Saltar al contenido

Al llegar a 9000 rpm pierde potencia y se para


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

cómo dice en el título mi superdink 125 euro 3 al llegar a las 9000 rpm el motor deja de responder por más que aceleres y acaba calandose. Quito el contacto y vuelvo a arrancar y la moto funciona como si nada, solo pasa al llegar sobre 9000 rpm, aunque un día también me pasó al coger un bache sin ir a mucha velocidad. En el cuadro no me marca ninguna avería. Todo esto me viene pasando al poco tiempo de sustituirle el motor por uno de segunda mano.

Os agradecería cualquier información sobre qué puede ser lo le este pasando, un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Vaya fastidio!! Yo no soy experto, pero intentaré ayudar. 

Lo primero es tener la máxima información; ¿que partes del motor cambiaste? (Puedes haber cambiado o no la ECU, culata, cables, etc…) ¿Que otras partes que no sean del motor cambiaste? ¿Sucedió desde el momento que lo cambiaste o ha aparecido de manera gradual? ¿Hay algún otro fallo o comportamiento raro? 


No sé que puede ser pero confío que en el foro, con más info, alguien te puede ayudar. 

Lo primero que haría, si no cambiaste la ECU, es resetearla, aunque deberían haberlo hecho al cambiar motor sin cambiar ECU… pero bueno, lo puedes hacer fácilmente. 

-Desconectas la batería 20 minutos. 
-Conectas la batería. 
-Pones llave y giras contacto sin arrancar durante 30 segundos. 
-Arrancas y dejas al ralentí 10 minutos sin tocar nada. 
-Apagas moto y quitas contacto. 

No tendría muchas expectativas en que esto solucione nada, pero es gratis hacerlo y no puedes romper nada así que al menos quitas una cosa de la ecuación. 

Me quedo a ver como evoluciona el tema, suerte! 

 

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, solo se le cambió la parte mecánica por qué me gripo y no se pudo salvar nada, rompió hasta el cigueñal. De hecho solo se compró eso en el desguace. Al principio de cambiarlo iba bien pero a los pocos km recorridos me empezó a pasar.

El comportamiento de la moto es normal hasta que llegas a esas rpm y solo se se soluciona parando la moto y quitarle el contacto, una vez hecho esto la moto arranca perfectamente y vuelve a ir bien. No me sale ningún fallo en el cuadro en ningún momento. Das gas y la moto no hace nada y ya cuando paras se cala aunque a veces se mantiene a ralentí y si le das gas es cuando se para el motor.

He probado a quitar contacto y arrancar con la inercia de las ruedas pero así no se soluciona, lo que me obliga a detener la moto por completo y volver arrancar, que es un engorro ya que me suele pasar en carretera secundaria y me toca parar en el arcen con el peligro que eso conlleva. Lo que hago es intentar no llegar a esas rpm quedarme sobre las 8000 o 8500 rpm.

Pues voy a probar a resetearla como me has dicho y a ver si hay suerte, he visto en el foro que también se resetea con el cable rosa que era lo que tenia pensado hacer este finde. Probaré y os cuento y muchas gracias neuraman por la info.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...