yogurtu Publicado 22 de Abril del 2022 Compartir Publicado 22 de Abril del 2022 Buenas tardes. Hace unas semanas empezó a darme problemas el ABS. Se desconectaba de forma intermitente y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora prácticamente no funciona nunca. Ya sé que estos son los síntomas típicos cuando el cable del sensor delantero del ABS se corta, pero en mi caso el cable ya está reparado de antes y aparentemente está bien. Si alguien sabe cómo, le agradecería mucho que compartiese cómo puedo saber si el sensor del ABS está bien, para ver si el problema es que se ha estropeado y hay que cambiarlo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bandolero Publicado 23 de Abril del 2022 Compartir Publicado 23 de Abril del 2022 hace 13 horas, yogurtu dijo: Buenas tardes. Hace unas semanas empezó a darme problemas el ABS. Se desconectaba de forma intermitente y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora prácticamente no funciona nunca. Ya sé que estos son los síntomas típicos cuando el cable del sensor delantero del ABS se corta, pero en mi caso el cable ya está reparado de antes y aparentemente está bien. Si alguien sabe cómo, le agradecería mucho que compartiese cómo puedo saber si el sensor del ABS está bien, para ver si el problema es que se ha estropeado y hay que cambiarlo. Muchas gracias. Vuelve a comprobar el cable, es posible que esté fallando nuevamente. En cuanto a la comprobacion del sensor existen dos tipos, el inductivo y el efecto hall o magnetorresistivo, los cuales se comprueban de dos formas diferentes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 25 de Abril del 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2022 Muchas gracias por tu respuesta. El sensor no es inductivo, es del tipo magnético, pero me da una resistencia de 4,5 MOhms, que veo excesiva. Lo que pasa, es que tanto el sensor como el cable se ven en perfecto estado. ¿Sabéis la resistencia normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bandolero Publicado 26 de Abril del 2022 Compartir Publicado 26 de Abril del 2022 Para salir de dudas y poder realizar las pruebas, te paso un vídeo donde explica como realizar las pruebas a los 2 tipos de sensores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 26 de Abril del 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Abril del 2022 Ok. Muchas gracias. El sensor parece de tipo magnético, porque tiene un imán permanente. Haré pruebas a ver qué veo. Ya os iré contando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 19 de Mayo del 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2022 Pues ya está resuelto el tema. Después de comprobar tanto el sensor como el conector del cable del ABS sin encontrar ningún fallo, llevé la moto al servicio. Allí me dijeron que había 3 fallos en la centralita y que el regulador estaba sacando más de 18 VDC, que habría que cambiarlo antes para saber si había algún problema con el sensor. Les digo que lo cambien, y todo resuelto. Hasta un fallo de encendido que me estaba dando, se corrige. Ya va todo bien. El regulador que llevaba era uno que compré en Amazon hace más de un año y que me costó menos de la mitad que el original. Por suerte he reclamado y me han devuelto lo que me costó. Y gracias que no se ha roto la ECU del motor. Ya tengo claro que no hay que poner recambios chinorris, y que la tensión influye en el funcionamiento del ABS y del encendido del motor. ¡Tomad nota! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bandolero Publicado 20 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2022 Hola yogurtu, me alegro que finalmente no hubiera mas problemas a causa del regulador. Gracias por compartir la resolución del problema, ya que siempre nos da otras vías de comprobación que parecen no tener relación entre si. Saludos y a disfrutar de la montura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 2 de Agosto del 2022 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2022 En 19/5/2022 a las 23:52, yogurtu dijo: Pues ya está resuelto el tema. Después de comprobar tanto el sensor como el conector del cable del ABS sin encontrar ningún fallo, llevé la moto al servicio. Allí me dijeron que había 3 fallos en la centralita y que el regulador estaba sacando más de 18 VDC, que habría que cambiarlo antes para saber si había algún problema con el sensor. Les digo que lo cambien, y todo resuelto. Hasta un fallo de encendido que me estaba dando, se corrige. Ya va todo bien. El regulador que llevaba era uno que compré en amazon hace más de un año y que me costó menos de la mitad que el original. Por suerte he reclamado y me han devuelto lo que me costó. Y gracias que no se ha roto la ECU del motor. Ya tengo claro que no hay que poner recambios chinorris, y que la tensión influye en el funcionamiento del ABS y del encendido del motor. ¡Tomad nota! Hace tiempo se hablo del tema del regulador en el foro, algunos compañeros del foro tuvieron que instalar uno nuevo y tuvieron problemas con lo que no eran originales, teniendo que instalar el original. No estoy seguro, pero creo recordar que no siempre dieron problemas los que no eran originales. Imagino que es como todo, hay marcas que fabrican ciertas piezas que son iguales en calidad y duración al original y otras que no lo son, es probable que la tuya fuese de las "baratas" y te diera problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.