Saltar al contenido

polea Variador suelto


fernandisco

Publicaciones recomendadas

Buenas la semana pasada le cambié la correa y el variador le puse uno polini y esta mañana e notado como que la polea estaba algo suelta pero como tenía prisa no me e parado a mirarlo. Cuando volvía de currar me a dejado tirado la moto y al desmontar la tapa del variador mi sorpresa la correa desintegrada y la polea giraba y agarre lo cual agarraba para poder desmontarla.alguna idea de cómo puedo bloquear el eje del variador para poder desmontarlo y poner la correa?.gracias de antemano

Pd:no tengo pistola de impacto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, fernandisco dijo:

Buenas la semana pasada le cambié la correa y el variador le puse uno polini y esta mañana e notado como que la polea estaba algo suelta pero como tenía prisa no me e parado a mirarlo. Cuando volvía de currar me a dejado tirado la moto y al desmontar la tapa del variador mi sorpresa la correa desintegrada y la polea giraba y agarre lo cual agarraba para poder desmontarla.alguna idea de cómo puedo bloquear el eje del variador para poder desmontarlo y poner la correa?.gracias de antemano

Pd:no tengo pistola de impacto.

 

Eso es lo que ocurre cuando se ha realizado un apriete falso de la tuerca del variador, (parece que está apretado pero no lo está debido a que la correa queda pellizcada entre la polea al apretar), por eso yo siempre aconsejo que aunque se haya abierto la polea del embrague  para que la correa quede destensada a la hora de apretar la tuerca, además se gire el motor un par de vueltas a mano comprobando de nuevo el apriete de la tuerca, de esa manera si por casualidad ha pellizcado la correa, al girar la polea se pone en su sitio y permite realizar bien el apriete.

El problema de desmontar la tuerca con la polea loca lo puedes resolver si no tienes pistola de impacto mediante un martillo y un botador dando pequeños golpecitos a la tuerca para tratar de desenroscarla. (teóricamente la polea se ha coronado y patina por falta de apriete). Si aún así no puedes desenroscarla tendrás que trabar el cigüeñal por el lado del rotor que es donde tienes la cadena del motor de arranque.

Puedes valorar la compra de una pistola de impacto barata antes de llevar la moto al taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/2/2022 a las 10:29, Tiritos dijo:

Eso es lo que ocurre cuando se ha realizado un apriete falso de la tuerca del variador, (parece que está apretado pero no lo está debido a que la correa queda pellizcada entre la polea al apretar), por eso yo siempre aconsejo que aunque se haya abierto la polea del embrague  para que la correa quede destensada a la hora de apretar la tuerca, además se gire el motor un par de vueltas a mano comprobando de nuevo el apriete de la tuerca, de esa manera si por casualidad ha pellizcado la correa, al girar la polea se pone en su sitio y permite realizar bien el apriete.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...