Saltar al contenido

Consumo SD125


sfactory

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros/as.

 

Hace 15 días compre una SD125 a un forero y el Sábado pasado tuve que repostar por primera vez,

se me quedo el indicador de gasolina en una sola raya y parpadeando, ante el desconocimiento de

si en ese estado ya entraba en reserva o no, por prevenir, ande como 10 kilómetros y resposté.

 

Llene el depósito a rebosar y hoy Domingo, han pasado 8 días y he recorrido 292 kilómetros por ciudad

y algo de M30 y se me ha vuelto a poner el indicador en una raya parpadeante, desconozco la autonomía

de estas motos pero me parece algo elevedo consumir 17€ en no llega 300Kms......

Mi SD tiene 4006 Kms. y un variador Malossi, lo mismo esto influye para subir algo el consumo.

 

¿Qué opináis del tema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que pagas muy cara la gasolina. :-P

 

En serio, 17€ de 95 es todo lo que cabe en el depósito cuando te ha dejado tirado.

 

Cuando comienza a parpadear la última ralla (lo que tardas en llegar a una gasolinera de tu marca favorita) sólo te entrarán unos 14 € de 95, que vienen a ser poco más de 10 litros.

 

Yo tengo una 300 ABS y puedes consultar mi consumo medio en mi firma. Es imposible que tu 125 gaste más que la mía.

 

Lo dicho, o le estás poniendo de 98 (para mí eso es tirar el dinero, porque la moto no ganará potencia), o en tu gasolinera te están timando.

 

Saludos y ráfagas!

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aseguro que le eché 95 y fueron exactamente 17,50€, recien papadeando la rayita y 292 Kms. después vuelve a parpadear.

 

De todos modos seguiré observando pero es lo que hay.

El martes tengo que dejar la moto en el taller para que le coloquen el sistema antiapertura del sillín, se lo comentaré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi último repostaje

 

425 Km realizados

12,59 l de gaslins de 95 octanos al depósito

15,98 € menos en la cartera..

 

Consumo 2,96 l / 100 Km

 

Desplazamientos tranquilos con la moto con 14 meses y 15.309 Km con todo original excepto el baúl GIVI de 46 l.

 

Por cierto es una SD 125i aunque se puede ver en mi avatar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es exactamente igual,tambien blanca, la única diferencia el variador, pero eso no creo que sea el motivo de tan desmesurado consumo.

 

 

Probaré.

 

Mi último repostaje

 

425 Km realizados

12,59 l de gaslins de 95 octanos al depósito

15,98 € menos en la cartera..

 

Consumo 2,96 l / 100 Km

 

Desplazamientos tranquilos con la moto con 14 meses y 15.309 Km con todo original excepto el baúl GIVI de 46 l.

 

Por cierto es una SD 125i aunque se puede ver en mi avatar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi último repostaje

 

425 Km realizados

12,59 l de gaslins de 95 octanos al depósito

15,98 € menos en la cartera..

 

Consumo 2,96 l / 100 Km

 

Desplazamientos tranquilos con la moto con 14 meses y 15.309 Km con todo original excepto el baúl GIVI de 46 l.

 

Por cierto es una SD 125i aunque se puede ver en mi avatar

 

Acabo de repostar hace 10 minutos:

 

han entrado llenándolo a tope 10, 83 litros

He pagado 14,44€ y repostado con 4016 kms.

El anterior repostaje fue con 3711 kms, es decir que he hecho, 305 kms. Lo que no me

encaja es lo que pagué por el anterior depósito, fueron 17,50 y no era 98 0ctanos, no se

porque me da que la gasolinera anda con el calibrado de surtidores algo jodido.

 

Seguiré observando, de todos modos me da que el filtro del aire debe de estar con mas mierda que otra cosa y eso evidentemente hace que consuma más, lo miraré.

 

Gracias a todos por vuestro aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi último repostaje

 

425 Km realizados

12,59 l de gaslins de 95 octanos al depósito

15,98 € menos en la cartera..

 

Consumo 2,96 l / 100 Km

 

Desplazamientos tranquilos con la moto con 14 meses y 15.309 Km con todo original excepto el baúl GIVI de 46 l.

 

Por cierto es una SD 125i aunque se puede ver en mi avatar

 

Acabo de repostar hace 10 minutos:

 

han entrado llenándolo a tope 10, 83 litros

He pagado 14,44€ y repostado con 4016 kms.

El anterior repostaje fue con 3711 kms, es decir que he hecho, 305 kms. Lo que no me

encaja es lo que pagué por el anterior depósito, fueron 17,50 y no era 98 0ctanos, no se

porque me da que la gasolinera anda con el calibrado de surtidores algo jodido.

 

Seguiré observando, de todos modos me da que el filtro del aire debe de estar con mas mierda que otra cosa y eso evidentemente hace que consuma más, lo miraré.

 

Gracias a todos por vuestro aporte.

 

De todas formas, si te fijas en mi firma, te sale el consumo medio que llevo desde que compré la moto..

 

Mi consumo medio es de 3.4 l/ 100 Km más o menos, pero siempre dependerá del tipo de conducción que hagas...

Por ejemplo, yendo despacio aposta para conseguir la mayor cantidad de Km posible, llegué a hacer 449 Km con una media de 2.84 l / 100 Km y echando luego 12,76 l al depósito, aunque la vez que más me cupo fueron 12.84 l.

Y la vez que más me gastó fueron 4,32 l/ 100 Km repostando a los 286 Km y llenando con 12.36 l, que fué en la Primera Concentración del Foro en Zaragoza, donde fuimos por autovía y a tope siempre.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas foreros/as.

 

sfactory , ¿eres de la zona de valencia, dado que tu nick es una discoteca de pinedo :contentisim ? , hay un repostaje que según indicas el litro +- te hubiera salido a 1.55 €/l algo un poco ya inexistente desde hace meses...

 

yo lo que observado es que las rallas del deposito cada una va a su rollo, y en ocasiones se va una ralla y regresa pero no dura mas de 10 - 15 km en desaparecer, las indicaciones fueron las siguientes;

 

la primera ralla desapareció a 135 km

la segunda a +- 200

la tercera no la recuerdo

pero empezó a parpadear a los +- 330 km (en realidad a los 310 pero se apago y volvieron a salir 2)

 

no se cuando pasa de parpadear a luz fija , pero no quise comprobarlo, porque al ser de inyección chuparía toda la mierda y reposte a los 376.4 km y consumió 11.38 l ( asomando gasolina)15.36 leuros ,

CONSUMO 3.023 l / 100 km. no esta del todo mal 1 semana y poco.

 

Por cierto jmlf , ¿ como se pone el avatar ese de los consumos ?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, la primera raya suele desaparecer despues de hacer unos 200 Km más o menos si voy a ritmo tranquilito, por lo que yo creo que cada moto y cada indicador es un mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas foreros/as.

 

sfactory , ¿eres de la zona de valencia, dado que tu nick es una discoteca de pinedo :contentisim ? , hay un repostaje que según indicas el litro +- te hubiera salido a 1.55 €/l algo un poco ya inexistente desde hace meses...

 

yo lo que observado es que las rallas del deposito cada una va a su rollo, y en ocasiones se va una ralla y regresa pero no dura mas de 10 - 15 km en desaparecer, las indicaciones fueron las siguientes;

 

la primera ralla desapareció a 135 km

la segunda a +- 200

la tercera no la recuerdo

pero empezó a parpadear a los +- 330 km (en realidad a los 310 pero se apago y volvieron a salir 2)

 

no se cuando pasa de parpadear a luz fija , pero no quise comprobarlo, porque al ser de inyección chuparía toda la mierda y reposte a los 376.4 km y consumió 11.38 l ( asomando gasolina)15.36 leuros ,

CONSUMO 3.023 l / 100 km. no esta del todo mal 1 semana y poco.

 

Por cierto jmlf , ¿ como se pone el avatar ese de los consumos ?

 

saludos.

 

Entras en http://www.spritmonitor.de/en/

Pinchas en Register y te registras. Creo que te pide vehiculo..

Luego tendrías que Logarte pinchando en Login

Para cada repostaje debes pinchar en Add fueling entry (Gasoline)

Luego tienes que pinchar en More para que te salgan más opciones y

luego pinchar en Mileage icon Como la firma del foro va con BBCODE debes cambiar el box que pone HTML y sustituirlo por BBCODE y luego pinchar en el botón de Show

Eliges como quieres que quede viendo lo de la izquierda y copias lo de la derecha en la Firma de tu perfil editado...

 

Y la firma del foro se irá actualizando conforme vaya cambiando la media de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no soy de la zona de Valencia, soy de Madrid, lo de sfactory es una historia larga de contar.

 

Totalmente, lo de las rayas lo he visto y comprobado, definitivamente van a su rollo, me passo sobre todo con el paso de la segunda a la primera y parpadeo, apareció , ande con ella unos kilómetros, paré, volví a ponerme en marcha y salieron las dos durante un buen trayecto.

La precisión del indicador no anda muy fina que digamos.

 

Un saludo.

 

**por cierto el consumo ese del que hablas de 3,023 l está de puta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi último repostaje

 

425 Km realizados

12,59 l de gaslins de 95 octanos al depósito

15,98 € menos en la cartera..

 

Consumo 2,96 l / 100 Km

 

Desplazamientos tranquilos con la moto con 14 meses y 15.309 Km con todo original excepto el baúl GIVI de 46 l.

 

Por cierto es una SD 125i aunque se puede ver en mi avatar

 

Acabo de repostar hace 10 minutos:

 

han entrado llenándolo a tope 10, 83 litros

He pagado 14,44€ y repostado con 4016 kms.

El anterior repostaje fue con 3711 kms, es decir que he hecho, 305 kms. Lo que no me

encaja es lo que pagué por el anterior depósito, fueron 17,50 y no era 98 0ctanos, no se

porque me da que la gasolinera anda con el calibrado de surtidores algo jodido.

 

Seguiré observando, de todos modos me da que el filtro del aire debe de estar con mas mierda que otra cosa y eso evidentemente hace que consuma más, lo miraré.

 

Gracias a todos por vuestro aporte.

 

Te lo dije: que recién parpadeando la última ralla le entran unos 14€. La próxima vez que quieran cobrarte más de 15€ les dices que vas a llamar a la Guardia Civil y a la inspección de consumo, y que de allí no te mueves hasta que no lleguen.

 

Hace ya algunos años se destapó una trama de fraude en gasolineras que tenían trucados los surtidores, y que por medio de un mando a distancia podían activar o desactivar a su antojo la ñapa esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que gasta si, por que la mia es de carburación y con 10,90L le hice 340 kilómetros, 3,2 de media me sacó y llevo un consumo medio de 3.5l y mi conducción es rápida siempre. Mirale el filtro de aire a ver como lo llevas. De todas formas el consumo depende de la conduccion que lleves, si eres de salir rápido de los semaforos eso gasta, yo llevo el Malossi y me gasta menos que con el variador de serie

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer deje la moto en el taller para poner el kit antiapertura del sillin y le comenté este tema del consumo al Jefe de Taller.

 

Me comentó que el consumo no era nada escandaloso, que tuviera en cuenta la mejora de variador con el que cuenta la moto, el Malossi hace que la moto cambie de alegria, pero ojo, no es gratis, para ello debe de consumir algo más, en este caso alrededor de 1/2 litro más a los 100. Pero la verdad es que creo que merece la pena, porque la moto tiene una alegría digna de una moto de mayor cilindrada.

 

Esto es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Con mi sd 125 suelo hacer 250 kms hasta que empieza a parpadear la última luz del marcador del depósito nunca he esperado a que se me encienda la reserva ( creo que lo he dicho bien ), suelo echarle unos 15 euros redondeando de sin plomo 98.

Normalmente todo lo que hago es ciudad , en alguna ocasión algo interurbano y raramente autovía.

 

Que os parece?

 

Edito: aquí en mi localidad la sin plomo 98 esta a 1.5 euros/litro.

Por tanto me sale una media de 4 litros a los cien.

Él caso es que cuando cojo autovía o recorridos interurbanos mejoro la cantidad de kms. Mis desplazamientos diarios son por ciudad y rarísimo es que pase de 10-15 kms diarios.

Por mi experiencia, tengo comprobado que con la primera raya del marcador hago 100 kms y después con cada raya unos 40 kms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi sd 125 suelo hacer 250 kms hasta que empieza a parpadear la última luz del marcador del depósito nunca he esperado a que se me encienda la reserva ( creo que lo he dicho bien ), suelo echarle unos 15 euros redondeando de sin plomo 98.

Normalmente todo lo que hago es ciudad , en alguna ocasión algo interurbano y raramente autovía.

 

Que os parece?

 

Edito: aquí en mi localidad la sin plomo 98 esta a 1.5 euros/litro.

Por tanto me sale una media de 4 litros a los cien.

Él caso es que cuando cojo autovía o recorridos interurbanos mejoro la cantidad de kms. Mis desplazamientos diarios son por ciudad y rarísimo es que pase de 10-15 kms diarios.

Por mi experiencia, tengo comprobado que con la primera raya del marcador hago 100 kms y después con cada raya unos 40 kms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

entonces comprobado que cada marcador va como quiere, xq las rayas de mi deposito no guardan una correlación en cada apagado... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi sd 125 suelo hacer 250 kms hasta que empieza a parpadear la última luz del marcador del depósito nunca he esperado a que se me encienda la reserva ( creo que lo he dicho bien ), suelo echarle unos 15 euros redondeando de sin plomo 98.

Normalmente todo lo que hago es ciudad , en alguna ocasión algo interurbano y raramente autovía.

 

Que os parece?

 

Edito: aquí en mi localidad la sin plomo 98 esta a 1.5 euros/litro.

Por tanto me sale una media de 4 litros a los cien.

Él caso es que cuando cojo autovía o recorridos interurbanos mejoro la cantidad de kms. Mis desplazamientos diarios son por ciudad y rarísimo es que pase de 10-15 kms diarios.

Por mi experiencia, tengo comprobado que con la primera raya del marcador hago 100 kms y después con cada raya unos 40 kms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

entonces comprobado que cada marcador va como quiere, xq las rayas de mi deposito no guardan una correlación en cada apagado... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi sd 125 suelo hacer 250 kms hasta que empieza a parpadear la última luz del marcador del depósito nunca he esperado a que se me encienda la reserva ( creo que lo he dicho bien ), suelo echarle unos 15 euros redondeando de sin plomo 98.

Normalmente todo lo que hago es ciudad , en alguna ocasión algo interurbano y raramente autovía.

 

Que os parece?

 

Edito: aquí en mi localidad la sin plomo 98 esta a 1.5 euros/litro.

Por tanto me sale una media de 4 litros a los cien.

Él caso es que cuando cojo autovía o recorridos interurbanos mejoro la cantidad de kms. Mis desplazamientos diarios son por ciudad y rarísimo es que pase de 10-15 kms diarios.

Por mi experiencia, tengo comprobado que con la primera raya del marcador hago 100 kms y después con cada raya unos 40 kms.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

entonces comprobado que cada marcador va como quiere, xq las rayas de mi deposito no guardan una correlación en cada apagado... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...