Saltar al contenido

Aceite en el filtro de aire


castillo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les cuento que estoy un poco preocupado, ayer le cambie el filtro de aire a mi Grand Dink 250 y me encontre en la caja un poco de aceite de motor, he leido varios foros de motos y la mayoria indican que generalmente sucede cuando se sobrepasa el nivel de aceite en el cambio. Agradezco sus comentarios, gracias!! :(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no te preocupes, no pasa nada, eso es por que el nivel del aceite lo has llevado muy alto y al calentarse el aceite tiene que salir por algun sitio, quitale aceite a la moto si ves que está por encima del maximo y quitalé el tapon al tubo de goma de drenage que veras que hay cerca del fitro de aire para que salga toda la porquería, lo cierras y listo. Eso si limpia bien el filtro y donde va alojado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de las fantásticas explicaciones de nuestro amigo mito, debo decirte que existe un respiradero delmotor que va directamente al alojamiento del filtro. ¿Por qué?. Espero poder explicarlo de forma mas o menos sencilla. Cuando el motor está funcionando, existen muchas piezas que están en movimiento ( piston, bielas, cigüeñal,...)Estas piezs, lógicamente, están impregnadas en aceite ( malo sería lo contrario) y con ese movimiento se crea una ligera "nube" de aceite en forma casi gaseosa ( partículas muy pequeñas). A eso debes añadir la presión que se crea de forma simultanea en el interior del motor, como consecuencia sobre todo de las temperaturas internas del motor. Por todo esto existe un "respiradero" que permite al motor soltar y aliviar esa presión y esos "gases aceitosos". Como no es de recibo que lo suelte en el suelo ( carretera), lo que hacen es soltarlo justo en el filtro del aire, donde la succi´´on del cilindro se "tragará" estos gases al interior junto con el aire inspirado y ´lo quemará cuando se produzca la explosión en el interior del cilindro. Creo que de forma sencilla es lo que ocurre y el motivo de la existencia de ese "aceite" en un elemento que, en principio, no debía tener.

Chicos, mis disculpas por este tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
... quitalé el tapon al tubo de goma de drenage que veras que hay cerca del fitro de aire para que salga toda la porquería, lo cierras y listo.

saludos

 

hola, mito, ayer estuve mirando precisamente esa goma, y al quitar el tampon salio un liquido translucido y también había algo más denso de color blanco, que salio un poco, pero veo que en el tubo sigue quedando, pero no sale. ¿es normal? ¿cómo puedo hacerle para que salga el resto de "cosa blanca"?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...