Saltar al contenido

UNICOS PROBLEMAS DE LA SD 300i


charlievar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

tras 3100 km quería hacer una reflesión sobre unas cosas que no me acaban me convencer y me gustaría compartir con vosotros para que me dijerais si también os pasa y si es así en que medida, son temas que ya se han comentado en el foro pero leyendo todo no me ha quedado suficientemente claro si son normales, comentaros que salvo por estas cosas estoy muy contento con la moto la verdad cumple con lo que buscaba, los temas que me preocupan son:

-el clack del freno delantero, este tema he leido que le pasa a bastante gente al ir a muy baja velocidad y pisar el freno hace un ligero clack, he revisado los remaches como comentaba algún forero y parecen estar perfectamente.

-a partir de los 800 km o antes y no me he dado cuenta el freno delantero a partir de 40 km/h en adelante al frenar se escucha como un roce continuo todo el tiempo que suena como un zumbido mientras freno, lo hable con el mecánico fue a dar una vuelta y me ha comentado que es por el tipo de disco lobulado, que al darle el viento hace ese ruido y que pasa en todas a unas más y a otras menos, la verdad no se que pensar no me lo creo mucho, este es el tema que más me mosquea odio ese ruido.

-vibraciones al salir, no se si es normal es un tema que ya se ha comentado bastante, cuando salgo desde parado me vibra bastante el manillar ya en marcha va perfecta a partir de 20km, en este tema desconfío del embrague no se si es que resbala cuando engancha o si será normal en este tipo de motores más grandes monocilindricos desde luego en ninguna 125 he notado estas vibraciones

-otra cosa que ya no se si es un problema y me gustaría que me dijerais si también os pasa es que a partir de 120 km/h y 7000 rpm o más noto que la moto tiene vibraciones para nada tan exageradas como las que tengo al salir pero si se notan en los pies y en el asiento un poco

 

espero vuestras colaboración con mis dudas y que seais sinceros con los temas que comento y que estoy seguro que a más gente le pasan y no tienen claro si son problemas comunes en este modelo o son particulares de su moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu rápida respuesta galagor me dejas más tranquilo con el tema de los frenos, el tema del embrague la verdad es que no es agradable probraré en la próxima revisión de los 5000 a que me lijen las zapatas haber si mejora gracias por el apunte, y lo de los rodillos dr pulley la verdad es que es muy tentador más rendimiento por poco dinero y si es verdad que va un poco más suave al salir ya increible puede que me anime dentro de un tiempo a cambiarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charlievar, todo lo que comentas es normal, el clack se debe al disco flotante, en el taller me hicieron la muestra con una Yamaha R6 y efectivamente sonó. Hay que destacar en el la SD300 el carenado amplifica mucho los sonidos.

 

El roce del freno delantero también es normal, yo tenía uno que sonaba como un roce raspador al frenar duro con el freno delantero....y bueno hasta el momento se disminuyó y no he tenido ningún daño o algo mal, vuelvo y digo lo de la amplificación de ruidos.

 

Las vibraciones a altas velocidades la verdad no se que decirte ya que es más la vibración del casco y el zumbido del viento que lo que puedo percibir de la moto...

 

Las vibraciones a bajas también es normal ya que patina un poco antes de enganchar pero bueno...anoto que se perciben más con pasajero. Creo que el cambio de variador no sería una solución ya que según todo lo que he leido el de serie es muy bueno y otros como el Malossi o JCosta no ofrecen una gran diferencia.

 

Todas estas fueron preguntas mías también hace unos meses y me tenían loco...pero ya con 4000 kms todo esto se mantuvo y no hubo baja de rendimiento ni nada por el estilo....todo va normal. Sólo aconsejo que trates muy bien a tu moto y no cometas imprudencias mecánicas o de manejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias york el mecanico tambien me dijo que era normal,pero ya sabes al no saber y ser la moto nueva ando muy loco con cualquier ruido, no se si lleva el embrague nuevo o de los que ya habia en stock, pero tampoco tengo forma de saberlo, me pasa como a ti con dos vibra mas al salir logico por el peso patina mas, la verdad que ahora que me habeis aclarado los otros temas es la unica pega que le encuentro, si cuando.me lijen las zapatas en la revision de los 5000 no mejora me pensare lo de cambiar el embrague por uno mejor, graciae a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias york el mecanico tambien me dijo que era normal,pero ya sabes al no saber y ser la moto nueva ando muy loco con cualquier ruido, no se si lleva el embrague nuevo o de los que ya habia en stock, pero tampoco tengo forma de saberlo, me pasa como a ti con dos vibra mas al salir logico por el peso patina mas, la verdad que ahora que me habeis aclarado los otros temas es la unica pega que le encuentro, si cuando.me lijen las zapatas en la revision de los 5000 no mejora me pensare lo de cambiar el embrague por uno mejor, graciae a todos por vuestra ayuda

 

Parece ser que poco a poco, vamos teniendo los mismos problemas muchos. Tengo todos los problemas que tu cuentas. Me han lijado las zapatas hoy y no mejora nada de nada. La moto es así, y han dicho que me cambian el embrague pero que no voy a ganar nada. Le hicieron 40 km de prueba y según en el concesionario todo normal, probado por 2 mecánicos. Las vibraciones siguen igual, a 4000 y a 7000. Yo he decidido no darle mas importancia y empezar a disfrutar de la moto. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo visto las mejoras segun kymco se han realizado tecnica y mecanicamente, pero no en las mejoras esteticas, es decir q se queda con la misma apariencia,pero hay algo mas entre la sd 300i nueva y la vieja , se puede saber mirando la bomba del agua donde en la nueva salen dos manguitos y en la vieja uno ... comprobado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo visto las mejoras segun kymco se han realizado tecnica y mecanicamente, pero no en las mejoras esteticas, es decir q se queda con la misma apariencia,pero hay algo mas entre la sd 300i nueva y la vieja , se puede saber mirando la bomba del agua donde en la nueva salen dos manguitos y en la vieja uno ... comprobado

 

Por supuesto que tiene mas diferencias, pero yo hablo de lo que se ve a simple vista. Yo no ando tirandome al suelo en un concesionario o en la calle para buscar esa bomba de agua, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa bomba se ve a simple vista no hace falta tirarse al suelo, lo q digo q esasa mejoras visuales no son para la sd 300i(mande un mensaje a kymco y eso me contestaron)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo visto las mejoras segun kymco se han realizado tecnica y mecanicamente, pero no en las mejoras esteticas, es decir q se queda con la misma apariencia,pero hay algo mas entre la sd 300i nueva y la vieja , se puede saber mirando la bomba del agua donde en la nueva salen dos manguitos y en la vieja uno ... comprobado

 

Por supuesto que tiene mas diferencias, pero yo hablo de lo que se ve a simple vista. Yo no ando tirandome al suelo en un concesionario o en la calle para buscar esa bomba de agua, etc...

 

Muy buena info lo de la bomba! Hoy me acerco al concesionarios para que me aclaren definitivamente el sobreprecio para importar una sd300i ABS aqui en Colombia. Y ya que estoy miro las que tienen. Como accedo a ver la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se encuentra a siple vista por la parte del tubo de escape seria esto

.http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/fotos/2011/super-dink-300-i-abs/detalle-motor.jpg&imgrefurl=http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/fotos/2011/super-dink-300-i-abs/detalle-motor.html&usg=__qnRFjAdG-grgMisrL109ddHSBGY=&h=683&w=1024&sz=62&hl=es&start=90&zoom=1&tbnid=q5WcfUKyTeQ5vM:&tbnh=156&tbnw=209&ei=4WATTt_KMcfBswbcloSHDw&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2Bkymco%2B300%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D657%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=958&vpy=225&dur=3957&hovh=183&hovw=275&tx=208&ty=114&page=7&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:90&biw=1280&bih=657..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se encuentra a siple vista por la parte del tubo de escape seria esto

.http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/fotos/2011/super-dink-300-i-abs/detalle-motor.jpg&imgrefurl=http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/fotos/2011/super-dink-300-i-abs/detalle-motor.html&usg=__qnRFjAdG-grgMisrL109ddHSBGY=&h=683&w=1024&sz=62&hl=es&start=90&zoom=1&tbnid=q5WcfUKyTeQ5vM:&tbnh=156&tbnw=209&ei=4WATTt_KMcfBswbcloSHDw&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2Bkymco%2B300%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D657%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=958&vpy=225&dur=3957&hovh=183&hovw=275&tx=208&ty=114&page=7&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:90&biw=1280&bih=657..

 

Bien, de la bomba de una moto que tenían ahí salen 2 manguitos, uno gordo y uno mas delgado y otro mas gordo por la parte de delante que es parte del circuito de enfriado. En la foto el tubito chiquito sale donde está el corte en rojo.

Es el motor nuevo?

 

Las nuevas sin ABS que están vendiendo acá en Colombia llevan los instrumentos negros, los tubos de frenos en trenza metálica y parece que el motor nuevo!(según la info del doble tubo)

Pero no las manetas negras y tampoco las costuras rojas del sillín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dependiendo del pais de venta os relojes son negros , exa un vistazo en you tube , buscando kymco dowtown , o kimko nikita.

Pero repito q lo de los manguitos es diferente al año pasado segum mecanico del concesionario mira este video 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo hago una pregunta...no recuerdo bien por que no he revisado ya que estoy en el trabajo pero ¿La fecha de fabricación del motor no viene en una placa metálica al costado izquierdo de la moto?...¿con ese dato no se sabría si es la nueva versión o la anterior?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo hago una pregunta...no recuerdo bien por que no he revisado ya que estoy en el trabajo pero ¿La fecha de fabricación del motor no viene en una placa metálica al costado izquierdo de la moto?...¿con ese dato no se sabría si es la nueva versión o la anterior?....

 

Es verdad! La vi y no la leí... Que tonto!

 

La que yo vi se parece mucho a la del video, tiene los mismo acabados.

 

Me averiguan si me importan una desde España, para mi y cuanto me cuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal encontré una foto en google....ahí señalo con un circulo rojo la placa donde creo que están los datos.

placa_sd300i-03.jpg

 

Saludos.

 

Si, la vi ahí, pero no la leí por bobo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo visto las mejoras segun kymco se han realizado tecnica y mecanicamente, pero no en las mejoras esteticas, es decir q se queda con la misma apariencia,pero hay algo mas entre la sd 300i nueva y la vieja , se puede saber mirando la bomba del agua donde en la nueva salen dos manguitos y en la vieja uno ... comprobado

 

Lo pregunte el otro dia en el concesionario, las diferencias visuales de la nueva SD300i-SD300ABs:

 

La nueva SD300i solo cambia las ruedas, y el cuadro que es negro. Nada mas. Ademas de todas las mecánicas que aporta la ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una SD 300 ABS un par de semanas, y de todas estas cosillas que comentas la que me ocurre a mí claramente desde los primeros dias es lo del clack del freno delantero, que me lo hace la mayor parte de las veces. Siempre a baja velocidad, supongo que porque a alta velocidad no se oye por el motor y el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Siento retomar este tema pero me gustaría compartir con vosotros mis dudas.

 

Hace 10 días que estrene mi SD 300 ya le hice unos 160 Km y lo sorprendente es que a mi el Clank me lo hace con el freno trasero.

 

Como muchos de vosotros habéis comentado este tema, pero mi moto suceda en el freno trasero....

Fui al mecánico a pedir hora para instalare el kit del asiento y se lo comente.

 

Me dio una explicación que me dejo algo de piedra y me gustaría que me confirmarías si es así.

 

El comenta que el ruido puede ser debido a un ligero juego que tienen las pastilla de esta marca que hace que golpeen con la parte superior de la pinza y que es imposible evitar ese ruido. Que tuvo otros casos similar y no hubo manera.

 

Que opináis?

Me quedo con la duda si esto es así o es por que todavía están muy nuevas las pastilla. Podría ser que estuviesen algo suelta?

 

 

Decir que de mecánica no tengo ni idea como podéis ver.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...