Saltar al contenido

Busco información sobre DTX 350 (ayuda)


Tito82

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Ando detrás de información de la DTX 350.

La moto la probé en su momento y no me decepcionó, pero me dieron poca información sobre ella.

Como es un modelo con poco tiempo en el mercado, necesito saber información sobre fallos, campañas, precio de revisiones oficiales y cada cuánto se pasan. De paso. Un taller de confianza.

En general, cualquier información que se me pueda dar, antes de dar el paso a la compra de la moto.

Gracias de antemano

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tito82 dijo:

Buenas tardes a todos,

Ando detrás de información de la DTX 350.

La moto la probé en su momento y no me decepcionó, pero me dieron poca información sobre ella.

Como es un modelo con poco tiempo en el mercado, necesito saber información sobre fallos, campañas, precio de revisiones oficiales y cada cuánto se pasan. De paso. Un taller de confianza.

En general, cualquier información que se me pueda dar, antes de dar el paso a la compra de la moto.

Gracias de antemano

 

Un saludo

La DTX 350 es una Kymco SuperDink 350 solo que con diferentes plásticos y equipada con neumáticos mixtos en vez de con cubiertas 100% carretera... por lo cual es un modelo bien conocido y fiable... solo tienes que informarte en el subforo y temas de la SD350 para conocer todo lo referente al modelo DTX.

A abhang y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Rogers dijo:

La DTX 350 es una Kymco SuperDink 350 solo que con diferentes plásticos y equipada con neumáticos mixtos en vez de con cubiertas 100% carretera... por lo cual es un modelo bien conocido y fiable... solo tienes que informarte en el subforo y temas de la SD350 para conocer todo lo referente al modelo DTX.

Sobre todo me preocupa que una vez leí que alguna podía dar fallo eléctrico del cuadro.

Pero yo que sé 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2023 a las 22:01, castilleja2 dijo:

La primera revisión de los 1000km me ha costado unos 68euros. La próxima a los 5000km, y después cada 5000km.

Tiene bastante fuerza, y es muy estable en carretera. 

Pesa bastante, algo más de 200Kg, no le veo problema para la marcha, pero si para el manejo lento en ciudad y para moverla en parado. 

¿En qué taller te ha costado eso?

No debería llegar ni a 200 kilos.

A mí me pareció una bicicleta cuando la probé y en ciudad da muchísimo juego.

En 24/10/2023 a las 7:37, JOKAWA dijo:

Yo llevo pocos km con ella apenas 300 km y las sensaciones con ella son bastante buenas , y el motor es mas que conocido 

Supongo que no habrás tenido problemas, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, chripton dijo:

Hola, los problemas en el cuadro van a ser la tónica general de este modelo. Por lo demás, asiento duro y retrovisores con menos visibilidad que la SD (que ya tenía poca). Por lo demás, la moto es un mechero y tiene fuerza, alcanza las velocidades que necesita y propias de una 350.

¿Qué problemas de cuadro?. Entiendo que has tenido alguno, ¿verdad?

¿Se da en todas esos fallos?

Me interesa mucho.

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tito82 dijo:

¿Qué problemas de cuadro?. Entiendo que has tenido alguno, ¿verdad?

¿Se da en todas esos fallos?

Me interesa mucho.

Gracias de antemano 

Intuyo que sí, de momento el cuentakilómetros no funciona. La semana que viene la miran a ver. En todas supongo que no, pero sí parece que en bastantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2023 a las 19:56, chripton dijo:

Intuyo que sí, de momento el cuentakilómetros no funciona. La semana que viene la miran a ver. En todas supongo que no, pero sí parece que en bastantes.

Sabía que en 125 sí, pero en 350....

Tengo información, que llevo tiempo recopilando de concesionarios y talleres oficiales.

En las 125 (y no en todas) había riesgo de incendio y en una campaña de la DGT mandaron cartas para cambiar/poner un protector en el cableado de abajo, pues con el uso se acababa por desgastar y podía provocar incendio, como ya he dicho. En la 350 eso no pasaba, según la información que tengo. En los concesionarios oficiales que he estado (3 y un Genius) aseguran que en la 350 eso no pasa, que solo se daba en 125. También me han comentado que cuadros han cambiado realmente 2 o 3, supuestamente en 125, no en 350.

Por último.

Hoy he estado en el primer concesionario que estuve (cuando no sabía todo esto) y les he hablado del problema del cuadro y me ha dicho el comercial que alguno cambiaron en las primeras unidades, en las que ponía en la parte de atrás las pegatinas de 360. En las nuevas unidades, en las que NO PONE 360, dice que esos errores ya se han corregido y que la moto va PERFECTA. ¿Quién da más?

La moto la quiero para viajar con mi mujer por España. ¿Pequeña?, puede. ¿Suficiente?, también. No puedo permitirme fallos de ese estilo que me tengan bloqueada la moto semanas en otra provincia. No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tito82 dijo:

Sabía que en 125 sí, pero en 350....

Tengo información, que llevo tiempo recopilando de concesionarios y talleres oficiales.

En las 125 (y no en todas) había riesgo de incendio y en una campaña de la DGT mandaron cartas para cambiar/poner un protector en el cableado de abajo, pues con el uso se acababa por desgastar y podía provocar incendio, como ya he dicho. En la 350 eso no pasaba, según la información que tengo. En los concesionarios oficiales que he estado (3 y un Genius) aseguran que en la 350 eso no pasa, que solo se daba en 125. También me han comentado que cuadros han cambiado realmente 2 o 3, supuestamente en 125, no en 350.

Por último.

Hoy he estado en el primer concesionario que estuve (cuando no sabía todo esto) y les he hablado del problema del cuadro y me ha dicho el comercial que alguno cambiaron en las primeras unidades, en las que ponía en la parte de atrás las pegatinas de 360. En las nuevas unidades, en las que NO PONE 360, dice que esos errores ya se han corregido y que la moto va PERFECTA. ¿Quién da más?

La moto la quiero para viajar con mi mujer por España. ¿Pequeña?, puede. ¿Suficiente?, también. No puedo permitirme fallos de ese estilo que me tengan bloqueada la moto semanas en otra provincia. No sé si me explico.

Considero fiable la DTX, por el momento lo que se está exponiendo en el foro sobre el fallo del cuadro no es concluyente para pensar que se trate de un problema sistémico del modelo.

No obstante pienso que si priorizas la máxima fiabilidad, tal vez una ADV 350, una C400 o una XMax 300 te proporcionaran un mejor entorno de confianza.

Hoy dia hacer largos recorridos por la península no es como antaño cuando se podian hacer tramos a lo salvaje estrujando el puño derecho, por lo cual una montura de media cilindrada será suficiente.

 

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tito82 dijo:

Sabía que en 125 sí, pero en 350....

Hoy he estado en el primer concesionario que estuve (cuando no sabía todo esto) y les he hablado del problema del cuadro y me ha dicho el comercial que alguno cambiaron en las primeras unidades, en las que ponía en la parte de atrás las pegatinas de 360. En las nuevas unidades, en las que NO PONE 360, dice que esos errores ya se han corregido y que la moto va PERFECTA. ¿Quién da más?

La mía no es de las primeras primeras ( octubre 2022), pero sí tiene las pegatinas, por lo que se cumple lo que te dijeron de momento.

No considero que sea una moto para viajar, si ese es tu propósito. Yo la traje de Málaga a Madrid y sufrí bastante...tiene poca protección, asiento duro y potencia justa para 120/130 km/h. No obstante, para ciudad y extrarradio es ideal, la noto mucho más ágil que la SD350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Rogers dijo:

Considero fiable la DTX, por el momento lo que se está exponiendo en el foro sobre el fallo del cuadro no es concluyente para pensar que se trate de un problema sistémico del modelo.

No obstante pienso que si priorizas la máxima fiabilidad, tal vez una ADV 350, una C400 o una XMax 300 te proporcionaran un mejor entorno de confianza.

Hoy dia hacer largos recorridos por la península no es como antaño cuando se podian hacer tramos a lo salvaje estrujando el puño derecho, por lo cual una montura de media cilindrada será suficiente.

 

Es difícil encontrar información del tema del cuadro, pues es una moto relativamente nueva y aunque hay alguien que le ha pasado, evidentemente no sabemos más o menos el porcentaje de afectados.

Ya estuve mirando y probando la ADV. No iba mal. Pero la DTX tiene algo que me gusta por encima de la ADV, aunque no sabría bien el qué, ya que la ADV tiene muy buena pinta.

Por el tema de recorrer grandes distancias con la moto se puede de sobras, simplemente vas más despacio y ya está.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, chripton dijo:

La mía no es de las primeras primeras ( octubre 2022), pero sí tiene las pegatinas, por lo que se cumple lo que te dijeron de momento.

No considero que sea una moto para viajar, si ese es tu propósito. Yo la traje de Málaga a Madrid y sufrí bastante...tiene poca protección, asiento duro y potencia justa para 120/130 km/h. No obstante, para ciudad y extrarradio es ideal, la noto mucho más ágil que la SD350.

Eso me dijo el comercial, que las que tienen las pegatinas de 360 son las propensas a esos fallos. Vete a saber. Los comerciales no brillan muchas veces por su sinceridad, jaja

Para viajes se tiene fácil, se coge la pantalla touring se Puig y se lleva al tapicero a mullir el asiento con viscoelástico y alguna capa de gel, si se necesitase.

Y sí, la moto la noté muy ligera, cuando la probé.

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, chripton dijo:

La mía no es de las primeras primeras ( octubre 2022), pero sí tiene las pegatinas, por lo que se cumple lo que te dijeron de momento.

No considero que sea una moto para viajar, si ese es tu propósito. Yo la traje de Málaga a Madrid y sufrí bastante...tiene poca protección, asiento duro y potencia justa para 120/130 km/h. No obstante, para ciudad y extrarradio es ideal, la noto mucho más ágil que la SD350.

Pienso que los 120/130 los debería mantener sin excesivo problema.

Lo de la limitada protección aerodinámica en carretera no es patrimonio exclusivo de las megascooter. Se puede tener el mismo problema con cualquier naked, trail o custom. 

Para que notes ese nivel extra de agilidad, no sé hasta que punto Kymco en la DTX llegó a retocar los tarados en las suspensiones respecto a las SD ¿?... pq en el resto estamos hablando de la misma montura. En tu caso bien hallada sea esa sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tito82 dijo:

Eso me dijo el comercial, que las que tienen las pegatinas de 360 son las propensas a esos fallos. Vete a saber. Los comerciales no brillan muchas veces por su sinceridad, jaja

Para viajes se tiene fácil, se coge la pantalla touring se Puig y se lleva al tapicero a mullir el asiento con viscoelástico y alguna capa de gel, si se necesitase.

Y sí, la moto la noté muy ligera, cuando la probé.

También está la opción de sustituir los amortiguadores traseros por unos de mayor empaque y mejor filtrado.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, JuanikoTnf dijo:

De momento sin problemas y muy contento y eso que vengo de una 950!! La primera revisión 54 euros por si sirve de guía, me imagino que serán baratitas en general.

¿En qué taller?

Yo provengo de motos de 1000cc también.

Creo que las motivaciones que tenía con 22 ahora ya no las tengo, jeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...