Saltar al contenido

Testigo batería no se apaga.


Aitor.m

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, se que este foro es de kymco pero me gustaría saber si os ha ocurrido algo parecido.Tengo una Sym gts evo 125cc año 2011. El problema es que al arrancar la moto se queda el testigo de la batería encendido y cuando realizo unos km y se calienta el testigo empieza a ser de color tenue y se apaga el testigo de batería en el cuadro.Apago la moto y si vuelvo a arrancarla se vuelve a encender el testigo y realiza el mismo ciclo que he comentado antes.He comprobado la tensión en los bornes de la batería con la moto arrancada tanto en frío como en caliente y es correcta (oscila un poco pero luego se estabiliza en 13,90 y acelerando 14.30V ) pero no apaga la luz de la batería en el cuadro.Anteriormente le limpie los bornes de la batería, cargue la batería a tope ,le comprobé el estator estando correcto ( con enchufe desconectado tiene continuidad en la tres fases,no tiene continuidad a masa ninguna fase y arrancada en tensión alterna la tres fases 20V ralentí y acelerando 70V  ) le cambié el regulador y el Rele de arranque porque en las Sym pasa la carga por este Rele y sigue el puñetero testigo encendido y cuando andas unos km se apaga .Alguna idea? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Una tensión de 14V, no es correcta. Debería ser 13,5V más o menos, y en mi opinión esa es la razón de que se encienda el testigo de la batería. 

Si las tensiones que has medido en el estrator son correctas, el regulador no está cortando y por eso el exceso de tensión en el circuito eléctrico. 

Saludos, 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 14V es admisible en la carga ,de todas formas el regulador es nuevo comprado en la casa Sym. No puede ser esa la causa.En el momento del arranque desde que tiene el consumo del motor de arranque va subiendo la tensión desde 12V hasta 13,5v en ralentí y acelerando sube hasta 14.30v pero no apaga la luz de la batería .gracias por ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Aitor.m dijo:

Buenas, 14V es admisible en la carga ,de todas formas el regulador es nuevo comprado en la casa Sym. No puede ser esa la causa.En el momento del arranque desde que tiene el consumo del motor de arranque va subiendo la tensión desde 12V hasta 13,5v en ralentí y acelerando sube hasta 14.30v pero no apaga la luz de la batería .gracias por ayudar.

Buenas, 

Es que justo ese es el problema: 14,30V son demasiados. El regulador está para evitar esos picos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador está sustituido por uno nuevo de la casa y el antiguo regulador hacía completamente lo mismo 🤷🏻.De todas formas cuando está en ratenti cargando 13,5V no apaga la luz tampoco.( y ese circuito IMG_1539.thumb.png.127743961d5f45e4e41f4ed2ab87d3e6.pnges instantáneo. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Aitor.m dijo:

El regulador está sustituido por uno nuevo de la casa y el antiguo regulador hacía completamente lo mismo 🤷🏻.De todas formas cuando está en ratenti cargando 13,5V no apaga la luz tampoco.( y ese circuito IMG_1539.thumb.png.127743961d5f45e4e41f4ed2ab87d3e6.pnges instantáneo. )

Buenas, 

Sí, eso ya lo había entendido, pero 13,5V es correcto y 14,3V no lo es. ¿Estas mediciones las has hecho con un tester o son las que indica el cuadro de instrumentos?

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches , he estado investigando el circuito eléctrico de la moto para comprobar el cableado que llega al cuadro y mi sorpresa es que el esquema eléctrico que tengo no corresponde con el modelo de mi moto.No puedo encontrar el esquema del modelo de mi moto Sym gts evo 125cc del año 2011.Algún usuario puede conseguir el esquema eléctrico de este modelo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...