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Punto muerto central de la dirección


genarols

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Hola a todos. Ayer cambié las ruedas a mi Superdink 125i. Estaban ya tremendamente gastadas... Tras el cambio, ya al venirme a casa, he notado que la dirección parece que tenga un punto muerto en el centro, es decir, hace una pequeña resistencia al girar para ambos lados. Como si tuviese una muesca que hace que el manillar se quede en posición central. Antes del cambio de ruedas no lo hacía, o nunca lo había notado. ¿Es normal? Le he puesto unas Continental de la medida correcta.

Gracias!

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hace 2 horas, genarols dijo:

Hola a todos. Ayer cambié las ruedas a mi Superdink 125i. Estaban ya tremendamente gastadas... Tras el cambio, ya al venirme a casa, he notado que la dirección parece que tenga un punto muerto en el centro, es decir, hace una pequeña resistencia al girar para ambos lados. Como si tuviese una muesca que hace que el manillar se quede en posición central. Antes del cambio de ruedas no lo hacía, o nunca lo había notado. ¿Es normal? Le he puesto unas Continental de la medida correcta.

Gracias!

Buenas,

No es normal. Revisa con la rueda delantera sin apoyar en el suelo si los rodamientos de la dirección tienen holgura. De ser así, te recomiendo cambiarlos cuanto antes.

Saludos,

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Hola buenas . Mira estas motos son muy pesadas y de serie montan rodamientos de bolas en la direccion estos con el tiempo tienen tendencia a marcarse en la posicion neutral se hacen pequeñas muescas en las bandas de rodadura del rodamiento y parece que se clavan en la posicion central de manillar. Si no tienes holgura no es mayor problema pero si hay holgura(esto lo sabes poniendo el caballete y golpeando la rueda delantera en el suelo sujetando el manillar firmemente con las manos y si notas un ligero golpeteo en tus manos es que hay holgura) y si  hay que  cambiar los rodamientos intenta a ser posible ponerlos conicos bien montados y ajustados son eternos.

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hace 42 minutos, El Tuercas dijo:

Hola buenas . Mira estas motos son muy pesadas y de serie montan rodamientos de bolas en la direccion estos con el tiempo tienen tendencia a marcarse en la posicion neutral se hacen pequeñas muescas en las bandas de rodadura del rodamiento y parece que se clavan en la posicion central de manillar. Si no tienes holgura no es mayor problema pero si hay holgura(esto lo sabes poniendo el caballete y golpeando la rueda delantera en el suelo sujetando el manillar firmemente con las manos y si notas un ligero golpeteo en tus manos es que hay holgura) y si  hay que  cambiar los rodamientos intenta a ser posible ponerlos conicos bien montados y ajustados son eternos.

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, al final he encontrado por el foro comentarios de otros usuarios y ya he visto que es un problema bastante común en este modelo. He visto tb que suelen cambiar a rodamientos cónicos como dices. Por ahora parece que no tiene holgura, solo es la sensación, un poco extraña, de que la dirección se quede en el centro y cueste un poquito sacarlo de esa posición. Iré pensando en cambiarlos a medio plazo. Saludos!

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