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Mucho consumo y ralentí inestable en yager gt 125 del 2009


Insecto

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hace 14 horas, Insecto dijo:

Hola, 

de hace algún tiempo aquí he notado un consumo exagerado (el doble) en la moto. Al estar en ralentí hace extraños y acaba apagándose, creo que el starter no funciona, pero eso no sería el problema o si? lo puedo anular de alguna manera para probar?

Gracias!!

Buenas,

Por lo que indicas, más que del starter, tu problema viene del carburador en sí. El consumo es muy sensible al estado del carburador que, si está mal ajustado, sucio o tiene los pasos calibrados obstruidos o demasiado grandes te va a producir los fallos que comentas.

Si desconectas el starter, la moto no arrancará en frío, o si arrancase no mantendría el ralentí y se parará. La función del starter es precisamente enriquecer temporalmente la mezcla aire-gasolina para que funcione correctamente hasta que alcance la temperatura de servicio.

Saludos,

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hace 49 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Por lo que indicas, más que del starter, tu problema viene del carburador en sí. El consumo es muy sensible al estado del carburador que, si está mal ajustado, sucio o tiene los pasos calibrados obstruidos o demasiado grandes te va a producir los fallos que comentas.

Si desconectas el starter, la moto no arrancará en frío, o si arrancase no mantendría el ralentí y se parará. La función del starter es precisamente enriquecer temporalmente la mezcla aire-gasolina para que funcione correctamente hasta que alcance la temperatura de servicio.

Saludos,

Gracias Lord, solté el carburador y lo limpié, lo haré de nuevo, la moto arranca bien, pero si no acelero al final acaba apagándose, eso ocurre tanto en frío como con el motor ya caliente. Si vuelvo de dar una vuelta de 15 minutos y paro el ralentí es super inestable, sube de vueltas, luego baja y finalmente termina apagándose. Será cosa de limpiarlo bien? si actuo sobre el tornillo del aire realmente no noto ninguna variación, puede que ese conducto esté sucio? y ya de paso igual le cambio los chicleres, sabrías decirme donde podría comprarlo via online? Gracias por tu ayuda!!

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hace 1 hora, Insecto dijo:

Gracias Lord, solté el carburador y lo limpié, lo haré de nuevo, la moto arranca bien, pero si no acelero al final acaba apagándose, eso ocurre tanto en frío como con el motor ya caliente. Si vuelvo de dar una vuelta de 15 minutos y paro el ralentí es super inestable, sube de vueltas, luego baja y finalmente termina apagándose. Será cosa de limpiarlo bien? si actuo sobre el tornillo del aire realmente no noto ninguna variación, puede que ese conducto esté sucio? y ya de paso igual le cambio los chicleres, sabrías decirme donde podría comprarlo via online? Gracias por tu ayuda!!

Buenas,

Está claro que tu carburador no está correctamente ajustado. El hecho de que no mantenga correctamente el raletí es prueba de ello.

Limpiar el carburador es un proceso laborioso que requiere desmontarlo y asegurarnos que todo está en perfectas condiciones y sustituir todo aquello que no lo esté, empezando por las juntas, pasos calibrados, válvula y flotador, membrana de la bomba de aceleración, etc.

Una vez que todo esté correcto es necesario ajustarlo tanto para que funcione en alta (aceleración) como en baja (ralentí estable). Para ello deberás actuar sobre los tornillos de la mezcla de aire y del surtidor de baja, una vez que la moto esté caliente. Si no esperas a que la moto esté caliente la mezcla será excesivamente rica o el ralentí muy alto.

No sé decirte dónde conseguir las piezas online a parte de en www.recambio-kymco.com, pero por el coste de los envíos te saldrá a cuenta pedirlas en un taller oficial.

Saludos,

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Hola de nuevo, he vuelto a soltar carburador, todo todo, y limpiado a conciencia, bien soplado con compresor por todos lados, y no va, sigue igual. Definitivamente el starter yo creo que esta out, se. ve el pistoncillo a media altura del primer orificio, y no debería de aparecer. Este lo pediré nuevo. He visto que el chicler de baja no está libre del todo, es decir, veo luz a traves de el pero no es un círculo perfecto. Podría ser esa la causa de el mal funcionamiento? pediré uno nuevo y a ver, aunque yo creo que mucha culpa la tiene el tornillo de la aguja del aire, por mucho que la mueva todo sigue igual, es decir, ni se revoluciona mas al abrir (incluso del todo) ni se baja al cerrarlo, no se... quizás con el cambio del chicler de baja todo vuelva a ir bien. En ese conducto de aire he echado bien de spray y salía bien, luego lo he soplado todo bien.

IMG_20220407_161056.jpg

IMG_20220407_153724.jpg

IMG_20220407_153503.jpg

IMG_20220407_152249.jpg

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hace 9 minutos, Insecto dijo:

Hola de nuevo, he vuelto a soltar carburador, todo todo, y limpiado a conciencia, bien soplado con compresor por todos lados, y no va, sigue igual. Definitivamente el starter yo creo que esta out, se. ve el pistoncillo a media altura del primer orificio, y no debería de aparecer. Este lo pediré nuevo. He visto que el chicler de baja no está libre del todo, es decir, veo luz a traves de el pero no es un círculo perfecto. Podría ser esa la causa de el mal funcionamiento? pediré uno nuevo y a ver, aunque yo creo que mucha culpa la tiene el tornillo de la aguja del aire, por mucho que la mueva todo sigue igual, es decir, ni se revoluciona mas al abrir (incluso del todo) ni se baja al cerrarlo, no se... quizás con el cambio del chicler de baja todo vuelva a ir bien. En ese conducto de aire he echado bien de spray y salía bien, luego lo he soplado todo bien.

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Buenas,

Está claro que lo has limpiado a conciencia y, no le veo mal aspecto a la membrana de la bomba de aceleración. Comprobar si el starter funciona correctamente es bastante simple; basta con aplicar calor al termopar para asegurarnos de si funciona o no.

Me sorprende mucho que no afecte al funcionamiento si actúas sobre el tornillo de la mezcla y me hace pensar que la mariposa está abierta o que el surtidor de baja tiene un paso demasiado grande. A veces ocurre esto si utilizamos un alambre para limpiar el paso calibrado por dentro. Si lo sustituyes, descartarás este fallo y seguro que ya puedes ajustar correctamente la mezcla.

Saludos,

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hace 15 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Está claro que lo has limpiado a conciencia y, no le veo mal aspecto a la membrana de la bomba de aceleración. Comprobar si el starter funciona correctamente es bastante simple; basta con aplicar calor al termopar para asegurarnos de si funciona o no.

Me sorprende mucho que no afecte al funcionamiento si actúas sobre el tornillo de la mezcla y me hace pensar que la mariposa está abierta o que el surtidor de baja tiene un paso demasiado grande. A veces ocurre esto si utilizamos un alambre para limpiar el paso calibrado por dentro. Si lo sustituyes, descartarás este fallo y seguro que ya puedes ajustar correctamente la mezcla.

Saludos,

Hola, por lo que veo en el esquema del carburador veo que en el tornillo de regualción ralenti, el que no hace nada por mucho lo que mueva, ha de llevar una arandela y un tórica, y yo no las he visto al desmontar el carburador, puede que todo se deba a esto?

Te pongo el esquema, son las referencias 16074 y 16122

Gracias!

CARBURACION-Kymco-scooter-125-DINK-DINK-125-4T-EURO-III-DINK-125-4T-EURO-III-8.jpg

Editado por Insecto
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hace 13 horas, Insecto dijo:

Hola, por lo que veo en el esquema del carburador veo que en el tornillo de regualción ralenti, el que no hace nada por mucho lo que mueva, ha de llevar una arandela y un tórica, y yo no las he visto al desmontar el carburador, puede que todo se deba a esto?

Te pongo el esquema, son las referencias 16074 y 160122

Gracias!

CARBURACION-Kymco-scooter-125-DINK-DINK-125-4T-EURO-III-DINK-125-4T-EURO-III-8.jpg

Buenas,

El tornillo de ajuste del ralentí es el que se ve en tu tercera foto con un muelle en la pieza donde engancha el cable del acelerador y actúa directamente en la posición de la mariposa cuando el acelerador está en reposo. Si aprietas el tornillo, se tiene que abrir más la mariposa y si lo aflojas, se cierra la mariposa. La única razón que se me ocurre para que no actúe cuando lo gires, es que esté girando loco fuera de su rosca.

Si faltan la arandela y su junta tórica es porque ha sido desmontado previamente y no se ha vuelto ha montar correctamente. El que no tenga la arandela y la junta, puede influir en que el tornillo no conserve su posición, pero no en que funcione al girarlo.

Saludos,

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hace 14 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

El tornillo de ajuste del ralentí es el que se ve en tu tercera foto con un muelle en la pieza donde engancha el cable del acelerador y actúa directamente en la posición de la mariposa cuando el acelerador está en reposo. Si aprietas el tornillo, se tiene que abrir más la mariposa y si lo aflojas, se cierra la mariposa. La única razón que se me ocurre para que no actúe cuando lo gires, es que esté girando loco fuera de su rosca.

Si faltan la arandela y su junta tórica es porque ha sido desmontado previamente y no se ha vuelto ha montar correctamente. El que no tenga la arandela y la junta, puede influir en que el tornillo no conserve su posición, pero no en que funcione al girarlo.

Saludos,

Hola, no hablamos del mismo tornillo, el que tu comentas es el del ralentí (acelerador) yo habló de que actua sobre el aire, que es como una aguja al final. En ese faltan la tórica y arandela según ese esquema.

En esta foto se puede ver debajo del guante en la tercera foto que he pasado en un post, junto a una punta de destornillador y la membrana. Por eso digo que quizás sea todo por esa falta de arandela y tórica? 

Gracias!

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hace 1 hora, Insecto dijo:

Hola, no hablamos del mismo tornillo, el que tu comentas es el del ralentí (acelerador) yo habló de que actua sobre el aire, que es como una aguja al final. En ese faltan la tórica y arandela según ese esquema.

En esta foto se puede ver debajo del guante en la tercera foto que he pasado en un post, junto a una punta de destornillador y la membrana. Por eso digo que quizás sea todo por esa falta de arandela y tórica? 

Gracias!

Buenas,

Ahora que entiendo a lo que te refieres; la arandela y la junta tórica son imprescindibles para que el tornillo haga su ajuste, porque sin ellas realmente da lo mismo en qué posición se encuentre y probablemente la moto se para por una mezcla excesivamente pobre.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Ahora que entiendo a lo que te refieres; la arandela y la junta tórica son imprescindibles para que el tornillo haga su ajuste, porque sin ellas realmente da lo mismo en qué posición se encuentre y probablemente la moto se para por una mezcla excesivamente pobre.

Saludos,

Eso creo yo también, las debí perder al soplar la primera vez que limpié el carburador, aunque no vi nada mas que el muelle,  la moto simpre ha ido mal en bajas. Acabo de comprobar el starter y funciona bien, cierra perfectamente, así que voy a pedir la junta, la arandela y un chicler de baja. Ya te contaré a ver si se soluciona el problema. Muchas gracias por tu ayuda! así da gusto.

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