Saltar al contenido

No puedo abrir el cofre de SD 300i


XR-Scully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

Ayer regresé de vacaciones y ¡menos mal que hoy por la mañana no he ido al trabajo en moto! Porque no hubiera podido ir y hubiera llegado tarde teniendo que regresar para coger el coche.

Esta tarde iba a recoger a mi hija del autobús escolar, y como es una distancia de un kilómetro y hace muy bueno he ido a coger la moto. Pues por más que he dado a la llave, no hace nada y no he podido abrir el cofre. Lo jodido del tema es que el casco, guantes y demás está dentro y no puedo abrirlo.

He probado a mirar por el lateral metiendo la mano por lo del cable ese... pero por ahí no entra nada de nada.

¿Qué puedo hacer para abrir el dichoso cofre? Una vez lo abra, lo intentaré llevar a la Suzuki para que me lo revisen porque cuando la compré de segunda mano, al principio no iba bien y costaba abrir... pero según pasaron los días abría a la primera. Es como si el mecanismo se engrasara y fuera más fino.   Tras 20 días sin tocar la moto, es como si se hubiera bloqueado todo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré llamar hoy a la Suzuki de Bilbao que es taller oficial de Kymco y a ver si hoy o mañana puedo llevar la moto al taller.

Me tendré que buscar la vida para conseguir otro casco y guantes porque los míos están dentro del dichoso cofre que no he podido abrir de ninguna forma que yo sepa.

Prepararé unos 100€ que me cobrarán por desmontar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la primera en la frente... están a tope de trabajo. He conseguido cita para la mañana del día 30 para que simplemente me abran el cofre. Pero no podría ser para reparar salvo que fuera algo simple y puedan hacerlo en muy poco tiempo.

El 30 me abren el cofre y luego si fuera algo más grave, me darían cita ya para octubre.   Dicen que en todos los años que llevan trabajando nunca habían tenido tanta carga de trabajo... que están saturados y encima algún mecánico de baja.

En fin... que hasta el 30 me quedo sin moto.  Me dan ganas de arrancar el asiento de cuajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, XR-Scully dijo:

Pues la primera en la frente... están a tope de trabajo. He conseguido cita para la mañana del día 30 para que simplemente me abran el cofre. Pero no podría ser para reparar salvo que fuera algo simple y puedan hacerlo en muy poco tiempo.

El 30 me abren el cofre y luego si fuera algo más grave, me darían cita ya para octubre.   Dicen que en todos los años que llevan trabajando nunca habían tenido tanta carga de trabajo... que están saturados y encima algún mecánico de baja.

En fin... que hasta el 30 me quedo sin moto.  Me dan ganas de arrancar el asiento de cuajo.

Buenas,

Si es simplemente para que te abran el baúl, incluso aunque haya que cambiar alguno de los cables o de los cierres, yo preguntaría en cualquier taller de barrio porque seguro que simplemente para abrirlo no te hacen esperar.

La fidelidad de los clientes no se consigue con el trato que te dan en ese concesionario Suzuki de Bilbao porque te están poniendo en la tesitura de buscarte la vida por otro lado y una vez que te hayan sacado del apuro en otro taller, ¿qué razones tendrías para volver al que tarda más de 15 días solo para verte la moto?

Creo que todos somos conscientes que a veces las reparaciones se alargan más de lo deseado por falta de piezas, de mano de obre e incluso de conocimiento, ¡pero ni siquiera te han atendido!

Espero que tengas suerte 🤞

Saludos,

A XR-Scully le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras ver un vídeo de una web, y saber lo que hay que hacer... más la ayuda de un usuario de este foro, he intentado hacerlo. pero ha sido imposible.   Mi moto tiene un sistema de protección más que bueno.

De hecho, he desmontado todo el frontal (faros incluidos) sin conseguir nada.

Así que hasta el 30 de septiembre no podré coger la moto porque no tengo ni casco.... solo uno muy viejo y tocado, que para una cosa puntual que es acercarme al taller me sirve. Pero poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este pasado miércoles llevé la moto a un taller de Bilbao (motos Toño, muy buenos) y me han abierto el asiento.  Ahora no puede cerrarse hasta que llegue la pieza, pero por lo menos he podido sacar mis cosas (casco, guantes, antirrobo, etc.).

Me han dicho que tengo dos opciones: dejarlo abierto y no dejar nada (con lo que si me intentan robar no destrozan nada), o reparar ya que es el cable que está dañado.

Desconocía que estaba dañado el cable. Me han dicho que tiene antirrobo y que antes rompían los cables por el sitio que conocemos, pero que ahora no pueden y hacen más destrozo aún no consiguiendo nada.  El cable me lo han pedido porque es de una medida exacta y es doble para las dos cerraduras. El del taller me ha dicho que no llega a 30€ el cable y que lo caro es la mano de obra porque hay que desmontar todo el frontal y montar... que puede llevar algo más de una hora.

Me han comentado el caso de una chica a la que se lo han cambiado hasta en cuatro ocasiones. Que él, salvo que queramos dejar algo dentro, que ni lo arreglaría porque si dejamos algo nos lo pueden robar... y si no lo roban, nos hacen destrozo. Me ha parecido una persona muy sincera.   Motos Toño... muy conocido y super recomendable para los que somos zona Bilbao.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...