Invitado Sócrates Publicado 31 de Julio del 2012 Compartir Publicado 31 de Julio del 2012 Hola a tod@s. Abro este hilo para ver si a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mí y si entre todos nos podemos aclarar. Cuando saqué la moto del taller tras hacerle la revisión de los 1000km, comencé a notar que cuando el motor estaba totalmente en frío y en relentí, de la parte trasera surgía un ruido muy sutil en forma de repiqueo metálico. Este ruido se hacía evidente cuanto aumentaba a 2500 revoluciones. Sin embargo, una vez el motor se calentaba el ruido desaparecía por completo. Así que decidí levarla al taller. Parece ser que había un problema con el cigüeñal y la biela, as´que me cambiaron estas piezas. El caso es que después de 200km después de la reparación vuelvo a tener el mismo ruidito. Debo decir que la moto funciona perfectamente y en marcha no tengo ningún problema. ¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene este problema? ¿Pensáis que es un ruido norma y que el hecho de que hayan cambiado la biela y el cigüeñal era porque estaban mal pero que ese ruido no era provocado por ello? Espero vuestras opiniones. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 1 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 Lo de los ruiditos puede ser de cualquier cosa,por ejemplo,un tornillo flojo o mal apretado.¿Has mirado la matrícula? Puede parecer una tontería,pero a mas de uno le ha pasado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alextvc Publicado 1 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 Desde hace un par de días que me va pasando eso. La moto tiene 1250 kms. Me iré fijando más, a ver si localizo "el foco"... Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jos3333333 Publicado 1 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 algún tornillo del escape? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 1 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 Lo mejor es hacerlo entre dos.Uno va dando gas,con la moto en el caballete claro,y otro va intentando localizarlo.En mi caso (SD 300) era un tornillo del protector que lleva en el centro del escape.Casi me vuelvo loco para encontrarlo y lo de la matricula también lo oigo alguna vez,pero como ya sé de donde viene no le doy mayor importancia,pero lo tengo que solucionar en breve y ya tengo pensado como Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alextvc Publicado 1 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2012 Lo mejor es hacerlo entre dos.Uno va dando gas,con la moto en el caballete claro,y otro va intentando localizarlo.En mi caso (SD 300) era un tornillo del protector que lleva en el centro del escape.Casi me vuelvo loco para encontrarlo y lo de la matricula también lo oigo alguna vez,pero como ya sé de donde viene no le doy mayor importancia,pero lo tengo que solucionar en breve y ya tengo pensado como Gracias por orientarnos. Le echaré un ojo a ver si viene de ahí y si es eso, ya lo confirmaré por aquí. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sócrates Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 Lo de los ruiditos puede ser de cualquier cosa,por ejemplo,un tornillo flojo o mal apretado.¿Has mirado la matrícula? Puede parecer una tontería,pero a mas de uno le ha pasado No creo que se trate de un tornillo o algo así de sencillo, ya que en cuanto se calienta deja de hacerlo. Hoy la llevado al taller y me han dicho que es el sonido que hacen los rodillos cuando el motor está en frío, pero a mí no me convence la explicación. Como me queda la garantía casi entera, he decidido que mientras la moto vaya bien, no me voy a obsesionar con este ruidillo y si la cosas es debido a algún problema, con el tiempo ya saldrá. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 2 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2012 ¿de los rodillos del variador? La primera vez que lo oigo. Me suena a cuento chino.Si fuese eso,todas lo harían Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sócrates Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 . ¿de los rodillos del variador? La primera vez que lo oigo. Me suena a cuento chino.Si fuese eso,todas lo harían No sé si me han contado un cuento chino, por eso os lo pregunto a vosotros. No obstante, como tengo garantía para rato, lo que sea ya saldrá. Lo cierto es que en cuanto la moto se calienta desaparece todo tipo de ruido. De momento la moto funciona bien y sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado teamlezo Publicado 3 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2012 si fuera un coche te diria taques jejeje , te diria reglaje de valvulas ,,pero segun comentas la moto todavia esta en garantia asi que me imagino que tendra pocos kms ,asi que tambien lo descartaria,, comprueba si hace el ruido subida en el caballete ,,,puede que sea del embrage,, pero si comentas que cuando ruedas esos ruidos desaparecen ,a lo que mas achacaria ese ruido es a que los componentes metalicos de la moto no estan a una temperatura optima, comprueba tambien el nivel de aceite ,, saludetesssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isi Mañero Publicado 4 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 Si en calinte no te suena es muy probable que sea un mal ajuste en alguna pieza del escape o embrague. Al calentarse se dilata y se ajusta. Con el tiempo las dilataciones dejan de contraer tanto y te dejara la pieza ajustada. Yo diria que del escape no es. Es algo de embrague sin importancia. Siempre digo lo mismo pero es asi. Hasta que la moto no pase el rodaje...pacienciaaaaa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sócrates Publicado 4 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2012 si fuera un coche te diria taques jejeje , te diria reglaje de valvulas ,,pero segun comentas la moto todavia esta en garantia asi que me imagino que tendra pocos kms ,asi que tambien lo descartaria,, comprueba si hace el ruido subida en el caballete ,,,puede que sea del embrage,, pero si comentas que cuando ruedas esos ruidos desaparecen ,a lo que mas achacaria ese ruido es a que los componentes metalicos de la moto no estan a una temperatura optima, comprueba tambien el nivel de aceite ,, saludetesssssss El ruido lo hace siempre cuando está en frío, ya sea montada en el caballete o rodando. En cuanto rueda durante unos minutos y la moto se calienta, el ruido desaparece. Ese ruido se hace más evidente entre 2000 y 2500 revoluciones, en este punto la moto es cuando empieza a rodar. No obstante, en relentí también se oye, pero menos. Intento no hacerle caso al ruidito dichoso, pero no puedo evitar poner la oreja cada vez que la enciendo después de que haya estado un rato parada. No afecta al funcionamiento de la moto, pero me toca los coj....es. Muchas gracias a tod@s por vuestra opiniones, voy tomando nota para ver si puedo solucionarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 6 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2012 Esos sonidos que tienes son muy típicos de Matricula y Escape. Pero el dato de que suena mas o solo cuando esta frio, deja como único sospechoso al escape. Cuando la moto esta fría, todo el metal esta, digamos contraído, al calentarse se dilata y las holguras y distancias entre piezas disminuye. Con que le falte una arandela de las que llevan los tornillos de la tapa media, en frio te monta esa gresca. No se que modelo es el tuyo, pero el de la foto es el SD300. Los dos tornillos de los lados son los que sujetan la pletina al escape, el del centro es el garchitornillo, va directo al escape y no debería sonar. Intenta mover en frio ese protector y si se mueve aunque sea levemente, BINGO. Esta imagen corresponde al modelo SD125. Solamente hay un tornillo para sujetar la pletina, el otro es el garchitornillo (flecha roja). Procede de la misma manera y si se mueve , pues ya sabes. Normalmente los tornillos flojos del escape, tienden a caerse y los pierdes, pero igual el tuyo se ha quedado agarrado de alguna manera y te hace ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Dhu Publicado 9 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2012 Pues yo tengo una SD300 y creo que me hace exactamente lo que tu comentas. Y como ha dicho antes alguien, si fuera un coche diría que son los taques. No suena para nada a tornillo. Es solo en frío y en cuanto se calienta un poco se va. La mía tiene 2300 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esteras Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Increible, la mia hace exactamente lo mismo. No lo hacía hasta que la llevé a pasar la revisión de los 1000Km. Me lo hace también en frio y solo durante los primeros minutos. La llevé al taller y me dijeron que era normal, pero que me hacían un reglaje de valvulas por si acaso. El ruido me lo sigue haciendo pero tampoco me quiero obsesionar mucho. Revisaré lo de los tornillos del escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 17 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2012 Bueno bueno, esto suena muy raro (valga la redundancia) puede ser que no digo yo que no, lo que te dicen los compañeros, cualquier pieza no ajustada o algun tornillo suelto o algo asi, lo que me extraña de verdad es que vayas al taller por un ruidito y te cambien del tiron biela y cigueñal, coñe eso es casi sustituir el motor entero y aun asilo sigue haciendo? o no te han cambiado nada o se han ido de ligeros haciendo una reparacion costosisima sin mirar realmente de que es el ruido, ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmalcte Publicado 4 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2012 Hola tengo una Kymco 300i y me pasa exactamente lo mismo la mia tiene 7000km y cuando hace ese ruido coincide que se me enciende el testigo rojo de aceite y también me pasa estando fría siempre, nunca en caliente. Fui al taller de un buen amigo de confianza y me dijo que conoce casos de varias motos que ocurre eso que la deje calentar un poco antes de usarla y que cuando llegue en vez de pararla de golpe que la deje enfriar también. Me dijo que no le diese mucha importancia ya que tampoco es una avería importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.