Saltar al contenido

Ruido transmisión


Robertaco

Publicaciones recomendadas

Pues nada,que me ha salido el famoso "clanck de la zona embrague variador,lo curioso como ya he visto en otros hilos del foro es que el ruido sólo sale cuando la moto está caliente,en frío funciona a la perfección.ya es la tercera vez que la llevo al taller,la primera me lijaron zapatas de embrague y engrase y limpieza,y el problema no se fue,la segunda repitieron operación y me dijeron que se debía a mi forma de conducir,(me dejaron ko).hoy me he ido a dar vueltas para calentar la moto la ha pillado el jefe del taller y después de probarla me dice que no es de embrague, pero que antes de abrir quiere hablar con kymco empaña para saber si hay más casos antes de abrir y empezar a cambiar a lo loco.alguien más con  el mismo problema y qué solución os han dado?

gracias

 

p:d perdón por el testamento 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Robertaco dijo:

La moto tiene 4800 km y unos 18 meses,el ruido lo hace sobre todo al salir desde parado o a baja velocidad 10-20 km/h  y al frenar de manera potente ,la verdad un misterio que no los mecánicos son capaces de encontrar 

Los misterios no existen, se llama misterio a lo que no logramos entender.

De la manera que explicas que te ocurre, es muy probable que ese "clanck" lo produzcan las propias pastillas de freno en la pinza. Me explico:

Cuando la moto no ha circulado y está todo frío, la holgura que existe entre las pastillas y la pinza (tienen que ser flotantes para adaptarse al movimiento) permite el movimiento suave de las mismas ¿ a qué movimiento me refiero? al que se produce cuando frenamos, el disco empuja a las pastillas en el sentido de giro y las lleva al tope de la pinza.

(Se puede observar cuando movemos hacia atrás la moto y frenamos, las pastillas se mueven hacia el tope trasero de la pinza, si a continuación movemos la moto hacia adelante y frenamos bruscamente, se escuchará un pequeño "clanck", eso es normal y puede ser lo que notas al salir despacio).

Cuando ese movimiento ocurre con dificultad porque las pastillas estén deterioradas, o porque quedan muy ajustadas en la pinza cuando se han calentado por el roce con el disco, al frenar fuerte suena ese "clanck" porque se mueven de golpe y hacen tope en el metal.

Si eso es así, una vez que hacen tope delante ya no se deben de mover mientras no se actúe el freno moviendo la moto hacia atrás (en un semáforo con cuesta por ejemplo). 

Y si es eso, no tiene mayor importancia que la que quieras darle.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Robertaco dijo:

Si son las pastillas de freno no me preocupa y tiene una fácil soluciónel problema es el echo de que la moto se queda como enganchada cuando abro gas es poco 1 segundo si llega y ahí es de donde viene mi preocupacion

Revisa los depósitos de freno, por si están llenos a tope,  a veces cuando se ha repuesto líquido y con el tiempo se han sustituido las pastillas, si no se tiene la precaución de quitar líquido del depósito con una jeringuilla, al empujar los pistones de la pinza hacia atrás para colocar las nuevas pastillas, el depósito queda lleno a tope, y al calentarse las pastillas como no pueden tirar atrás, frenan la rueda parcialmente (como si se quedaran pegadas las pastillas).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...