Saltar al contenido

Rodillos variador naraku


meinako

Publicaciones recomendadas

Mientras, si voy a contar mi experiencia particular: después de tres años y 16000 kms decidí cambiar los rodillos por unos mas ligeros. Mi mayor problema era que en Zaragoza no encontraba rodillos mas ligeros, por los que los busqué en Madrid. En callejas encontré rodillos de 11gr, marca athenas ( ni la conocía) por un precio bastante bueno: 12 euros. Los he puesto y debo decir que el cambio ha sido a mejor, por lo menos para mi. No ha sido cambio espectacular, como es lógico, pero he conseguido lo que buscaba: mejorar un poco en las salidas y recuperaciones sinpenalizar excesivamente en alta: lo que he comprobado es que he ganado unas 600 rpm tanto para salidas como para recuperaciones hasta los 70-80 kms/h. Esto hace que las salidas sean un poco mas vivaces, sin ser un molinillo. Entre esas velocidades y los 110, mas o menos, la cosa no varía. Entre los 110 y los 122 kms/h, debo decir que los consigo con un poco mas de dificultad ( al menos esa es mi sensación), pero ya digo que sigue cogiendo los 120 e incluso algo mas en llano, sin viento. Respecto al tema del consumo, prácticamente no he notado diferencia. Solo me queda decir que ya llevo mas de 3000 kms con estos nuevos rodillos, y sigo contento con ellos ( la mayoría realizados en carretera, como es lógico). Creo que poco mas se puede conseguir con el variador original, pero es suficiente. Rodillos algo mas ligeros convertirán la moto en un molinillo y hará que sobrepasar los 110 sea misión imposible. Para ello debemos ya pensar en cambio de variador. Lo haré, cuando el original esté tan cascado que tenga que cambiarlo, pero mientras seguiré como hasta ahora.

Como digo, son mis sensaciones en una SD que ya sobrepasa los 19000 kms, variador y embrague originales, ruedas originales,...vamos, una maravilla de moto.

Siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que el variador original es la mejor opcion, y solo unos cambios de rodillos hasta dar con la combinacion precisa que nos guste, como ha hecho JMorale es lo mejor, cambiando el variador solo cambiamos la forma de entrega de la potencia (que no es poco) pero el desarrollo es el que hay y no mas, asi que la velocidad punta sera practicamente la misma, hablamos de 3 o 4 km/h mas y no en todos los casos, amen de que cualquier variador que no sea el de serie rompera las correas antes que el de serie, si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo, conan. Ahora llevo la correa bando, que cambié a los 15000 kms, y con casi 5000 kms está como nueva. Además, la moto no ha dado indicios de desgaste. Efectivamente, no va a durar los 15000 kms de la original, opero con que dure unos dos o tres mil mas, me doy por satisfecho. De todas formas he encontrado en Madrid, en Callejas la posibilidad de comprar la correa original por unos seis o ocho euros mas que la bando. En Zaragoza no he encontrado esa variedad. Por lo tanto, el próximo cambio de correa, la original.

Por cierto, con la moto tal y como la tengo, casi de origen todo excepto los rodillos, le he hecho a mi SD mas de 3000 kms en casi un mes de agosto, y mi mayor hito es haber ido dos veces desde Zaragoza a Sabiñánigo, y vuelta, la primera vez y desde Zaragoza a Jaca, y vuelta, al día siguiente. Aparte de hablar de unos 300 kms en el 2º caso, decir que en ambos he tenido que subir y bajar, tanto a la ida como a la vuelta, el estupendo puerto de monrepós, y no he tenido problema alguno: la moto se ha portaado como siempre, es decir, impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás tu experiencia, que estoy seguro de que será positiva.

 

Yo puse el variador Malossi principalmente por 1 motivo, necesitaba ir por autovía sin reventar el motor, ahora voy a 100 120 entre 7800 y 9100.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Es el mismo motivo que el mio. Ahora con el malossi voy a 100 a 8.000 rpm y el consumo es de 3.1 a esa velocidad. Yo también hago mucha autovía y merece la pena.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado miguel angel

Yo tengo en mente cambiar al variador malosi porque todos los km los hago en autopista,¿sabreis decirme alguno que rodillos monta de origen? ¿es conveniente poner otros de otro peso de los que viene?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel
Los rodillos del variador de la superdink de serie son de 18x14 y parece que en 11,8 gramos va bien.

En el Malossi los rodillos son de 20x17 y según he leido en varios hilos el peso que va bien está entre 10,5 gramos y 11,5 gramos

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel
Viene con rodillos de 10,5 y se revoluciona bastante, sube hasta 8500 rpm desde abajo.

Yo llevo 11,5 y sale algo mejor que con el de serie, pero no se revoluciona tanto, es lo ideal para ir por autovía.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues tomo nota de tu comentario y es lo que voy hacer,gracias por tu comentario.

Un saludo majete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una duda respecto a cambio de variador. resulta k este finde me di un paseito de 100km y la mitad la hice por autovia y al coger pendiente se envalo, y eso k iba con la parienta, pues resulta k se puso a 120 pero cortando la inyeccion y lo k no se es k si le pongo el variador malossi, k es capaz de superar esa velocidad, me cortara tb, me podeis ayudar por favor. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero cuidado con los cambios de desarrollo, porque todo tiene sus límites, y en nuestras monturas, con 15 caballos, los límites están muy cerca. Me explico: efectivamente, con rodillos mas pesados lo que haces es alargar el desarrollo, y consigues llegar a 120 a menos revoluciones, lo que a la larga, si los cálculos no fallan, es que consigues mayor velocidad a las mismas revoluciones. El problema es que estás jugando con la poca potencia que tiene este motor ( vamos, los 15 cv de rigor) y si lo pones mas pesados de lo que es capaz de soportoar, lo que vas a conseguir es que no consigas que llegue a las revoluciones, máximas, es decir, que solo consigas llegar a 10000 rpm en una cuesta abajo, porque el llano no tienes la potencia suficiente para conseguir llegar a tope con el alargamiento del desarrollo. Vamos, que no es peligroso ( excepto cuando quieras adelantar y veas que aquello no sube ni de coña). Por eso te digo que hay que tener cuidado a la hora de jugar con esos desarrollos. Por supuesto, te digo todo esto desde el punto de vista teórico, pero seguro que algún compañero que haya tenido la posibilidad de jugar con los pesos te puede guiar un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo pronto ya me e encargado unos rodillos NARAKU de 11,8gr aver como me va la cosa y mas adelante y la economia me lo permita pues kizas me busque un variador, tampoco quiero cambiar variador con 6000km me da un poco de cosa vayamos que a la larga se me empiece a ir el cigüeñal o algo, pero muchas gracias de ante mano. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse los de la foto, son de 10,9 gr y la punta de la moto es practicamente la misma, eso si en salida a cambiado. Sale mucho mejor y no sale muy revolucionada. El otro dia puse los de serie para ver de nuevo la diferencia y no hay color ( puse de nuevo los naraku). Recomiendo el cambio.±

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando los reciba los pondre y les are unos 100 o 200km despues are la prueba de intercalar los de 11 y los de 11,8 aver k sale jajaja. lo k si are cuando llegue a los 10.000km cambiare variador por el de dr pulley (no se si se escribe asi) k e oido muchas cosas buenas. una pregunta, ¿alguien me puede explicar la funcion real del embrague?, eske cuando yo tenia mi scooter de joven jajaj pues yo recuerdo k ademas de cambiarle el cilindro, rodillos carburador....tambien cambiaba el muelle central, lo k hacia era k si ponia el muelle central mas duro los rodillos se los ponia mas blandos y mi pregunta es ¿k pasaria si con unos rodillos mas ligeros (11grm por ejemplo) pusiesemos un muelle mas duro o viceversa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...