Saltar al contenido

Reglaje de valvulas


arbustus

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, arbustus dijo:

Hola buenas  hay alguien que me pueda hecha una mano y explicarme un poco como se hace el reglaje de valvulas  en una grand dink de 125 del 2006

Buenas,

Desde un punto de vista teórico, es bastante sencillo: con el motor frío, tienes que girar el motor hasta que se encuentre en el punto muerto superior, que es el momento en el que el pistón se encuentra arriba del todo y todas las válvulas completamente cerradas. Es decir, que las levas no están accionando ninguna válvula. Justo en ese momento es cuando debes medir la distancia entre la leva y el vástago de la válvula con una galga calibrada. Si fuese muy grande o muy pequeño, debes aflojar la cotratuerca que mantiene fijo el ajuste actual del empujador de la válvula.

En la práctica, si no tienes experiencia, es mejor que lo lleves a un taller. Aunque se trata de una tarea de mantenimiento sencilla, es importante que se realice con total precisión para que el motor funcione correctamente.

Saludos,

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok no le veo mucha complicación pero mi pregunta es la medida de galgado donde la podría ver porque  creo que cambia la medida de admisión con la de escape y referente a el punto muerto es la T que se ve en el visor y hay que poner algún  calado para que no se mueva haber si me podéis ayudar con algunas fotos o algún tutorial gracias 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, arbustus dijo:

Ok no le veo mucha complicación pero mi pregunta es la medida de galgado donde la podría ver porque  creo que cambia la medida de admisión con la de escape y referente a el punto muerto es la T que se ve en el visor y hay que poner algún  calado para que no se mueva haber si me podéis ayudar con algunas fotos o algún tutorial gracias 🙂 

Buenas,

En el foro técnico están todos los manuales técnicos. dependiendo del modelo, puede que lleven distinto ajuste las válvulas de admisión y de escape. En las mías llevan la misma medida, pero no en todas es así.

Como bien dices, el PMS está marcado por la T.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...