Saltar al contenido

Ruido cuando freno ligeramente con el freno trasero.


Oliver720

Publicaciones recomendadas

Buenas señores, tengo una Kymco 400S nueva tiene menos de un mes y tiene apenas 500km, va todo muy bien pero oigo una cosa que no sé si será normal por qué es nueva, a veces cuando dejó de dar puño y se va parando cuando giro para colocarla en un semáforo o voy frenando muy ligeramente, suena un ruido cuando tocó el freno trasero ligeramente, concretamente detectado que es cuando freno suavemente la pinza debe de tocar el disco de alguna forma y hace un chirrido, cuando toco solo el delantero no hace ruido de ninguna manera, quería saber si es normal por qué es nueva y el disco también se quitará con el uso o puede tener algún problema y tengo que llevarla.

Gracias y un saludo.

Editado por Oliver720
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/7/2022 a las 22:38, Artxy dijo:

Pues a mí también me pasa exactamente lo mismo.

Solo llevo 500km con ella.

A ver si a alguien que le haya pasado nos dice si el ruido desaparece con el tiempo o si por el contrario hay que hacer algo.

Un saludo

Lo peor que hay que hacer cuando los frenos son nuevos es frenar muy ligeramente, ya que los discos tienen una capa como de cera de protección y se va incrustando en las pastillas. Las pastillas no están ajustadas a la superficie del disco, y al frenar muy suave, se va cristalizando en las pastillas esa capa de suciedad que se le ha ido quitando al disco.

Una vez que hacen ruido las pastillas, hay que desmontar las y lijarlas en una superficie plana para eliminar esa capa cristalizada que va a impedir que se ajusten desgastando se por un igual.

Mi consejo cuando las pastillas son nuevas es darles de vez en cuando frenadas muy fuertes frenando y soltando la maneta de freno de golpe, para que se arranque ese material de protección del disco y no se quede adherido en las pastillas. 

Así desaparecen también esos gruñidos raros en los frenos.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Tiritos dijo:

Lo peor que hay que hacer cuando los frenos son nuevos es frenar muy ligeramente, ya que los discos tienen una capa como de cera de protección y se va incrustando en las pastillas. Las pastillas no están ajustadas a la superficie del disco, y al frenar muy suave, se va cristalizando en las pastillas esa capa de suciedad que se le ha ido quitando al disco.

Una vez que hacen ruido las pastillas, hay que desmontar las y lijarlas en una superficie plana para eliminar esa capa cristalizada que va a impedir que se ajusten desgastando se por un igual.

Mi consejo cuando las pastillas son nuevas es darles de vez en cuando frenadas muy fuertes frenando y soltando la maneta de freno de golpe, para que se arranque ese material de protección del disco y no se quede adherido en las pastillas. 

Así desaparecen también esos gruñidos raros en los frenos.

Un saludo

Graciass compañero, la pena no haberlo sabido antes.

Espero que desaparezca el dichoso ruido, si no me tocara lijarlas

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...