Saltar al contenido

cambio de rodillos y correa y la moto no anda bet&


Invitado churryloco

Publicaciones recomendadas

Invitado churryloco

sigo aqui el hilo del antiguo foro para que a ver si saco algo en claro,,, esta mañana pondre los rodillos de 11.5gr a la moto como me aconsejo franmal que para dos es mejor... decir que ayer hize una ruta con acompañante de unos 150km.. la ruta con serias bajadas y subidas... una fue una pendiente de unos 1.5km de larga y de un 7% emepezo la moto subiendo a 95 y los ultimos 500 metro subia a 70km/h que os parece?? (con los rodillos de 13.5gr) si le meto los de 11.5 subira a 80km/h o subiera con mas fuerza...??? la ruta fue por el parque natural de monfrague si alguien lo conoce...

 

 

espero sus respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

weno pues ya he puesto los rodillos doy mis primeras impresiones que no han sido mucho porque he recorrido 2km solo... la moto acelera hasta las 8000rpm, a 90km/h va en las 8000rpm, sube muy rapido y coje enseguida los 100km/h, suele trabajar entre las 8000rpm y las 9000rpm a las 9000 va a 113km/h y sube mas pero no la puse a mas ahora mi pregunta a espensas de hacerle mas km y pruebas es malo que la moto ruede casi siempre en ese regimen de vueltas entre las 8000 y 8500 porque mas o menos sera como yo ire normalmente en carretera claro entre 85km/h y 95km/h tendre con esto que cambiar antes los aceites y demas historias???

 

me gusta como va ahora ya que antes te morias en las subidas ahora la misma subida de arriba con 2 va a 80km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no pasa nada por que vayas a 90-100, pero vigila el nivel de aceite y la temperatura del motor. En mi yager la zona roja está en 8.000 y a 90 he visto los 7500 unos segundos por que voy en rodaje, se nota que llevo rodillos pesados, pero no quiero hacerle nada al variador de serie, cuando lleve 5.000 pediremos el Malossi que por cierto es el mismo que usa tu bet&win.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

me pregunto se calentara mas la moto?? en ciudad con el calor que empieza hacer suele saltar el ventilador del radiador, pero en carretera no pasa de la ralla del medio vayas como vayas.... es normal eso?? esuqe no tengo ni idea como hasta ahora no ha hecho calor....

 

si veo que sube mucho la temperatura que debo hacer pararla???

 

entonces no pasa nada porque lleve la moto a esas rpm??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

se me olvidaba alguien sabe por internet donde puedo conseguir unos rodillos malossi de 11.5gr para el variador de serie de mi moto... esuqe queria comprar un juego para probarlo....

 

os cuento la pelicula, lleve la moto al taller para que me pusieran la correa y los rodillos nuevos como ya sabeis y me pusieron unos rodillos mas pesados,,,, fui de nuevo y le dije que trajera unos de 11.5gr, me llamaron y la lleve...pero cuando he ido a recojerlos me han dihco que no les gustaba como iba la moto y que le han puesto unos rodillos malossi de 9.5gr.... y con esos es con los que esta..... por eso digo de comprarlos yo por internet porque estos del taller son unos manazas,, entra la moto costipada y sale con una pulmonia.... que si que ahora va de puta madre porque coje enseguida la velocidad y luego en velocidades altas 100-110km/h va casi a las mismas revoluciones que iva antes...(esto es lo que no me cuadra que con los rodillos de 9.5gr vaya a las mismas revoluciones a 100-110 que con los de 13.5gr)esque desde 90 ha 115km/h la moto va siempre en el regimen entre 8000 y 9000 rpm....

 

perdon por el tocho

 

que opinais a todo lo que espuse.... y por favor alguien me diga donde los compro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

churryloco, es normal lo que dices. Si bajas el peso de los rodillos necesitará más revoluciones para abrir el variador ya que la fuerza centrífuga de los rodillos es menor tambien y en consecuencia tendrá más fuerza, pero cuando el variador esté abierto a tope no tendrás diferencia entre un peso y otro.

 

A mi en la SD me sucede exactamente lo mismo, con rodillos de 10,5 me sube hasta 8500 y con 11,5 hasta 8000, pero una vez que llega por ejemplo a 110 km/h sigue de los 2 modos a 8500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

a ver si me entero si yo no doy el aceleron a tope no tiene porque subir de vueltas ta alto es lo que dices?? ir acelerando poco a poco??

 

si dejo la moto asi no tendre problemas no?? ya que en carretera la moto va a 100km/h y a las mismas revolcuiones mas o menos que antes....y me gusta que tenga esa fuerza por si quiero subir una cuesta con dos o quiero adelantar en ciudad...

 

lo suyo es poner los de 11.5gr pero esque los del taller son unos garrulos.... donde coño los compro por internet???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas con el variador de serie no hay grandes cambios jugando con los rodillos. Si que la notaras con mas salida y mas revolucionada, pero no es como llevar otro variador.

Tus rodillos son de 20x15 lo que no se si Malossi los hace en esa medida, pero en polini o Dr. pulley tambien son muy buenos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si me entero si yo no doy el aceleron a tope no tiene porque subir de vueltas ta alto es lo que dices?? ir acelerando poco a poco??

 

si dejo la moto asi no tendre problemas no?? ya que en carretera la moto va a 100km/h y a las mismas revolcuiones mas o menos que antes....y me gusta que tenga esa fuerza por si quiero subir una cuesta con dos o quiero adelantar en ciudad...

 

lo suyo es poner los de 11.5gr pero esque los del taller son unos garrulos.... donde coño los compro por internet???

 

Efectivamente, yo tengo un Malossi con rodillos de 10,5 y si acelero a tope me sube hasta las 8500, pero si acelero suave puedo ir a 6000 ó 7000 tranquilamente.

 

Yo particularmente creo que un motor en una cuesta a 70 km/h y a 7000 rpm sufrirá más que un motor a 8000 rpm y a la misma velocidad. Pensando que en una bici con un piñon más pequeño me cuesta más que con uno más grande aunque parezca un molinillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco
8-) Churryloco, no es que dude ni muchisimo menos, de tu palabra, peroooo misma velocidad y mismas revoluciones con 4 gramos de diferencia en rodillos? eso no me cuadra para nada, si a ti te gusta como va pues mi consejo es que la dejes asi, si a 100 km/h no va "pasada de vueltas" pues estupendo, pero te hablo como persona que ha cambiado muchos rodillos y variadores en su largta vida de motos/scooters, y te aseguro que siempre, (a mi al menos) el resultado es el mismo, menos peso = mas revoluciones para llegar a la misma velocidad e incluso si te pasas de poco peso en los rodillos, no llegaras a abrir el variador del todo con lo que no conseguiras tu velocidad maxima, en fin, ya nos diras como te va

 

te aseguro que solo va 500rpm mas por encima osea que a 100km/h no llega a las 9000rpm a 113km/h va justo a 9000rpm antes con los de 13gr a 100kmh iba la moto a 8100rpm...

lo que no kiero es jder el motor por tener estos rodillos... si creeis que va bien asi lo dejo si no lo quito, por eso kiero los de 11.5gr para probar, pero los montare yo.... ke necesito para montarlos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco
a ver si me entero si yo no doy el aceleron a tope no tiene porque subir de vueltas ta alto es lo que dices?? ir acelerando poco a poco??

 

si dejo la moto asi no tendre problemas no?? ya que en carretera la moto va a 100km/h y a las mismas revolcuiones mas o menos que antes....y me gusta que tenga esa fuerza por si quiero subir una cuesta con dos o quiero adelantar en ciudad...

 

lo suyo es poner los de 11.5gr pero esque los del taller son unos garrulos.... donde coño los compro por internet???

 

Efectivamente, yo tengo un Malossi con rodillos de 10,5 y si acelero a tope me sube hasta las 8500, pero si acelero suave puedo ir a 6000 ó 7000 tranquilamente.

 

Yo particularmente creo que un motor en una cuesta a 70 km/h y a 7000 rpm sufrirá más que un motor a 8000 rpm y a la misma velocidad. Pensando que en una bici con un piñon más pequeño me cuesta más que con uno más grande aunque parezca un molinillo.

 

segun he explicado como va la moto segun que revoluciones tu la dejarias asi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para montarlo necesitas una llave de carraca con vaso de 8" para los tornillos del carter y otro vaso del 17" para la tuerca del variador. Para fijar la semipolea necesitas una llave de tijera que venden en motoscoot.com. Te dejo el video que pocholo hizo y veras que facil es cambiar los rodillos, incluso el variador. Aunque es una SD125 es lo mismo para la bet&win
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

 

Son las medidas y pesos que has comentado, yo no tengo ni idea de si son los correctos.

 

yo lo miro .... tu dejarias la moto como la tengo o pondrias los rodillos de 11.5gr??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de 13,5 gr, como te han comentado deberías perder punta por ir demasiado revolucionada. Yo creo que probaría con 11,5 gr, aun así no conozco ese modelo, Mito te podrá decir algo más, aunque luego puso un Malossi y estaba tan encantado que está deseoso de hacerle los 5000 km a la nueva para ponerle tambien el Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco
Partiendo de 13,5 gr, como te han comentado deberías perder punta por ir demasiado revolucionada. Yo creo que probaría con 11,5 gr, aun así no conozco ese modelo, Mito te podrá decir algo más, aunque luego puso un Malossi y estaba tan encantado que está deseoso de hacerle los 5000 km a la nueva para ponerle tambien el Malossi.

 

ya he pedido los que puse mas arriba cuando me venga los pruebo, no encuentro la herramienta esa para bloquearlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado churryloco

la he sacado esta mediodia para ir al curro, esta tarde me dare un rulo porai... la motillo parece un molinillo si la acelero de golpe como decia un colega por hay arriba pero si la acelero normal va bien... eso si, si necesito potencia le aprieto y acelera hasta las 8000rpm u 8500rpm pero adelantas que da gusto.. luego en velocidad punta va exactamente a 8300rpm y a 100km/h llega hasta los 115 km/h a 9000rpm... de hay no pasa... kizas con los de 13.5 te cojia en bajada 120km/h, pero para mi uso me gusta mas asi.... ahora os pregunto por hay arriba han dicho que mientras el motor no se pase de revoluciones.. cuales son las revoluciones a las que va el motor pasado?? mas o menos

 

gracias y perdonen las molestias por todo pero soy muy novato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...