Saltar al contenido

Mala salida/funcionamiento cuando se calienta


Rikkisto

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tras la pertinente presentación, me gustaría trasladaros el problema que tiene mi superdink a ver si alguien me puede orientar y apuntar al problema causante.

Os pongo en situación:

La moto tiene 35.000km, aceite a nivel, refrigerante en vaso y radiador, reglaje de válvulas hecho y aparentemente el resto en buen estado.

No marca ningún fallo en cuadro

En frio la moto va de maravilla, sin tirones, arranca a la primera, se siente fina...

Pero en cuanto sube la temperatura y diría que casi justamente cuando sube a la segunda raya, las revoluciones oscilan, le cuesta horrores salir desde parado, se apaga a ralentí ocasionalmente e incluso da algún tirón en marcha.

Podría ser algún consumible que entrara en funcionamiento en ese momento? Deciros que nunca he escuchado el ventilador funcionar pero tampoco nunca ha subido la temperatura a la tercera raya.

Espero que esta info os pueda guiar y podáis aportarme alguna solución.

Mil gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rikkisto dijo:

Buenos días,

Tras la pertinente presentación, me gustaría trasladaros el problema que tiene mi superdink a ver si alguien me puede orientar y apuntar al problema causante.

Os pongo en situación:

La moto tiene 35.000km, aceite a nivel, refrigerante en vaso y radiador, reglaje de válvulas hecho y aparentemente el resto en buen estado.

No marca ningún fallo en cuadro

En frio la moto va de maravilla, sin tirones, arranca a la primera, se siente fina...

Pero en cuanto sube la temperatura y diría que casi justamente cuando sube a la segunda raya, las revoluciones oscilan, le cuesta horrores salir desde parado, se apaga a ralentí ocasionalmente e incluso da algún tirón en marcha.

Podría ser algún consumible que entrara en funcionamiento en ese momento? Deciros que nunca he escuchado el ventilador funcionar pero tampoco nunca ha subido la temperatura a la tercera raya.

Espero que esta info os pueda guiar y podáis aportarme alguna solución.

Mil gracias

 

Buenas, 

Sin más detalles, pueden ser muchas cosas, pero diría que tienes algún poro en la junta de culata. Aunque ya has comprobado que el vaso de expansión y el radiador estén con el nivel correcto, puede ser que tenga aire en el circuito. Debes tener la moto en marcha al ralentí con el tapón del radiador quitado hasta que coja temperatura. Acelerando suavemente, deberían salir las burbujas de aire que haya en el circuito. 

Cuando dices que se para al ralentí, puede ser porque la bujía se haya mojado. Esto también sería una prueba de que la junta de culata no está bien y está pasando refrigerante a la cámara de combustión.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Rikkisto dijo:

Gracias por la respuesta.

El circuito lo revise el otro día y a penas salieron burbujas, creo que esta bien purgado, veía el agua moverse bien y calentarse.

Respecto al mojado de la bujia, no lo haría también en frío? 

Disculpadme pero soy muy limitado en mecánica.

Un saludo 

Buenas, 

En principio no lo debería hacer en frío. Sólo ocurrirá cuando el motor vaya calentándose. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que es un tema mas de regulador que de otra cosa yo estuve tiempo dandole vueltas con ese mismo problema  al final pedi regulador en amazon con idea de probar y devolver y resulto que no lo devolvi por quje se me corrijio el problema no quiero decir con esto que sea la antesala de tu problema pero por probar no te va a costar dinero solo tu mano de obra

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...