ereser Publicado 18 de Julio del 2011 Compartir Publicado 18 de Julio del 2011 Viendo que a muchos usuarios del foro no les han suministrado el correspondiente Manual de Usuario de la SD300, me gustaría comentar que existe una forma de regular la suspensión trasera de nuestras motos con el fin de ajustarlo a la carga que se piensa llevar y que viene explicado en dicho manual. Si os fijáis en los amortiguadores traseros, veréis 5 orificios numerados del 1 al 5 (carga máxima), siendo la tuerca de anclaje al chasis la referencia (marcada con un triangulo). De fábrica viene en la posición 3, pero si queréis que vuestra moto deje de ser una tabla, ponerlo en la posición 1. Se hace con la herramienta en forma de gancho que viene en la bolsa y que muchos se habrán preguntado para que diablos sirve... Yo lo hice ayer, harto de sentir en mi trasero cualquier irregularidad del asfalto y la verdad es que se nota bastante...o igual es un efecto placebo, pero yo me siento más feliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Viendo que a muchos usuarios del foro no les han suministrado el correspondiente Manual de Usuario de la SD300, me gustaría comentar que existe una forma de regular la suspensión trasera de nuestras motos con el fin de ajustarlo a la carga que se piensa llevar y que viene explicado en dicho manual. Si os fijáis en los amortiguadores traseros, veréis 5 orificios numerados del 1 al 5 (carga máxima), siendo la tuerca de anclaje al chasis la referencia (marcada con un triangulo). De fábrica viene en la posición 3, pero si queréis que vuestra moto deje de ser una tabla, ponerlo en la posición 1. Se hace con la herramienta en forma de gancho que viene en la bolsa y que muchos se habrán preguntado para que diablos sirve... Yo lo hice ayer, harto de sentir en mi trasero cualquier irregularidad del asfalto y la verdad es que se nota bastante...o igual es un efecto placebo, pero yo me siento más feliz. Cuentanos que diferencias aprecias en la estabilidad de la maquina. Es mas bailona? Quizá ponerlos en la posición 2 sea mas neutro. No se dinos algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Yo lo llevo en el 2 y para mi gusto está bien, pero si monta alguien lo cambio al 5, pero siempre lo he cambiado con la mano, sin herramientas, curioso que no sabía para qué era ese utensilio, ya sabeis cómo somos los de Bilbao. :lol: El manual de usuario para que que no lo tenga http://www.kymco.es/pdf/mu_superdink_300.zip Esto me ha recordado un chiste sobre un Vasco que se compró una motosierra. - Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta. - Pues no se preocupe que ahora la probamos.... VRRRRRRRRROOOOOMMMMM... VROOOOOOMMM ... - ¡Ahí va, la hostia!...¿y ese ruido? :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Yo lo llevo en el 2 y para mi gusto está bien, pero si monta alguien lo cambio al 5, pero siempre lo he cambiado con la mano, sin herramientas, curioso que no sabía para qué era ese utensilio, ya sabeis cómo somos los de Bilbao. :lol: El manual de usuario para que que no lo tenga http://www.kymco.es/pdf/mu_superdink_300.zip Esto me ha recordado un chiste sobre un Vasco que se compró una motosierra. - Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta. - Pues no se preocupe que ahora la probamos.... VRRRRRRRRROOOOOMMMMM... VROOOOOOMMM ... - ¡Ahí va, la hostia!...¿y ese ruido? :la ola Muy bueno el chiste. Yo lo llevo en la posición 3. Mucha gente lo lleva en la posición 5. Para gustos colores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ereser Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 No he perdido estabilidad y sin embargo el asfalto me transmite menos sus saludos, así que de momento me quedo con el 1. Aunque como dicen por aquí para gustos los colores. Solo quería llamar la atención sobre uno de los supuestos puntos negativos de la SuperDink, si se puede regular, ya no es tan malo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 En la xciting se regulan igual y de casa vienen en el 3,al principio me parecia muy dura de amortiguacon pero con el tiempo se suavizaron un poco,pero al 3 cuando iba muy rápido en curvas de autopista me flaneaba un poco,lo cambie al 4 y mejoro bastante lo del flaneo.Me falta probar al 5 una temporada haber que tal va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 Yo la llevo al 5, pero sigo rozando con todo en las curvas. Caballete por los dos lados, pata de cabra, y carcasa de motor. Unos un pelín mas largos sería lo ideal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brochas Publicado 19 de Julio del 2011 Compartir Publicado 19 de Julio del 2011 holaa amigos pregunta tonta como se regula las posiciones gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Socket Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Mira me había fijado en lo de la regulación pero no en qué herramientas venían en la bolsa... que ni la he abierto! xD Y menos mal que no he hecho nada porque entendía que 5 era mas duro y 1 era lo mas blando. Hoy mismo le meto mano porque el 3 me parece bastante duro ya de por sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Lo más aconsejable, ya que es muy fácil realizarlo, es que cada uno se regule las suspensiones como más le gusten. Todos me aconsejan llevarlas en la posición 5, en cambio voy en la 3, entro fuerte y bastante plegado (gastadas las gomas de lado a lado, tanto la delantera como la trasera) y no rozo con los hierros. Eso debe ser porque cada uno conducimos de una forma. Galagor me conoce y precisamente no soy muy delgado, jeje. Con esto quiero decir, que es plausible dar consejos generales pero creo más aconsejable que cada uno experimente con las diferentes posiciones y se quede con aquella en la que vaya más a gusto. Las motos son sensaciones y por eso, en competición, con la misma moto, cada piloto lleva unos reglajes diferentes. No he experimentado con la 5 porque voy bien con la 3, pero la probaré y ya os contaré mis impresiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Fornido Galac, o de hueso ancho, bien alimentado en definitiva. . Como dominas el lenguaje, cual Quevedo malagueño :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 20 de Julio del 2011 Compartir Publicado 20 de Julio del 2011 Yo la llevaba en el 2 desde que la saqué del concesionario, pero al leer este post decidí probar en el 4 ya que peso 95kg y así me da más seguridad y aplomo en curva pero lo pagas un poco en los baches. Bueno, a esto estoy un poco acostumbrado porque en el coche la llevo también dura (la suspensión jejeje). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertollhdez Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 Yo la llevo al 5, pero sigo rozando con todo en las curvas. Caballete por los dos lados, pata de cabra, y carcasa de motor.Unos un pelín mas largos sería lo ideal. yo el caballete terminé quitándolo porque con dos rozaba en casi todas las curvas incluso endureciendo la suspensión. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
brochas Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 hola pero como se modifica la suspension gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 La suspensión trasera se endurece o ablanda girando los amortiguadores por su parte mas baja. Hay una numeración entre 1, que en este caso sería lo mas blando, al 5 que comprime mas el muelle y endurece. Hay una herramienta propia para ello, pero a mano los puedes girar sin problema. Pos pongo unas fotos del caballete en cuestión por el lateral derecho. Uploaded with ImageShack.us En un principio rozaba en la parte baja, en la chapa que tiene, pero se fue gastando y ahora también roza por arriba. Por el otro lado, el izquierdo, la cosa empezó en la patilla de la pata de cabra, entonces decidí recortar el taco de coma que hace de tope a la pata. Con eso conseguí que la pata recogiese mas. Uploaded with ImageShack.us Con eso conseguí aumentar el grado de inclinación sin roces, pero claro, luego, al no impedirte la pata la inclinada, pues rozo con casi todo. Con el lateral del carenado, con la pata de cabra, con el caballete, en su parte mas baja y en el lateral de el apéndice para levantar el caballete, y por ultimo en la carcasa de la transmisión en su parte plana inferior. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La moto esta sucia, pero es que estamos teniendo un verano de autentica mierda, y casi todo los días acabamos mojándonos los dos. No he puesto mucha resolución en las fotos para no ocupar toda la página. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Julio del 2011 Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Pero qué haces paseas :motito o te metes en circuitos :velocidad :lol: En serio ten mucho cuidado que si rozas la rueda puede despegarse del suelo y ..... de esa no te libras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cokelito Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Dos cositas; Ayer recogi mi SD 300 ABS, hoy me he hecho 160 km, y estoy dolorido, me ha machacao la espalda. Me he fijado que esta en el 3 pero no me atrevo a bajarla por temas que comentais de estabilidad. Espero acostumbrarme a la tabla. Y otra cosa; ¿a que bolsa de herramientas os referis? A mi no me han dado nada :?: :no no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santjb Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 la bolsa de herramientas la tienes debajo del asiento cogida con una goma y aparte de la espalda a mi se me queda el culo un poco dolorido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santjb Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 por cierto eres de madrid.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cokelito Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Ya la he localizado, jeje No santjb, soy de un pueblo de Sevilla Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 28 de Julio del 2011 Compartir Publicado 28 de Julio del 2011 Mejor prueba el 5 primero y luego baja si te parece incómodo, pero si realmentes quieres sensaciones fuertes pon el 1 y verás el sustito que te llevas en la primera curva, parece que flanea. :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel_vw Publicado 30 de Julio del 2011 Compartir Publicado 30 de Julio del 2011 Con la regulación de serie, me hizo un par de extraños en rotondas. Subi la regulación al 5 y genial para la estabilidad pero los riñones notan todo. Peso 95 kilitos y creo que menos del 5 es demasiado comprometido para evitar sustos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 22 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 El pasado día 11 de agosto estuve rodando en Benikarts con mi CBR 600 (acabé rodando bastante fuerte, qué bien, ya era hora). La última media hora la aproveché para meter la SD y descuadrar un poco las gomas. Me pasó algo curioso y enseguida me vino a la cabeza las palabras de Asturcon en este hilo. Os explico. La foto del avatar corresponde a una prueba realizada en el mismo circuito el año pasado. El caso es que rodé sin apenas tocar los hierros en la posición 3 del amortiguador y gasté ambas gomas de lado a lado (eran las Kenda). Pues bien, este año rodando con las Pirelli me llevé una desagradable sorpresa. Resulta que en cuanto tumbaba un poco la moto me tocaba con los hierros, pero no es que rozara, no, es que llegué a llevarme un susto de consideración del golpe que me dio al meterme un poco fuerte en una curva de derechas. Acabé la vuelta y paré. Miro las gomas y me faltaba más de un dedo para desgastarlas. Y el caso es que en carretera, como comenté, las desgasté de lado a lado sin tocar con los hierros. Pues bien. Decido subir los amortiguadores a la posición 5 ya que en la 3 no podía rodar. Y muy bien, enlazando curvas, rodando más rápido que el año anterior. Pero la sorpresa me la llevo cuando acabo de rodar. No había llegado al final de las gomas. Faltaba poco, pero no había llegado. No lo entiendo. Cómo varía el montar unas gomas u otras. El caso es que ambas tienen el mismo perfil, pero el diseño es muy diferente. En la posición 5 parece ser que la moto sube un poco y se endurece bastante. Ahora mi culo está tan prieto como el de un veinteañero, jejeje. Voy a mantener la posición 5. Creo que es la más acorde para mi forma de llevar la moto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 22 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 querido Galac, me alegra verte por aquí y leer tus experiencias, como varía una moto cambiándole las gomas, saludos. Pues parece que sí. Me sorprendió la verdad. Ahora entro menos por las vacaciones, pero siempre suelo pegar un vistazo al foro. Un fuerte abrazo, estimado compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 22 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 Hola Mr.Galac... que bien, que bien... "volveran las oscuras golondrinas..." Nos alegra muchisimo volver a saber de ti. :aplausos Hombre, JD, cuánto tiempo, jeje. Como he comentado anteriormente, suelo entrar en el foro, pero con gente tan competente como Galagor, por poner un ejemplo, poco puedo añadir. La suerte que tienen los foreros de contar con compañeros con tanta experiencia y conocimientos. Aprendemos de ellos todos los días. Espero seguir leyéndonos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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