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¿Sabemos la tensión que debe llegar al starter?


Chaca

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Buenas foreros, os cuento tengo un kymco vitality 50 2 t que le cuesta mantener ralentí un vez se calienta un poco hasta que termina parándose y ahogándose pasados unos minutos al ralentí. He limpiado carbu...puesto bujías..limpiado filtro...vaya todo lo que es habitual antes de empezar a pensar en la parte eléctrica y sigue igual.

Desmonte starter del carbu y comprobé que iba bien, poniendolo directamente a la batería. No obstante compré otro e instalé y sigue igual. Decir que la batería está bien, dando sus 12v pero en el ramal donde va conectado los dos cablecitos del starter sólo llegan 0,2v y me pregunto si tiene que llegar más tensión y de ahí derive mi problema. ¿alguien sabe cuanto voltaje debe de llegar a ese dichoso cartucho?

Gracias

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hace 15 horas, Chaca dijo:

Buenas foreros, os cuento tengo un kymco vitality 50 2 t que le cuesta mantener ralentí un vez se calienta un poco hasta que termina parándose y ahogándose pasados unos minutos al ralentí. He limpiado carbu...puesto bujías..limpiado filtro...vaya todo lo que es habitual antes de empezar a pensar en la parte eléctrica y sigue igual.

Desmonte starter del carbu y comprobé que iba bien, poniendolo directamente a la batería. No obstante compré otro e instalé y sigue igual. Decir que la batería está bien, dando sus 12v pero en el ramal donde va conectado los dos cablecitos del starter sólo llegan 0,2v y me pregunto si tiene que llegar más tensión y de ahí derive mi problema. ¿alguien sabe cuanto voltaje debe de llegar a ese dichoso cartucho?

Gracias

Buenas,

¿Has verificado que el starter no se abre cuando el motor ya está caliente? Si ocurriera esto, lo normal es que la moto se quede acelerada, pero si se ahoga (por exceso de gasolina) tendrías que ajustar la mezcla. Claro que para poder ajustarla, sería necesario que el starter abra correctamente cuando la moto esté caliente.

Saludos,

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hace 5 horas, lord486 dijo:

Buenas,

¿Has verificado que el starter no se abre cuando el motor ya está caliente? Si ocurriera esto, lo normal es que la moto se quede acelerada, pero si se ahoga (por exceso de gasolina) tendrías que ajustar la mezcla. Claro que para poder ajustarla, sería necesario que el starter abra correctamente cuando la moto esté caliente.

Saludos,

Gracias por tu respuesta!

Cuando calienta se ahoga exacto, se ve que no cierra el starter estando en el carbu por lo que entra gasofa extra y está me la ahoga.

Al sacarlo y probar fuera directo a la batería, este se extiende pasado unos minutos...por lo que me da a entender que no le llega voltaje suficiente para que esté se extienda.

Tampoco se acelera en frío por las mañanas al igual que pasaba cuando era más nueva...por lo que también da q pensar que el bulón del starter quede a la mitad...

Si alguien pudiera comprobar que voltaje le llega al starter a través de sus dos cables sería de gran ayuda.

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hace 1 hora, Chaca dijo:

Gracias por tu respuesta!

Cuando calienta se ahoga exacto, se ve que no cierra el starter estando en el carbu por lo que entra gasofa extra y está me la ahoga.

Al sacarlo y probar fuera directo a la batería, este se extiende pasado unos minutos...por lo que me da a entender que no le llega voltaje suficiente para que esté se extienda.

Tampoco se acelera en frío por las mañanas al igual que pasaba cuando era más nueva...por lo que también da q pensar que el bulón del starter quede a la mitad...

Si alguien pudiera comprobar que voltaje le llega al starter a través de sus dos cables sería de gran ayuda.

Buenas,

Creo que por lógica tendrían que ser 12V, pero no creo que el fallo sea por falte de tensión aunque te puedes descargar de aquí en manual.

El starter automático funciona por el diferencial de potencial que se genera al pasar una cantidad de electricidad constante por un termopar (la soldadura de dos metales distintos) en función de la temperatura. Con el motor frío, el starter permanecerá cerrado y con el motor caliente estará abierto. Para comprobar que funciona correctamente, puedes desmontarlo y calentar el termopar con un mechero y verás como se mueve.

Saludos,

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