Saltar al contenido

Comprobación Sensor ABS


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Hace unas semanas empezó a darme problemas el ABS. Se desconectaba de forma intermitente y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora prácticamente no funciona nunca.

Ya sé que estos son los síntomas típicos cuando el cable del sensor delantero del ABS se corta, pero en mi caso el cable ya está reparado de antes y aparentemente está bien.

Si alguien sabe cómo, le agradecería mucho que compartiese cómo puedo saber si el sensor del ABS está bien, para ver si el problema es que se ha estropeado y hay que cambiarlo.

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, yogurtu dijo:

Buenas tardes.

Hace unas semanas empezó a darme problemas el ABS. Se desconectaba de forma intermitente y dejaba de funcionar el velocímetro. Ahora prácticamente no funciona nunca.

Ya sé que estos son los síntomas típicos cuando el cable del sensor delantero del ABS se corta, pero en mi caso el cable ya está reparado de antes y aparentemente está bien.

Si alguien sabe cómo, le agradecería mucho que compartiese cómo puedo saber si el sensor del ABS está bien, para ver si el problema es que se ha estropeado y hay que cambiarlo.

Muchas gracias. 

Vuelve a comprobar el cable, es posible que esté fallando nuevamente. En cuanto a la comprobacion del sensor existen dos tipos, el inductivo y el efecto hall o magnetorresistivo, los cuales se comprueban de dos formas diferentes.

Saludos.

A Germi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues ya está resuelto el tema.
Después de comprobar tanto el sensor como el conector del cable del ABS sin encontrar ningún fallo, llevé la moto al servicio.

Allí me dijeron que había 3 fallos en la centralita y que el regulador estaba sacando más de 18 VDC, que habría que cambiarlo antes para saber si había algún problema con el sensor.

Les digo que lo cambien, y todo resuelto. Hasta un fallo de encendido que me estaba dando, se corrige. Ya va todo bien.

El regulador que llevaba era uno que compré en amazon hace más de un año y que me costó menos de la mitad que el original. Por suerte he reclamado y me han devuelto lo que me costó.

Y gracias que no se ha roto la ECU del motor.

Ya tengo claro que no hay que poner recambios chinorris, y que la tensión influye en el funcionamiento del ABS y del encendido del motor.

¡Tomad nota!

A Bandolero y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yogurtu, me alegro que finalmente no hubiera mas problemas a causa del regulador. Gracias por compartir la resolución del problema, ya que siempre nos da otras vías de comprobación que parecen no tener relación entre si.

Saludos y a disfrutar de la montura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 19/5/2022 a las 23:52, yogurtu dijo:

Pues ya está resuelto el tema.
Después de comprobar tanto el sensor como el conector del cable del ABS sin encontrar ningún fallo, llevé la moto al servicio.

Allí me dijeron que había 3 fallos en la centralita y que el regulador estaba sacando más de 18 VDC, que habría que cambiarlo antes para saber si había algún problema con el sensor.

Les digo que lo cambien, y todo resuelto. Hasta un fallo de encendido que me estaba dando, se corrige. Ya va todo bien.

El regulador que llevaba era uno que compré en amazon hace más de un año y que me costó menos de la mitad que el original. Por suerte he reclamado y me han devuelto lo que me costó.

Y gracias que no se ha roto la ECU del motor.

Ya tengo claro que no hay que poner recambios chinorris, y que la tensión influye en el funcionamiento del ABS y del encendido del motor.

¡Tomad nota!

Hace tiempo se hablo del tema del regulador en el foro, algunos compañeros del foro tuvieron que instalar uno nuevo y tuvieron problemas con lo que no eran originales, teniendo que instalar el original. No estoy seguro, pero creo recordar que no siempre dieron problemas los que no eran originales. Imagino que es como todo, hay marcas que fabrican ciertas piezas que son iguales en calidad y duración al original y otras que no lo son, es probable que la tuya fuese de las "baratas" y te diera problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...