Saltar al contenido

Ayuda con sistema de arrastre en general


LeooN15

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

A ver si alguien tiene una idea de qué puede estar pasando con mi SD 125i E3.

Hace un tiempo me pasó que, cuando paraba en un semáforo o al ir a aparcar, la parte del variador, embrague etc hacia bastante ruido y pegaba tirones, y cuando subía la moto al caballete la rueda no se paraba.

Leyendo por el foro y videos, probé primero a lijar el embrague por si estaba rozando con la campana, y aproveché también a cambiar la correa ya que la moto tenía 30.000km aprox.

Al ir a desmontar el embrague me sorprendió que saltó la tuerca del muelle de contraste, no le di mayor importancia y lo monté todo de nuevo.

Al salir a probarla, pasaba lo mismo, pero esta vez además, la moto patinaba muchísimo en la salida, hasta los 20km/h no dejaba de patinar y vibrar el manillar. Pensé que  posiblemente fuera porque la correa era nueva.

Viendo esto, decidí cambiar embrague y campana, y le puse el típico Malossi. Vi que la tuerca del muelle de contraste estaba mal, y le puse también esa tuerca nueva. Además aproveché a cambiarle rodillos, los Dr. Pulley 12gr.

Parecía que la moto iba mejor, durante unos días ya no había problemas en parado (No se movía la rueda sola) y las vibraciones y patinaje en la salida en vez de a 20km/h era aprox hasta los 10km/h.

¿Cuál fue mi sorpresa? Qué volvió a pasar lo mismo al de una semana aproximadamente, otra vez al parar en un semáforo o cualquier sitio parecía que la moto se iba a desmontar.

Al volver a abrir vi que la tuerca del muelle de contraste había vuelto a saltar, por lo que compré un muelle de contraste (original) nuevo, y una tuerca nueva también.

Hasta ahora (2 días han pasado) no ha vuelto a saltar, pero no consigo que no patine en la salida la moto, hasta los 10/15km/h no sale y vibra todo el manillar.

Además, cuando dejas de acelerar y justo antes de parar la moto (Creo que es cuando se va a cerrar el embrague) hace como un ruido de dos metales rozando, creo que es la zona del muelle de contraste.

Agradeceré mucho mucho al que me ilumine con una posible solución, porque he cambiado prácticamente todo y no consigo dar con ello, sobre todo con el tema de que patina y vibra el manillar hasta los 10/15km/h.

Muchas gracias!!

P.d Decir que la tuerca del muelle de contraste estaba bien apretada en ambos casos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco raro lo que comentas de tu problema pero creo deberias de comprobar las guias del plato de rampas en mi caso era un problema parecido al tuyo y de casualidad descubri que las guias del plato de rampas se supone de nylon se salian de su alojamiento con el plato de rampas lo solucione remachando el alojamiento y agregando a las guias un poco de loctite anaerobico y de eso hace unos cuantos miles, simplemente es una idea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2022 a las 11:28, LeooN15 dijo:

Buenas a tod@s,

A ver si alguien tiene una idea de qué puede estar pasando con mi SD 125i E3.

Hace un tiempo me pasó que, cuando paraba en un semáforo o al ir a aparcar, la parte del variador, embrague etc hacia bastante ruido y pegaba tirones, y cuando subía la moto al caballete la rueda no se paraba.

Leyendo por el foro y videos, probé primero a lijar el embrague por si estaba rozando con la campana, y aproveché también a cambiar la correa ya que la moto tenía 30.000km aprox.

Al ir a desmontar el embrague me sorprendió que saltó la tuerca del muelle de contraste, no le di mayor importancia y lo monté todo de nuevo.

Al salir a probarla, pasaba lo mismo, pero esta vez además, la moto patinaba muchísimo en la salida, hasta los 20km/h no dejaba de patinar y vibrar el manillar. Pensé que  posiblemente fuera porque la correa era nueva.

Viendo esto, decidí cambiar embrague y campana, y le puse el típico Malossi. Vi que la tuerca del muelle de contraste estaba mal, y le puse también esa tuerca nueva. Además aproveché a cambiarle rodillos, los Dr. Pulley 12gr.

Parecía que la moto iba mejor, durante unos días ya no había problemas en parado (No se movía la rueda sola) y las vibraciones y patinaje en la salida en vez de a 20km/h era aprox hasta los 10km/h.

¿Cuál fue mi sorpresa? Qué volvió a pasar lo mismo al de una semana aproximadamente, otra vez al parar en un semáforo o cualquier sitio parecía que la moto se iba a desmontar.

Al volver a abrir vi que la tuerca del muelle de contraste había vuelto a saltar, por lo que compré un muelle de contraste (original) nuevo, y una tuerca nueva también.

Hasta ahora (2 días han pasado) no ha vuelto a saltar, pero no consigo que no patine en la salida la moto, hasta los 10/15km/h no sale y vibra todo el manillar.

Además, cuando dejas de acelerar y justo antes de parar la moto (Creo que es cuando se va a cerrar el embrague) hace como un ruido de dos metales rozando, creo que es la zona del muelle de contraste.

Agradeceré mucho mucho al que me ilumine con una posible solución, porque he cambiado prácticamente todo y no consigo dar con ello, sobre todo con el tema de que patina y vibra el manillar hasta los 10/15km/h.

Muchas gracias!!

P.d Decir que la tuerca del muelle de contraste estaba bien apretada en ambos casos.

 

Si la tuerca del muelle de contraste está bien apretada no se suelta.

Te puede confundir al apretarla que el propio muelle mantiene la tensión y al apretar parece que ya está a tope y no es así.

Para apretarla bien hay que vencer el muelle con 2 sargentos pequeños hasta el tope de manera que la maxade embrague encaja en las 2 muescas (planos) del eje, y luego llevar la tuerca hasta el fondo apretándola con llave de impacto o al menos con una llave adecuada y golpear con maza de nylon la llave, para conseguir un apriete aceptable.

También puede ocurrir que se haya estropeado la rosca del eje, pero es menos probable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...