevo 1400 km y siento decirlo pero soy uno más de los tiroes, paradas y ruidos por el velocímetro :demonio

Yo no sé que ocurre al pasar las revisiones de motos o coches, me da igual, pero luego no las devuelven igual, un misterio :?:

Os cuento, al pasar los 1000 km y cercano ya al final del rodaje, la empecé a dar gas, y más o menos alrededor de las 5000 rpm

al meterle puño para adelantar, noto que no sale, se ahoga y al cabo de un par de segundos sale disparada, esto ocurre al entrar a una rotonda o el otro dia al adelantar a un camión subiendo.

Ruidos metálicos por la zona del velocímetro-tacómetro, muy molestos. Se nota al coger un bache el ruido metálico y luego continua como un zumbido metálico al acelerar y se queda.

Y último y me ha pasado hoy, y el que más me preocupa, después de llevar 20 km de carretera en un semáforo por obras en carretera, al estar un rato en ralentí de repente va y se para ella solita. Quito encendido pongo resetea y arranca sin problemas. De todas formas desde el principio el raletí de la moto es bastante inestable.

Así que nada el lunes, porque antes no puedo, al taller garantía, dar la brasa, bla bla bla, y espero que no me digan que es normal. :o :pistolas

Os contaré

 

Saludos

Hola,todo eso ya lo pase....lo primero decirte que se soluciona,los tirones,incluso ese bache de potencia es la ECU,tendras garantia asi que toca taller y que te la cambien.Me consta que cada vez lo hacen mas rapido y a la primera.

Respecto al ruido metalico al cojer baches es por el sistema de apertura del asiento,diles que te pongan un macarron el ese"cable" metalico y solucionado.

Suerte,y no lo dejes,por que la moto gasta mas gasolina con tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...