Saltar al contenido

Xcityng 400i 2016 fallo en arranque


tipitao

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludar a la gente del foro. La moto tiene 16.000 km y últimamente la uso poco la verdad. El problema que tengo es que al arrancar con el boton y presionando la maneta del lado contrario a la vez (la izquierda creo) hay veces que no arranca y cuando presionas el encendido suenan clicks secos. Pero si das al boton varias veces arranca. La primera vez que me lo hizo como tenia 4 años cambie la bateria pues pensé que habia llegado a su fin (no intente esperar y volver a intenta arrancar al rato varias veces  La segunda vez que me lo hizo, la bateria era casi pues solo tenia meses (ka que puse nueva). Lleve la moto al taller y me cambiaron otra vez la bateria. Me lo ha vuelto a hacer ayer y me mosquea que pase con otra bateria nueva. He leído algún post donde comentan los foreros  que puede ser una de las piezas que van en las manetas que se encargan de que al pulsar el boton de arranque cierren el circuito y se arranque (no se el nombre). También he pensado en el rele de arranque. Cuando arranco espero siempre a que la moto haga el chequeo inicial (lo hace bien). Pero después de cambiar la bateria 2 veces en pocos meses me choca que sea esta el problema.

 

Un saludo y gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2022 a las 18:39, tipitao dijo:

Gracias por responder. Otra duda que tengo es que no este bien el regulador de corriente.

 

Un saludo 

 

Buenas,

Un fallo en el regulador de corriente, no suele influir en el arranque de la moto. Para arrancar basta con que la batería tenga suficiente carga para mover el motor de arranque.

El regulador no produce corriente eléctrica, de eso se encarga el alternador. Los fallos del regulador pueden ser dos; que no haya suficiente tensión en el circuito y por eso se descargue la batería, o que haya exceso de tensión con el consiguiente peligro para la electrónica de la moto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...