Saltar al contenido

Estoy indeciso si adquirir la sd 300 o xciting 500


Invitado felisin

Publicaciones recomendadas

Hola a todo!!! Estoy pensando comprar un scooter ( sd 300 ó xciting 500), y me gustaria que ha alguien de vosotros que ya tiene una de esas maravillas me asesorara... Vivio en madrid, y seria para desplazarme al trabajo, son 45 km diarios, de l a v. Que me recomendariais????? En cuanto me asesoreis un poquillo por aqui me voy derecho a comprarla jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la 300 y estoy encantado.Depende de cual te guste mas,en cual te sientas mas cómodo,no sé,lo mejor es que las pruebes y luego decidas.Desde luego cualquiera de las dos va a cumplir,la 500 puede que gaste un poco mas,pero claro,tiene mas motor,mas velocidad...yo creo que para lo que quieres la 300 te viene al pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que mi indecision es que al no haber tenido nunca un scooter, no se el comportamiento que tiene en carretera y es por ese motivo por el que pienso en la 500... La verdad que para los kilometros que voy a hacer a la semana por lo que he estado leyendo por aqui me basta, y en cuanto a la autonomia de la sd 300???? A velocidad normal sin estrujar mucho el puño???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felisin

Yo soy novato,puesto que tengo la 300cc hace mas bien muy poco,jeje,pero si te puedo decir que tenia la misma duda que tu,y al final me decante por la 300cc y te digo el por que.

Leyendo y releyendo foros de gente que las tiene,todos coincidian en que si no es para hacer rutas de kilometrajes largos habitualmente,te merece la pena la 300cc porque anda de miedo y su consumo es casi la mitad,y,en los tiempos que corren eso es de mirar mucho,amen de que comentan que hacen rutas las de 500 con las de 300 y van juntas,jejeje,sin problema.

La moto sale como una bala,y segun dicen,mucho mas que la de 500,luego velocidad ya es otro tema,la de 500 es de 500,pero tampoco es mucho mas lo que anda.Date cuenta que casi todo el mundo que la tiene o prueba (la 300) dice que anda como una 400cc o mas,por eso te lo comento tambien.

Yo venia de una 125cc y estoy en una nube,la salida es un obus,y despues en autovia anda de maravilla,hasta 140/150 mas o menos,luego en alguna cuestita no muy pronunciada la mia la he visto en los 160,pero las menos veces porque no me gusta darle candela.Eso si,cuando mas lo notas es cuando vas detras de un camion y te lo quieres comer,no le hace ascos a ninguno por largo que sea,sale de detras aunque vayas a 100 como si fuera de "competi",jajaja,y eso me encanta porque con la 125 me pegaba unos sustos que no veas.

Y el consumo de esta moto es un mechero,el consumo casi todo el mundo esta entre los 3,6 a 4ls,mas o menos.Yo con el primer deposito le he hecho los 295Kms,y estoy que Aluflipo.

Luego en espacio es una pasada aun sin el Baul,te cabe de todo debajo del asiento,porque yo tengo un modular que es un tocho enorme,y,aunque apurado,entra dentro y se queda tan pancha,y eso no he podido hacerlo en algun baul pequeño tampoco,jajaja.

Bueno,en lo que se te pueda ayudar aqui la gente es de P.... Madre,asi que no dudes en preguntar lo que sea que te ayudaran,o ayudaremos.

Por cierto: yo de momento estoy supercontento y no he tenido ni un solo problema.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hablar en favor de la 500. Si es verdad que consume mas que la 300 y que no cabe mucho debajo del asiento y que tiene un salida algo tranquila. Pero si haces carretera o autovía ese peso extra,y los amortiguadores tipo moto delanteros mas llantas de medida mas grande le dan muy buena estabilidad. También si llevas a 2 personas casi no se entera.Puedes llevar un ritmo rápido y aun te sobra motor para hacer adelantamientos con soltura. Yo tengo la 500 ABS con mas de 20.000 Km y estoy muy contento con ella.Si es verdad que la he mejorado en sus puntos flacos,cambie las bombillas por unas h4 y gane muchísimo en iluminación para conducir por la noche,llevo una pantalla ermax mas alta que me protege mas del viento,llevo unas pastillas brembo sinterizadas que han mejorado la frenada y un embrague malossi que a mejorado la salida desde parado.Y la falta de espacio con un baúl atrás arreglado.Es verdad que el consumo por ciudad es algo alto pero por carretera baja bastante,yo por carretera gasto unos 5 o 5,5L a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo, a mi tambien me llaman felisin!

 

Yo tengo la 300 desde Junio, con ya casi 5000 kms y ni un problema. De consumo estoy en 3.6 l/100km en uso mixto. Para uso mixto en Madrid es una moto extraordinaria. En ciudad va muy bien, consume poquito y es relativamente manejable, y en carretera o circunvalaciones (M40, M50, etc...) cumple perfectamente, ayer mismamente me fui a hacer un recado a Ávila, ida y vuelta de tiron, y perfecto, me fui por la cruz verde disfrutando del recorrido y de las curvitas, y realizando adelantamientos sin problemas, en carretera todavia le queda un buen repris para adelantar con seguridad a coches que circulan a 90-100km/h. En autopista vas a velocidad de crucero a 120 a medio puño, y en ciudad con cuidadito porque en cuanto te descuides en la arrancada de los semáforos te pones a 80 ó 90km/h y las multas pueden ser de echarse a temblar.

Para ir con 2 va bien, yo no noto que le penalice demasiado, claro que tambien mi mujer pesa 50 kilillos... :silbando

De la xciting poco te puedo hablar, la estuve probando porque tenía la misma duda que tú, y sin querer crear un debate, con todo el respeto a los propietarios de la xciting a mi personalmente no me gustó, cierto es que en carretera va un poco más aplomada, con mejor frenada y más repris a moto lanzada, pero en ciudad me pareció un cepo, amén de lo del consumo, y para mi uso (mixto 50/50%) me pesaba más el lado de la balanza de las contras que de los pros.

Al final no sé si opté por la compra adecuada, a día de hoy creo que si, además me ahorre un dinerillo que en estos tiempos no viene mal.

 

Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El burro, grande ande o no ande, siempre he sido de la opinion (en motos) de que ante la duda comprate la mayor, por que al poco te estaras diciendo que si un poco mas de prestaciones no te habrian venido mal, que si para viajar es mejor y un largo etc, asi que yo te aconsejo la Xciting (sin desmerecer para nada a la SD300) eso si ni se te ocurra cogerla de carburacion, estaras abonado a la "CAMPSA" de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hablar en favor de la 500. Si es verdad que consume mas que la 300 y que no cabe mucho debajo del asiento y que tiene un salida algo tranquila. Pero si haces carretera o autovía ese peso extra,y los amortiguadores tipo moto delanteros mas llantas de medida mas grande le dan muy buena estabilidad. También si llevas a 2 personas casi no se entera.Puedes llevar un ritmo rápido y aun te sobra motor para hacer adelantamientos con soltura. Yo tengo la 500 ABS con mas de 20.000 Km y estoy muy contento con ella.Si es verdad que la he mejorado en sus puntos flacos,cambie las bombillas por unas h4 y gane muchísimo en iluminación para conducir por la noche,llevo una pantalla ermax mas alta que me protege mas del viento,llevo unas pastillas brembo sinterizadas que han mejorado la frenada y un embrague malossi que a mejorado la salida desde parado.Y la falta de espacio con un baúl atrás arreglado.Es verdad que el consumo por ciudad es algo alto pero por carretera baja bastante,yo por carretera gasto unos 5 o 5,5L a los 100.

Es que si ve la tuya tal y como la tienes de guapa ya no tiene dudas.La tuya no vale :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego Bautis que las nuestras no valen, quitarle al usuario la suya no vale,jajajajaja.

Coja la que coja sera sonrisa constante,creo que segun el uso que el comenta los pros y contras de ambas estan parejos,aunque si el uso como el dice sera como el que hago yo mas o menos la 300cc es mas economica y hace lo mismo que la 500,y precisamente la gasolina es lo unico que cuando baja es porque sabemos que va a subir luego mas de lo que ha bajado,jejeje.

Eso si,no se arrepentira haga lo que haga.

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo te aconsejaria que mires una y la otra y la que mas te guste comprala

ya que no son iguales, mira el morro son parecidos pero no iguales.Igual que la lineas de la moto

sobre el motor ya lo sabes una anda mas que la otra y una consume menos que la otra

tambien decirte que cuando mas motor mas duracion ya que la 500cc no pasa 8500rpm y la 300cc dicen

que llega a 10.000rpm

yo no he probado la 300cc pero deve de ir muy bien igual que la 500cc y decirte que contra gusto no hay colores y burro grande ande o no ande

 

la que elijas acertaras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... un extra de cilindrada es bueno siempre para un motor monocilindrico, yo me compraría la 500 por que me gusta mas, la 300 gasta menos, es cierto, pero la 500 ABS-R en negra es una pasada, yo la he visto con un leovince y un Malossi a mas de 180 kph

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. La verdad que por todo lo que habeis escrito y el uso que la voy a dar, creo ( y espero no equivocarme) que me decantare por la 300 sd, no obstante en esta semana intentare probar las dos para ver con cual de ellas estoy mas comodo. Ya os ire informando por aqui del transcurso de la semana y de la decision que finalmente tome.

 

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...