Saltar al contenido

El ruidito del clausor de una SS euro 5


fuerteisra

Publicaciones recomendadas

Buenas señores. Saludos desde Gran Canaria.

 

A vueltas con el ruidito de la barra de bloqueo del clausor, pues el decidí a solucionarlo por mi cuenta. 
 

Tengo una SD 125 con 1080 km y paso olímpicamente de tratar eso en garantía. Y lo digo sinceramente. A mí me da yuyu dejarla en el concesionario de Kymco aquí en la isla porque ya sé lo que me van a decir. 

Ya desmonte el parabrisas, los embellecedores y los faros. Las dos guanteras y el embellecedor debajo del manillar. Saqué el clausor, los tornillos que lo sujetan están puestos con mala host*a. Es muy sencillo, media cinta aislante en la zona donde la barra entra en el clausor y algo de grasa. Digo media cinta, porque si le das una vuelta entera, no entra la barra. 
 

Por qué motivo no pone KYMCO un poco de grasa ahí? Sólo con eso se soluciona el dichoso ruidito. 
 

Me hubiese gustado poner los pasos a seguir pero seguro que más adelante vuelve a salir otra vez. 
 

😏😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 11/2/2022 a las 22:08, fuerteisra dijo:

Buenas señores. Saludos desde Gran Canaria.

 

A vueltas con el ruidito de la barra de bloqueo del clausor, pues el decidí a solucionarlo por mi cuenta. 
 

Tengo una SD 125 con 1080 km y paso olímpicamente de tratar eso en garantía. Y lo digo sinceramente. A mí me da yuyu dejarla en el concesionario de Kymco aquí en la isla porque ya sé lo que me van a decir. 

Ya desmonte el parabrisas, los embellecedores y los faros. Las dos guanteras y el embellecedor debajo del manillar. Saqué el clausor, los tornillos que lo sujetan están puestos con mala host*a. Es muy sencillo, media cinta aislante en la zona donde la barra entra en el clausor y algo de grasa. Digo media cinta, porque si le das una vuelta entera, no entra la barra. 
 

Por qué motivo no pone KYMCO un poco de grasa ahí? Sólo con eso se soluciona el dichoso ruidito. 
 

Me hubiese gustado poner los pasos a seguir pero seguro que más adelante vuelve a salir otra vez. 
 

😏😏

Imagino que si a la larga eso no genera falló alguno o avería, los ingenieros de Kymco habrán decidido que no hay ningún problema porque haga dicho ruido. Es una opinión mía y personal, es mas, te diría yo que lo que tenían que haber hecho es diseñarlo de tal manera que no haga ese ruido y no tener que solucionarlo Kymco o tu poniendo un poco de grasa para lubricar, al fin y al cabo solo es un ruido, aunque si no lo hiciera eso denotaría unos acabados "finos" y buenas terminaciones y le daría mas "cache" a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TRANCELINE. 
 

Aunque el ruido no genera ningún fallo en la moto, a muchos usuarios, unos más tiquismiquis que otros, nos molesta. 
A mí me ENVENENA. Yo lo solucioné y listo. 
Tú imagina que te compras un coche y hace ese ruido aunque no genere ninguna avería ? 
 

En cero como segundos lo estás llevan a que lo revisen…

Estoy de acuerdo contigo en que deberían rediseñar el clausor o mínimo ponerle un poco de grasa. 
Está tocando hierro con hierro con una separación de décimas, el ruido es inevitable. Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...