Saltar al contenido

rodaje tras abrir motor (Sd 125).


piscattore

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Recientemente han tenido que abrir el motor de mi SD 125 Abs por un problema que a mi modo de ver no es muy normal, pero eso es otro tema. Una vez entregada la moto he notado que las prestaciones no son las mismas que antes, acelera más perezosa y la punta de velocidad es menor. Por contra el sonido del motor ha cambiado como de la noche al día, mucho mejor, más redondo y fino por decirlo de alguna manera. Se le han cambiado juntas (culata, carter, tapa de carter derecho, cilindro), aceite, filtro de aceite, líquido de refigeración y la cadena de distribución (ese es el otro tema). ¿Creeis que esas prestaciones que ha perdido son consecuencia de que debe asentarse aun un poco el motor por la reparación o por el contrario no deberían darse?, he de decir que también noto un olor más intenso a gasolina que no tengo recuerdo de haber detectado anteriormente. La moto es de 2010 y tiene 14200km totales todos míos.

A ver que me comentáis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, piscattore dijo:

Buenas noches a todos,

Recientemente han tenido que abrir el motor de mi SD 125 Abs por un problema que a mi modo de ver no es muy normal, pero eso es otro tema. Una vez entregada la moto he notado que las prestaciones no son las mismas que antes, acelera más perezosa y la punta de velocidad es menor. Por contra el sonido del motor ha cambiado como de la noche al día, mucho mejor, más redondo y fino por decirlo de alguna manera. Se le han cambiado juntas (culata, carter, tapa de carter derecho, cilindro), aceite, filtro de aceite, líquido de refigeración y la cadena de distribución (ese es el otro tema). ¿Creeis que esas prestaciones que ha perdido son consecuencia de que debe asentarse aun un poco el motor por la reparación o por el contrario no deberían darse?, he de decir que también noto un olor más intenso a gasolina que no tengo recuerdo de haber detectado anteriormente. La moto es de 2010 y tiene 14200km totales todos míos.

A ver que me comentáis.

Saludos

Buenas,

Si solo te han cambiado juntas, el motor no requiere rodaje. Cuando los bloques y culatas eran de funcición, los mecánicos solían reapretar la culata tras unos kilómetros para asegurarse que asentase correctamente, pero hoy en día no es necesario. Si ten han cambiado segmentos, pistón, cilindro, etc., entonces sí es necesario rodaje.

Si observas que las prestaciones no son las esperadas, coméntaselo al mecánico por si acaso hay algo que no esté correctamente ajustado (ajuste de válvulas por ejemplo) o si la comprensión del cilindro es la correcta. No veo que cambiases la bujía que, en estos motores se nota mucho su estado en el rendimiento.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario, por ahí (bujia) iba a seguir probando cosas, tengo variador y embrague Malossi, y se nota bastante que la aceleración en salida no es lo que desde el principio había buscado y habia conseguido. Por otra parte la kymco cogía con facilidad los 110 y ahora no llega. A ver como va desarrollándose el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Continúo con el periplo. Parece que un poco, muy poco he de decir, ha mejorado, quiero hacerle una prueba de compresión, pero no sé los valores que ha de alcanzar este motor para que se consideren aceptables, si alguien más conocedor del tema los conoce, por favor que se manifieste, agradeceré eternamente la información, si se puede con una birra presencial, y si no con los deseos de que no le falte nunca el liquido elemento (cerveza por supuesto), 🤣 🤣 🤣 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...