Saltar al contenido

Chirrido en la zona del variador


ceheginero

Publicaciones recomendadas

Hola,  Desde hace un tiempo, escucho un ruido como cuando un tornillo le enroscas una tuerca y chirria por que le hace falta aceite o algo así, lo hace solo cuando está al ralentí.

Cuando ya inicias la marcha, ya no se escucha. Los rodillos son nuevos y la zona donde van esta limpia. La correa también es nueva.

Ya no se que hacer, empezó que apenas se escuchaba, que lo hacia de vez en cuando, pero ya lo está haciendo más sonoro. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ceheginero dijo:

Hola,  Desde hace un tiempo, escucho un ruido como cuando un tornillo le enroscas una tuerca y chirria por que le hace falta aceite o algo así, lo hace solo cuando está al ralentí.

Cuando ya inicias la marcha, ya no se escucha. Los rodillos son nuevos y la zona donde van esta limpia. La correa también es nueva.

Ya no se que hacer, empezó que apenas se escuchaba, que lo hacia de vez en cuando, pero ya lo está haciendo más sonoro. gracias

Es muy posible que sea un rodamiento del eje de embrague ( la polea de embrague lleva unos rodamientos en su interior) está polea gira loca cuando el motor está a ralentí, después los rodamientos ya no trabajan porque gira el eje de salida.

Para averiguar si es eso, tienes que desmontar la tapa del variador y poner el motor en marcha para escuchar el ruido mejor, luego, quitas el variador y correa y lo vuelves a arrancar para escuchar si ya no hace el ruido, así sabrás si es del embrague.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, ceheginero dijo:

Ok, lo probaré la semana que viene y ya diré algo, si fuera el embrague, habría que cambiarlo, no? supongo

No digo que sea el embrague, si no unos rodamientos que lleva la polea de embrague en la zona que ajusta con el eje, esos rodamientos se cambian sin cambiar nada más.

Son el 91002 y el 91004 del esquema.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_125_I_BLACK_KAKI_CBS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/165/31/0/165

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he probado lo que me dijiste, y cuando no hay correa no hace ningún ruido. La correa va pegando salticos y por eso hace ese ruido supongo.

En 27/8/2022 a las 9:20, Tiritos dijo:

No digo que sea el embrague, si no unos rodamientos que lleva la polea de embrague en la zona que ajusta con el eje, esos rodamientos se cambian sin cambiar nada más.

Son el 91002 y el 91004 del esquema.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_125_I_BLACK_KAKI_CBS_EURO_4/VARIADOR--EMBRAGUE/165/31/0/165

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, ceheginero dijo:

Hola de nuevo, he probado lo que me dijiste, y cuando no hay correa no hace ningún ruido. La correa va pegando salticos y por eso hace ese ruido supongo.

 

La correa al ralentí da saltos en todos los scooters, pero no debería hacer ruido, como yo no puedo escucharlo no te lo puedo asegurar, lo que es, pero ahora al hacer esa prueba sabes que el ruido o es de la correa o es de los rodamientos que antes te mencioné y que solo giran cuando el motor va al ralentí.

Cuando la moto sale, esos rodamientos no giran porque se hace solidaria la maza de embrague con la campana y el eje de transmisión.

Si son esos rodamientos los que fallan el ruido te irá a más con el tiempo y te darás cuenta por eso.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...