Saltar al contenido

Igual compro una SD300, dudas


Invitado raf79

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo pensamiento de cogerme una SD 300, en el caso de que venda mi actual moto, una XMAX 125.

 

Entre las cosas que me han decantado por comprarme un sd300 es, ademas del precio, su estética, hueco debajo del asiento y prestaciones, que he leido en foros, que tiene.

 

Queria saber si estoy en lo cierto en algunos de estos temas:

Es verdad que caben dos cascos integrales debajo del asiento?o tiene trampa como que uno tiene que ser un jet o los dos integrales tienen que ser de alguna manera determinada.....mi xmax en eso es una maravilla, caben dos integrales perfectamente ademas de mas espacio para meter chaqueta y alguna cosa mas.

 

Otra cosa son las prestaciones...he leido que tiene una salida buenísima, solo superada por la yamaha tmax, no se si será cierto o sería alguien que exageraba..

En velocidad punta he leido varias cosas,también en este foro, desde gente que supera los 150 kmh hasta gente que de 140kmh hora no pasa.....mi xmax coge 120 sin problemas, alguna vez hasta 130....precisamente quería cambiar porque en autopista se me queda un poco corta y me interesa que la sd300 tenga bastante mas punta.

 

y otra cosilla, mido 1,90 , que tal esta diseñada la moto para gente alta?es decir, no me pegaran las rodillas en el manillar no? :D

 

de momento, no se me ocurren mas dudas....si me podeis orientar un poco os lo agradezco.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raf, yo tengo una SD300ABS de julio 2011.

Espacio debajo del asiento tiene algo menos que la tuya y que la Burgman.

Yo llevo permanentemente 2 cascos integrales en la moto.

En el hueco de delante, no entra cualquier casco integral. Yo llevo un NZI integral talla pequeña, el cual al estar ya usado su holgura permite que me lo ponga incluso yo. Dentro de ese casco llevo unos pantalones de agua, chaqueta de agua y un par de guantes de repuesto. Luego el casco metido en su funda y en su hueco delantero, mirando hacia delante.

En el hueco trasero llevo un HJC F15, este se coloca mirando para atrás. Entre los dos cascos hay como un puente, en el que pongo la documentación, una bolsa de supermercado (nunca se sabe cuando hay que ir)la braga, el sotocasco y los guantes.

Creo que salir, lo que es salir, los primeros 40-50 metros ni la Tmax la gana.

Yo estuve haciendo mediciones con un Tom Tom y a cualquier velocidad de marcador, 40-60-90-120-150 el Tom Tom indicaba 6 km/hora menos.

Cuesta abajo suelo poner mi moto a 160 km/h de marcador, pues pon que corre a 150-154 km/h reales.

Creo no equivocarme, si te digo que tendrás mas espacio, por tu altura, que en la xmax.

No obstante pasate por un concesionario y seguro que puedes probar una, o como mínimo sentarte en ella.

También puedes acudir a alguna quedada de tu zona y seguro que alguien querrá probar tu xmax, a cambio de que tu pruebes la SD300.

Yo no he montado en ninguna xmax de ninguna cilindrada, pero te puedo asegurar, que la diferencia de 125 a la SD300 es de sacarte una gran sonrisa y ya no podrás vivir hasta que la tengas.

Se de buena tinta que anda bastante mas que la xmax250.

Yo me pico con Burgman 400 y Majasty 400 y estamos ahi. De salida me piro y luego en punta nos quedamos parecidos.

Intenta probarla.

Mi moto tiene 14 meses y 8000 kms y me arranca siempre a la primera, he viajado en 3 horas y poco hasta Zaragoza y no se a inmutado.

Creo que no es mala compra. En su segmento puedo asegurar que no hay nada mejor.

Si Yamaha sacara una Tmax 300 con 35 cv y 170 kilos, pues vale, pero hoy por hoy en cuestión de andar la SD300 es la Tmax de su categoría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas...

 

otra cosilla, como es de ágil en ciudad y en carretera? creo que de peso anda parecida pero he visto que es mas ancha que la mia y ruedas un pelin mas pequeñas...para colarse entre coches y eso como va? y en carretera, a la hora de tumbar, se maneja bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es cuestión de maña,al principio parece muy grande pero en cuanto te acostumbras se mueve muy bien entre el tráfico.En cuanto a lo del manejo a la hora de tumbar,depende mucho del neumático.Las primeras traían uno excesívamente duro y era un suplicio,ahora al parecer lo han cambiado por otro compuesto mas blando que la hace mas manejable.Yo he notado una grandísima diferencia al ponerle los power pure hasta el punto de rozar el caballete en alguna ocasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que me cogere la sd300 si vendo bien la mia.

Digo bien, porque me costo 3950€ y por menos de 2300 no la suelto, tiene 13000km y 5 años, esta muy bien cuidada. Por menos dinero me da la sensacion que he perdido mucha pasta con solo 13000km. No me urge cambiar de moto, si no la vendo ahora ya la vendere....

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mirar en motos.net como anda el tema de los precios de segunda mano,pero lo poco que he visto,por ahí van los tiros.Lo que pasa es que me parece que hay un montón de Xmax en venta y es probable que te cueste venderla,pero si la moto está bien,siempre tendrás una oportunidad.Suerte y a ver si la vendes pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...