Saltar al contenido

Sistema de seguridad de arranque para pata cabra


jjmaster

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A mi mujer le cuesta muchísimo poner y quitar el caballete central de la Kymco Zing II.

Estaba pensando en quitar el muelle de la pata de cabra, el que hace que se pliegue al poner la moto en vertical, e instalar algún pulsador que haga que la moto no arranque si la pata de cabra está desplegada.
Algo así como poner un pulsador en la superficie que sea pulsado por la pata de cabra cuando está plegada.

Lo quiero poner porque en la ITV no me la pasan si la moto arranca con la pata de cabra desplegada.

Lo véis factible? Alguien lo ha hecho? Algún consejillo?

Un saludo y muchas gracias.
Juanjo.

Editado por jjmaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jjmaster dijo:

Hola a todos.

A mi mujer le cuesta muchísimo poner y quitar el caballete central de la Kymco Zing II.

Estaba pensando en quitar el muelle de la pata de cabra, el que hace que se pliegue al poner la moto en vertical, e instalar algún pulsador que haga que la moto no arranque si la pata de cabra está desplegada.
Algo así como poner un pulsador en la superficie que sea pulsado por la pata de cabra cuando está plegada.

Lo quiero poner porque en la ITV no me la pasan si la moto arranca con la pata de cabra desplegada.

Lo véis factible? Alguien lo ha hecho? Algún consejillo?

Un saludo y muchas gracias.
Juanjo.

Buenas,

En la ITV, lo que te miran es que si tienes la velocidad engranada y la pata extendida, se tiene que calar al soltar el embrague. Arrancar el motor debe arrancar siempre que tengas apretado el embrague, que eso también lo comprueban.

En los scooter no deben arrancar con la pata extendida, por eso en la ITV te piden extender la pata cuando tienes el motor en marcha y verificar que se cale.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, lord.

A mi es lo que me dijeron, pero igualmente veo factible el tema de ponerle un pulsador just donde la pata de cabra se pliega, y si no está ese pulsador pulsado, que la moto no arranque. Puentearlo con el interruptor de encendido de la moto, vamos.

Es que no veo otra solución para que mi mujer pueda usar la moto.

Muchas gracias.

Un saludo.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...