Saltar al contenido

VARIADOR SUPER DINK 125


Rurregil

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, soy consciente de que ya hay muchos hilos y temas hablando de esto y los he leido todos y cada uno de ellos, pero aun así no me llega a quedar claro del todo porque creo que en concreto no se habla de los inconvenientes.

Expongo: en pocos dias voy a adquirir una kymco superdink 125i de 2015 motor euro3.

He leido y me han comentado que es una moto muy fiable pero que debido al peso y demás quizás le cuesta bastante y es una moto muy "pava".

Mi intención o lo que me gustaria es cambiarle algun accesorio a la moto sin que sobre todo afecte al desgaste y me vaya a cargar la moto (tiene 39000 km) no entiendo de mecánica.

Creo que lo más conveniente quizás sea únicamente cambiar el variador pensando en la economía y quiero saber dos cosas: si realmente te cargas la moto porque siempre se dice que como con las piezas de casa no hay nada, y cual sería el variador mas recomendable para ganar en bajas y no perder en punta e incluso ganar algo de punta (he escuchado y un amugo mecánico me ha dicho el malossi). 

Gracias de antemano porque se que hay mil hilos sobre esto y se os hará pesadisimo... pero esque no lo tengo nada claro si hacerlo o no... GRACIAS !! 😁 

Editado por Rurregil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Rurregil dijo:

Muy buenas a todos, soy consciente de que ya hay muchos hilos y temas hablando de esto y los he leido todos y cada uno de ellos, pero aun así no me llega a quedar claro del todo porque creo que en concreto no se habla de los inconvenientes.

Expongo: en pocos dias voy a adquirir una kymco superdink 125i de 2015 motor euro3.

He leido y me han comentado que es una moto muy fiable pero que debido al peso y demás quizás le cuesta bastante y es una moto muy "pava".

Mi intención o lo que me gustaria es cambiarle algun accesorio a la moto sin que sobre todo afecte al desgaste y me vaya a cargar la moto (tiene 39000 km) no entiendo de mecánica.

Creo que lo más conveniente quizás sea únicamente cambiar el variador pensando en la economía y quiero saber dos cosas: si realmente te cargas la moto porque siempre se dice que como con las piezas de casa no hay nada, y cual sería el variador mas recomendable para ganar en bajas y no perder en punta e incluso ganar algo de punta (he escuchado y un amugo mecánico me ha dicho el malossi). 

Gracias de antemano porque se que hay mil hilos sobre esto y se os hará pesadisimo... pero esque no lo tengo nada claro si hacerlo o no... GRACIAS !! 😁 

Buenas,

Es cierto que hay disponibles algunos variadores para este modelo que modifican las prestaciones de la moto, pero lo cierto que el más equilibrado es el de serie aunque no consigas las aceleraciones que proporcionan otros. Hasta donde yo sé, ninguno compromete la fiabilidad del motor, aunque sí hace que tengas que cambiar rodillos y correa con mayor frecuencia para mantener el nivel de prestaciones.

El variador que mejores prestaciones añade a la moto es el J Costa, que también es el más caro y el que requiere un mantenimiento más frecuente. Después están el Malossi que te han recomentado y el Polini, que es muy similar. También tienes el variador Dr. Pulley (es el que yo llevo montado) que es el más parecido al de serie, pero sus rampas han sido diseñadas para el uso de rodillos poligonales en vez de redondos como el resto (J Costa es un variador axial y utiliza balas) y el único que incluye también la semipolea fija (ventilador) en el kit y no requiere utilizar la de serie.

También tienes la posibilidad de cambiar únicamente los rodillos por unos más ligeros (por ejemplo Tech Pulley de 12,5gr.) que mejoren la arrancada y aceleración y lo combines con una correa que alargue ligeramente el desarrollo (Bando) y te permita mejorar la velocidad punta en condiciones favorables.

Saludos,

A Rurregil le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...