Saltar al contenido

arañazos y 2 minirayitas con pintura levantada ( NO ENCUENTRO EL PULIMENTO )


Invitado beabea

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! a ver hace unos días se me cayó la moto de lado y en la parte derecha trasera del asiento donde pone superdink la moto se rascó un poco, y tiene algun arañazo.Tengo el pincel con la pintura y tal,pero no encuentro pulimento adecuado para ponerle antes de pintarla con este pincel q m dieron en kymco.Compré el turtle wax rubbing compound heavy duty restorer que si es pulimento para carroceria y tal pero la duda es que sirva para la moto,ya que es plástico,por mucho q el tio d la tienda m insistió q tb servía para la moto.Conclusión,que estoy hecha un lío y no quiero arriesgarme a joder la chapa de la moto. :(

 

PD: Donde compro pulimento específico para la moto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s! a ver hace unos días se me cayó la moto de lado y en la parte derecha trasera del asiento donde pone superdink la moto se rascó un poco, y tiene algun arañazo.Tengo el pincel con la pintura y tal,pero no encuentro pulimento adecuado para ponerle antes de pintarla con este pincel q m dieron en kymco.Compré el turtle wax rubbing compound heavy duty restorer que si es pulimento para carroceria y tal pero la duda es que sirva para la moto,ya que es plástico,por mucho q el tio d la tienda m insistió q tb servía para la moto.Conclusión,que estoy hecha un lío y no quiero arriesgarme a joder la chapa de la moto. :(

 

PD: Donde compro pulimento específico para la moto??

 

Pues no estoy seguro de que puede valer. Hay un producto que existe desde siempre, que se llama "POLISH". Se ha utilizado siempre para los coches, pero la pintura de un coche es como la de una moto.

Es un pulimento y abrillantador, se aplica con un trapo se deja un rato y se frota con el mismo trapo.

A ver si nos dicen algo, por que yo también tengo un roce en un lateral, hecho con el parachoques de mi propio coche, como la aparco detrás alguna vez me doy.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los pulímentos que valen para los coches también valen para las motos.

Es igual que la pieza sea de plástico o de metal. Si el roce se ha llevado la pintura no hay nada que hacer, aunque puedes corregir la zona y luego probar con el pincel. A mi en mi antigua sd 125 me quedo muy bien. A simple vista no se notaba.

Te aconsejo que no uses los típicos pólish-devastadores que venden en el norauto, alcampo y demás... ( no valen para nada )

Échate un ojo a esta pagina (carcarepassion.com) ahí encontraras todo tipo de productos.

 

Ahí 3 tipos de pulimentos según el grano:

De acabado o grano fino que se utiliza como un ultimo paso en las tareas de detallado. Se aplica a mano o maquina,

Se utiliza cuando la pintura a tratar no esta muy dañada como único paso. Coches o motos con 1 o 2 años.

Grano medio: la pintura esta algo dañada y arañada, se suele utilizar a maquina. Es el que te recomiendo para tu moto

Ej merzema pf 2500. Pero no pasa nada por que lo apliques a mano.

Grano gordo: es el pólish mas abrasivo solamente para pinturas en muy mal estado. Solamente a maquina.

 

Limpia y seca la zona.

Echa el pulimento en la zona

Extiende y frota ( siempre con un trapo de microfibra si no dispones de maquina.)

Retira el residuo. ( siempre con un trapo de microfibra )

Habrá quedado bastante mejor que como estaba, ahora con el pincel prueba a darle un poco en zonas donde no hay pintura.

 

Si el arañazo es muy fino dado que el pincel es muy gordo para evitar los excesos de pintura yo lo que hizo fue cojer un poco de hilo ( de coser ) impregnarle de pintura y aplicarle con eso.

 

Si te pasas con la pintura puedes quitarlo con un poco de disolvente, pero ten cuidado!

 

Luego cuando se seque dale otra mano de pólish y listo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...