Saltar al contenido

Junta de la culata. K XCT 125.


Davidsuga

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Quisiera opiniones de mi caso particular.

Yo tengo una Kymco KXCT de 125cc.

De un día para otro la moto dejo de arrancar, llame a la grúa y se la llevaron a mi taller de confianza, a la que la llevo desde que me la compré allí mismo.

Al día siguiente el chico del taller me dijo que le puso una bujía nueva y la moto arranco , pero al día siguiente ya dejó de arrancar.

Una nota: la batería era nueva, incluso la lleve donde la compré para que la comprobara y la batería estaba bien.

Al cabo de los días , me dijo el chico del taller que el fallo era de la culata, entonces me puso la junta d la culata y me la planifico, en total la broma me salió por 250€.

Según él me hizo el cambio de aceite y filtros al cambiar la culata.

Desde que la saqué del taller,el tubo de escape echa mucho olor a aceite quemado y lo he consultado con dos talleres y me han dicho q la culata no tiene nada q ver con el arranque .

Que si la culata estuviera mal lo único es q m gasta mucha gasolina y aceite.

Quiero vuestra opinión pq creo q me han engañado.


 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Davidsuga,

has escrito el mismo articulo 3 veces, 2 en el mismo subforo y otro en Mecánica (ya el titulo ha variado, sólo lo has encabezado con "Culata"); abstente de hacerlo más veces en el futuro, el que has insertado en el subforo "Mecánica" lo he borrado así como uno de los dos en este subforo.
A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, abhang dijo:

@Davidsuga,

has escrito el mismo articulo 3 veces, 2 en el mismo subforo y otro en Mecánica (ya el titulo ha variado, sólo lo has encabezado con "Culata"); abstente de hacerlo más veces en el futuro, el que has insertado en el subforo "Mecánica" lo he borrado así como uno de los dos en este subforo.

Lo puede poner en mecanica ??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se suele decir....cambia de mecanicos o que te den mas informacion,si la culata esta tocada,puede pasar que en frio arranque perfectamente y luego en caliente al pararla,pasa la presion del circuito de refrigeracion al motor y por tanto se filtra anticongelante y no arranca.por otro lado habria que saber exactamente que sintomas mostraba al no arrancar,si al pulsar el boton no hacia nada,si sonaba el motor de arranque pero no arrancaba,si hacia el amago de arrancar,si sonaba como que le costarse arrancar etc etc parece una tonteria pero a la mia le costaba a veces mucho y otras nada hasta que un dia dijo que nada,todo dios que era el motor de arranque o la bateria pero la bateria no era porque me podia tirar 1 o2 minutos dandole al arranque sin problemas y el motorcillo tiraba con fuerza,el voltaje caia bastante poruqe el motor electrico movia el motor mecanico asi que no podria ser,mire es sistema de arranque que es una mezcla entre un embrague centrifugo y un variador,funciona igual y tenia los rodillos de metal deformados y las paredes melladas de haberse intentado girar los rodillos,de echo una pared de chapa estaba abollada hacia afuera,lo cambie y como nuevo pero el ruido que hacia era muy caracteristico,sonaba a motor de arranque forzado, un sonido lento y grabe.como digo con la culata jodida puede ser que arranque y leugo en caliente no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de humillo del escape podria ser aceite de manipularlo o al abrir el motor,antes de ayer de solo tocar el colector de escape con las manos de aceite al ponerlo,subia desde el motor un humillo blanco y un tufo que acogonaba y solo fue tocarlo,no le cayo aceite a chorros ni nada.a ver si en 3 o 4 dias se le va el olor sino si es mosqueante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cordobitax dijo:

como se suele decir....cambia de mecanicos o que te den mas informacion,si la culata esta tocada,puede pasar que en frio arranque perfectamente y luego en caliente al pararla,pasa la presion del circuito de refrigeracion al motor y por tanto se filtra anticongelante y no arranca.por otro lado habria que saber exactamente que sintomas mostraba al no arrancar,si al pulsar el boton no hacia nada,si sonaba el motor de arranque pero no arrancaba,si hacia el amago de arrancar,si sonaba como que le costarse arrancar etc etc parece una tonteria pero a la mia le costaba a veces mucho y otras nada hasta que un dia dijo que nada,todo dios que era el motor de arranque o la bateria pero la bateria no era porque me podia tirar 1 o2 minutos dandole al arranque sin problemas y el motorcillo tiraba con fuerza,el voltaje caia bastante poruqe el motor electrico movia el motor mecanico asi que no podria ser,mire es sistema de arranque que es una mezcla entre un embrague centrifugo y un variador,funciona igual y tenia los rodillos de metal deformados y las paredes melladas de haberse intentado girar los rodillos,de echo una pared de chapa estaba abollada hacia afuera,lo cambie y como nuevo pero el ruido que hacia era muy caracteristico,sonaba a motor de arranque forzado, un sonido lento y grabe.como digo con la culata jodida puede ser que arranque y leugo en caliente no.

El motivo que me dio el mecánico fue que le entro agua al deposito de gasolina. Y si sonaba el motor de arranque pero no arrancaba..Tenia pensado llevarla a otro taller para que me la revise y que me den una segunda opinión y si me a engañado denunciarlo a consumo..A veces me da tirones la moto y no me arranca a la primera.

Editado por Davidsuga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre tendrias que mirar como es posible que le entre agua al deposito de gasolina porque por una junta de culata mala no manda agua al deposito y por entrarle agua al deposito no deveria de estropearse una junta de culata,tirones puede pegar por muchas causas,inyector sucio etc.....

no entiendo la correlacion de una cosa con la otra y si supuestamente te a puesto la junta de culata nueva y arranca,no deveria de tener nada que ver los tirones y si a veces no arranca a la primera....casi que esta igual no??? cuando le cuesta arrancar muchas veces puede ser el reglaje de valvulas que se quede alguna pisada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...