Saltar al contenido

Ayuda Variador


azxo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz.

mi moto es una Xciting s400 del 2019.

j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra.

por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no?

cual me recomendáis 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2023 a las 18:37, azxo dijo:

Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz.

mi moto es una Xciting s400 del 2019.

j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra.

por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no?

cual me recomendáis 

gracias!!

@ Tiritos

Editado por Héctor 84
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, azxo dijo:

Hola compañeros, tengo una duda que seguro me podéis aportar algo de luz.

mi moto es una Xciting s400 del 2019.

j. Costa y polini dicen que el Variador es el mismo para esta moto y para la 400i de 2014 mientras que malossi dice que depende del modelo es una referencia u otra.

por que el jcosta y el polini vale para las dos y el malossi no?

cual me recomendáis 

gracias!!

El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas.

El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal.

Saludos

A saccop le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas.

El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal.

Saludos

Buenos días, me referia al fabricante del variador jcosta, yo lo apreté a 150Nm, que era lo que me marcaba las instrucciones.

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

El JCosta y Polini se han adaptado al mismo variador ajustando los pesos. Malossi ha diseñado un variador para cada modelo, tal como hizo Kymco. El variador de Malossi para la Euro3 monta rodillos de 10 g y el que hace para la E4 /5 monta rodillos de 12 g, por lo tanto varía el diseño de las rampas.

El variador J Costa en esamoto hay que apretarlo a 140 Nm (mucho más de lo que aconseja el fabricante) debido a que como no está estriado, con la fuerza de ese motor patina y deteriora por temperatura los cojinetes de cigueñal.

Saludos

El polini es el mismo, no cambia nada, es lo que me extraña

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, azxo dijo:

El polini es el mismo, no cambia nada, es lo que me extraña

Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5).

De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación).

A mi particularmente me agrada más el variador Polini.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tiritos dijo:

Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5).

De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación).

A mi particularmente me agrada más el variador Polini.

Un saludo

Es que tenia la 400i con escape completo arrow, Variador polini, rapidbike y filtro dna.

le he pasado todo a la 400s, bueno todo menos el Variador que le he puesto el jcosta y la moto no pasa de 145.

lo veo muy raro, en teoría es todo compatible 

hace 18 minutos, Tiritos dijo:

Efectivamente, Polini fabrica el variador 241.716 con 12 rodillos de 25-116,5g para las 3 versiones de Xciting 400 (E3/4/5).

De hecho todas llevan el mismo motor y la misma transmisión, solo que Kymco cambió los variadores (quizás para hacer cuadrar la configuración de la transmisión con los objetivos de las normas de contaminación).

A mi particularmente me agrada más el variador Polini.

Un saludo

El polini viene con muelle grande azul y pone que solo se lo pongas a los modelos de 2018 en adelante

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...