Saltar al contenido

Fallo stator


mugalari

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no escribo nada, porque en realidad la moto va bien y no me ha pasado nada raro...hasta que hace un par de meses, con la luz de carretera se me encendía el símbolo de la batería. La moto iba bien, con luz de cruce sin problema, pero al dar la luz de carretera volvía a encenderse el testigo rectangular. Un día la moto no arrancó, supose que sería la batería, así que compré una nueva, la cambié...y durante un tiempo no pasó nada, hasta que de nuevo volvió a encenderse el testigo de batería. La he llevado al taller, en principio dijo que era el regulador, pero al irlo a cambiar me dice que es el stator y que la avería cuesta 246EUR, y que ya sabe que es caro pero que es lo que hay. En fin, lo he aceptado, pero que falle un stator con 15000km, que en el fondo es una bobina y que no sufre demasiado...¿no es un poco raro tan pronto? Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, mugalari dijo:

Hace mucho que no escribo nada, porque en realidad la moto va bien y no me ha pasado nada raro...hasta que hace un par de meses, con la luz de carretera se me encendía el símbolo de la batería. La moto iba bien, con luz de cruce sin problema, pero al dar la luz de carretera volvía a encenderse el testigo rectangular. Un día la moto no arrancó, supose que sería la batería, así que compré una nueva, la cambié...y durante un tiempo no pasó nada, hasta que de nuevo volvió a encenderse el testigo de batería. La he llevado al taller, en principio dijo que era el regulador, pero al irlo a cambiar me dice que es el stator y que la avería cuesta 246EUR, y que ya sabe que es caro pero que es lo que hay. En fin, lo he aceptado, pero que falle un stator con 15000km, que en el fondo es una bobina y que no sufre demasiado...¿no es un poco raro tan pronto? Un saludo,

Buenas, 

Pues si ya lo tienes diagnosticado, ¿qué puedo decir? 15.000 kilómetros no son muchos, por lo que no puedes considerarlo habitual, pero si se ha dañado, no te queda otra que cambiarlo si quieres seguir utilizando la moto...

Quizás la pregunta es si se puede reparar o no queda otra que cambiarlo. Para eso habría que ver cuáles son los daños. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro pero alguno que otro si que se ha roto,entra dentro de lo posible.A mi se me rompio.el caballete de una Suzuki Gs500 F con menos de 1000 kilómetros,me lo sustituyeron en garantía sin problemas y eso sí que fue raro de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llamado el del taller, ha cambiado el stator (246EUR!!) pero al dar las luces le daba poca carga, por lo que cuando he llegado estaba llamando al concesionario de Kymco para saber qué podía ser, me dice que lo ha intentado todo (batería y regulador nuevos, también, para probar, luego los ha quitado), y que le daba error. Me ha enseñado el stator que dice que estaba dañado, pero yo no le he visto ningún quemado ni nada raro. En fin, que me he ido a dar una vuelta, me ha llamado y me dice que ya está, que le ha aumentado la masa a la batería (no sé qué es esto) y que va perfecta. Total, que casi 250eur, un stator nuevo que no sé si era necesario, y un poco cara de pasmao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...