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Bateria URGENTE!!!!! Por favor


Ortzi

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Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar,la bateria de mi sd125 ha dejado de cargar a tope, solo carga la mitad más o menos, me permite arrancar pero super justo, la he intentado reanimar con cargas pero parece que no va, y en el conce me dicen que la garantia solo cubre seis meses ( Se lo he reclamado a KYMCO ESPAÑA pero no me contestan. Si aguien conoce algún metodo especial para intentar recuperarla que me lo diga y lo pruebo o sino, pido consejo para la compra de una nueva.

 

Que me aconsejais, de Gel, de Litio o la normal, marcas modelos, tiendas..... lo más completo posible gracias. El modelo es la YT12A-BS.

 

Saludos

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Yo estoy con el mismo problema. Como me despiste arrancándola unos segundos de más, se me viene abajo. Por supuesto nada de poner las luces. Se recupera un poco si la dejas un par de horas, pero ya me la ha jugado varias veces. Tengo entendido que la batería tipo original vale una pasta y he encargado una equivalente que se queda en la mitad, total para dos años que ha durado, adelante con los experimentos. Espero que esta tarde la tengan, saco fotos, pongo precios y lo cuento.

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Yo recomiendo las del Carrefour. A mi parecer son cojonudas. Cambiamos la original del coche por una del carrefour que a los 5 años de su compra ya dijo basta la del Carrefour ahora mismo tiene 10 años y sigue sin inmutarse y eso que el coche se le deja en muchas ocasiones 1 mes sin tocarle. El otro dia pase por la sección de coches y vi que tambien tenian de motos en bastantes medidas y amperajes asique pense el día que pete la bateria de la moto se la cambio por una de estas.

 

Un saludo

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Gracias a todos por las respuestas. Sí, la he cargado con un cargador de baterías con función de carga superlenta, para recuperar baterias y nada. Lo he hecho varias veces y la he dejado mas de 12h conectada, pero sigue igual. Anoche me calente y la pedi por internet he cogido una YUHASA por un precio..... :ole 67,95 € IVA y transporte incluido, o sea en casa, y entrega en 24h, así que mañana la tengo en casa.

 

La Yuhasa suele valer uno 95 €, y es la mejor del mercado, mejor que la original, en el conce por la original me pedian 80 €.

 

Paso el enlace por si interesa.

 

http://www.bateriasdemoto.es/product/YT12A-BS+-lpt-Yuasa-rpt-/

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Bueno, pues ya tengo la batería. Me la he comprado marca ACME, o más bien Platinum. Es exactamente igual a la de origen: mismas dimensiones de la caja, el borne positivo a la izquierda, la misma capacidad en Ah. Es de electrolito sin gel pero sin mantenimiento. Como comentaba Ortzi, la referencia es la YT12A-BS. La original de Kymco es GT12A-BS. Pongo foto de las dos.

 

post-1392-15066647181037_thumb.jpg

 

Para el que sea de Madrid le comento. Me ha costado 42,90 € más el IVA menos el 25% de descuento por ser del ForoKymco (total 41,53 €) en DafyMoto/CycleOn c/ López de Hoyos, 163 esquina a Alfonso XIII (91 161 0418).

 

He sacado fotos de todo el proceso de cargar el electrolito y del cambio de batería en el SD. Cuando tenga un rato preparo dos bricos que no me ha parecido verlos (si me equivoco me lo decís).

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Una cuestión Ortzi (y todos),

 

¿has probado a rodar bastante tiempo dándole caña para que se cargue (no al relentí que no hace nada)? ...lo digo porque como no es normal que haya durado tan poco y la gente tampoco se ha quejado de fallos en sus baterías (creo) lo mismo no te está funcionando bien el alternador. Vaya, que a ver si lo pones una nueva y al poco estás igual tron, encima de gastarte la pasta.

 

...yo también desconectaría la luz del cofre, porsiaca.

 

¿suele dormir en la calle? ...estos días ya van siendo malos para las baterias.

 

De cualquier forma, el hilo es interesante porque tarde o temprano nos tocará a todos.

 

Saludetes,

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Compañero Custoniano, te agradecemos tu colaboración e información dada, pero te rogaría que, cumpliendo con las normas del foro, te pasaras previamente por presentaciones. De esta forma podríamos conocerte un poco mas a tí y a tu montura, y a la vez, cumplir con la normativa, que esta para que todos la cumplamos.

 

Gracias

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Vamos por partes. Empezando con Ama hay que reconocer que tiene razón. Antes de dar por perdida una batería conviene mirar si el problema viene de otro sitio, por ejemplo, que el sistema de carga del SuperDink no proporcione la suficiente carga a la batería (valga la redundancia) y al final se termine descargando. Mala cosa si es eso porque el arreglo pasa por un regulador-rectificador o el bobinado del alternador, que es todavía más caro. Pongo un extracto del manual con la comprobación que hay que hacer:

 

post-1392-15066647193451_thumb.jpg

 

Con esta prueba se trata de comprobar que, a un régimen determinado, el sistema de carga proporciona la tensión de carga suficiente.

 

Vamos con el tema de la calidades que apunta el nuevo compañero Custoniano. Hay una cosa que es la obsolescencia programada. Os aconsejo que os veais este reportaje porque no tiene desperdicio.

 

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/

 

En el reportaje no se habla de baterías, pero eso os lo cuento yo personalmente. Recuerdo de pequeño que la batería del Seat 850 Coupé se murió y mi padre recurrió a un compañero de promoción de Químicas que trabajaba en Tudor. Le dió dos soluciones: o ir a una tienda concreta donde yendo de su parte le harían descuento en una nueva, o presentarse en su laboratorio y le regalaba una.

 

Decidió lo segundo. Así que le acompañé a un laboratorio que se encontraba pegado a la A2 en el límite de provincia entre Guadalajara y Madrid, a la derecha pasado Alcalá de Henares hacia Guadalajara, y allí nos regaló una que tenía encima de una mesa. Volvimos a Madrid y le ayudé a cambiarla poniendo en una etiqueta la fecha del cambio.

 

A los siete u ocho años, mi padre volvió a llamar a su compañero y le felicitó por el trabajo que había hecho, ya que todavía seguía funcionando esa batería (incluso duro un par de años más). La respuesta le dejó de piedra: su misión era contaminar ligeramente las baterías para que duraran unos tres años como mínimo, y el "prototipo" de la batería que le había regalado no estaba contaminado.

 

Total, que desde entonces no creo en las grandes marcas de baterías. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. La batería original de Kymco es de Yuasa, ha durado unos tres años. Ortzi no comenta cuánto le ha durado, lo único que dice es que Kymco da garantía en baterías de seis meses.

 

Ayer, 15 de octubre, estrené la batería barata y le puse, como hacía mi padre, una etiqueta con la fecha para saber lo que dura. Ya os contaré. Estoy convencido que lo caro no es lo mejor, o mejor dicho en la mayoría de los casos, el sobreprecio de lo caro muchas veces no se justifica. Como miembros del Foro Kymco que somos y usuarios de SuperDink, creo que todos estamos de acuerdo en esto: hay muchos scooters que le hacen la competencia al SD, pero ¿seguro que merece la pena pagar los 1.000 euros de más que, como poco, valen?

 

Perdón por el "brick".

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Muchas gracias a todos, ya esta mi nueva Bateria Yuasa instalada, me llego 24 h después de comprarla. Increible el servicio de esta tienda :shock: :shock: . Hice el sencillo proceso de llenarla con el acido que trae, según sus instrucciones, esperé unas cuatro horas a que reposara, aunque pone que minimo 20 min o mas.... Le mire la tensión y vuala!!! 13,1 V y sin cargarla. La instalé en la moto y por fin!!! mi moto de nuevo volvio a nacer, que calidad de sonido de arranque :ole :ole me di unos rules :velocidad Y PERFECTO!!!!, y durante toda la semana arrancando perfecto!!!

 

MI BATERIA ORIGINAL ESTABA MUERTA!!! :demonio

 

Ya comprobé que mi alternador cargaba bien, y efectivamente cargaba estupendamente. Y la Bateria original de mi Kymco, acuadra, sólo tiene 1 año y 3 meses :oops: :oops:, lo mas triste es que reclame a kymco dos veces por correo electrónico, y ni se han molestado en contestarme, un servicio postventa PESIMO. :pistolas

 

Si necesitais algo, ya sabeis donde estoy y gracias.

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  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Este tema siempre está de actualidad porque a todos nos llegará el momento en que la batería diga basta. Yo para retrasarlo un poco más, arranco siempre con las luces apagadas. Es una manía, pero creo que reduce el consumo y me durará más, de momento llevo 2,5 años y sin problemas. Toco madera ... :loco

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Bueno, compañeros, después de...5 AÑOS rodando y después de tenerla largos periodos castigada en el garaje, la batería de mi SD ha dicho basta: cuando le pongo las pinzas arranca de maravilla. Me doy una vuelta y coge carga suficiente para arrancarla mas tarde, incluso al día siguiente (no siempre), pero hasta ahí. La verdad, es un poco engorroso tener que quitar el asiento y la caja cada vez que hay que ponerle las pinzas, aunque ya esta operación me lleva si acaso 10 minutos. Ha llegado el momento de darle otra vez un poco mas de vida a mi superdura. ¿Cuál pondré?. No lo se. Si estoy totalmente seguro que 5 años no me vuelve a durar una batería, sea de la marca que sea. Por lo tanto, igual voy a buscar una de gama media. Con que me dure dos o tres años me daría por contacto. Ya os comentaré cual es la que cae y como me va.

Una cosilla: siempre arrancar con las luces apagadas, y si estás mucho tiempo parado con el motor en marcha (en estos casos es mejor parar el motor), quitar las luces de cruce, y dejar solo la de posición. Son pequeñas cosillas que creo ayudan a que la batería se mantenga un poco mas, aunque ya sabemos que, cuando dice hasta aquí, ya puedes llevarla a la UCI, que no vuelve a respirar.

Un abrazo a todos

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  • 7 meses más tarde...

Tengo Led en el hueco del casco el otro día me deje el asiento abierto sin darme cuenta durante 4 horas le,di un chispazo para arrancarla duró dos días y me dejo tirao así ke compre una nueva 51€ creo ke con 4 años ke tiene y el fallo de dejar ke se descargase a tope con lo del asiento ya se merecía una nueva

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Es una pena que la batería se haya "muerto" con tan poco tiempo y lamentable que Kymco no te haya respondido.

Ahora el tema de la garantía, yo como técnico informático me encuentro a veces que las baterías de los portátiles no llegan a los 2 años en las que se presuponen que se encuentran dentro de la garantía global del producto, pero como ha expuesto el compañero, las baterías tienen un periodo de garantía de 6 meses... luego habría que ver cuando fue fabricada, pero la garantía son eso, 6 meses.

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  • 10 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

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