Saltar al contenido

Ojo al circular por carril bus vao


lechugaverde

Publicaciones recomendadas

:motero Muy buenas compañeros del asfalto,no se si este tema pertenece a esta seccion y si me equivoco me le cambias de sitio.

La cuestion es la siguiente:Llevo tiempo observando el peligro que corre algun conductor de moto a la hora de circular por el SOLO BUS sentido madrid,yo tengo moto y evito dicho carril a la hora de entrar a la ciudad y si lo uso procuro no adelantar a los autobuses,"SOLO HAY UN CARRIL",vais a decir, este tio por que nos cuenta esta historia?Bueno yo soy conductor de autobus y no os podeis hacer una idea de los adelantamientos que nos hacen alguno motorista,buscan cualquier sitio,y el autobus tiene infinidad de angulos muertos,al minimo movimiento puede ocurrir una desgracia,por eso pido que este mensaje circule entre todos,y se tenga precaucion en este caso,saludos para todos.(a por cierto al salir de madrid esta prohibido usar el solo bus,en sentido las rozas,alguna vez se ponen a denuciar a las motos a la salida del carril) :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde fue la primera vez, en muchísimos años, que iba en moto por madrid y me sorprendió lo del uso conjunto de los carriles Bus/Taxi/Motos, pero preferí seguir por donde siempre y no probarlo, por lo que dices de los ángulos muertos y porque si pillas una parada con gente ... puedes tardar más que si vas por los carriles normales.

Gracias por la info, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde fue la primera vez, en muchísimos años, que iba en moto por madrid y me sorprendió lo del uso conjunto de los carriles Bus/Taxi/Motos, pero preferí seguir por donde siempre y no probarlo, por lo que dices de los ángulos muertos y porque si pillas una parada con gente ... puedes tardar más que si vas por los carriles normales.

Gracias por la info, compañero.

Cuidado, rocco, que NO TODOS valen para motos. Muchos si, pero algunos son solo para bus y taxi, y ahí si que meten buenas multas ( y te hablo de Madrid).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los grandes problemas que tenemos en Murcia con los Autobuses, es que salen de golpe de la parada y casi te llevan para adelante, a mi casi me tira uno en la gran via por que salió del carril bus al centro arrasando el carril que yo circulaba, tuve que frenar de golpe y el buen señor me dijo: ¿eres tonto? no, señor, el tonto es usted que se cree que el intermitente da derecho a invadir carriles como se quiera.

Casi nunca circulo por el carril bus a no ser que tenga un usarlo para entrar en una calle que eso es invitable, pero aqui en Murcia Ojo con los conductores de los autobuses.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde fue la primera vez, en muchísimos años, que iba en moto por madrid y me sorprendió lo del uso conjunto de los carriles Bus/Taxi/Motos, pero preferí seguir por donde siempre y no probarlo, por lo que dices de los ángulos muertos y porque si pillas una parada con gente ... puedes tardar más que si vas por los carriles normales.

Gracias por la info, compañero.

Cuidado, rocco, que NO TODOS valen para motos. Muchos si, pero algunos son solo para bus y taxi, y ahí si que meten buenas multas ( y te hablo de Madrid).

+ 1

Además Rocco con la MP3 LT en Madrid tienes que tener cuidado porque en teoría no está permitida la circulación por el carril Bus-Taxi-Moto de éstos vehiculos al igual que los ciclomotores sólo es a motocicletas , aunque en la práctica no te pararán . Respecto a lo que se comentaba de la señalización , están señalizados con una placa rectangular sobre fondo azul en el que se indica Bus, Taxi y Moto y en algunos hay marcas viales en el suelo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, hablaba de Madrid. Viene señalizado, pero aún así hay que tener cuidado, porque no vas constantemente viendo esos cartelitos, y te puedes meter sin darte cuenta en un tramo donde solo es bus/taxi. Respecto a las mp3, efectivamente, unas son consideradas motocicletas ( no recuerdo ahora la denominación) y otras, las que se pueden llevar con el B, son consideradas coches ( si, en la ficha técnica aparece en la consideración de vehículo el nº 600 que se corresponde con nuestros coches). Lo mismo a la hora de aparecar en zonas de motos e incluso en las aceras. Se que las consideradas motos llevan los intermitentes integrados en la carrocería, además de otras cosas. Afortunadamente para vosotros no todos los policias locales tienen clara esas diferencias.

En Zaragoza no hay posibilidad de usar esos carriles para las motos ( y es una verdader pena, no creais).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, hablaba de Madrid. Viene señalizado, pero aún así hay que tener cuidado, porque no vas constantemente viendo esos cartelitos, y te puedes meter sin darte cuenta en un tramo donde solo es bus/taxi. Respecto a las mp3, efectivamente, unas son consideradas motocicletas ( no recuerdo ahora la denominación) y otras, las que se pueden llevar con el B, son consideradas coches ( si, en la ficha técnica aparece en la consideración de vehículo el nº 600 que se corresponde con nuestros coches). Lo mismo a la hora de aparecar en zonas de las motos e incluso en las aceras. Se que las consideradas motos llevan los intenrrmitentes integrados en la carrocería, además de otras cosas. Afortunadamente para vosotros no todos los policias locales tienen clara esas diferencias.

En Zaragoza no hay posibilidad de usar esos carriles para las motos ( y es una verdader pena, no creais).

 

Creo que las que se consideran "coche" son las que llevan el añadido "LT" en la denominación de la moto.

 

Respecto a lo de aparcar, en Madrid, no va en función de la cilindrada, sino del número de ruedas. Según la ordenanza municipal toda moto de más de 2 ruedas NO puede aparcar en la acera. Y multarte, te multan (he encontrado unos cuantos ejemplos en otros foros por internet).

 

Lo se porque yo me estuve planteando muy seriamente comprarme una MP3 (dicen que la estabilidad que tienen sus 3 ruedas es bestial), pero me tiró para atrás el que no se pudiera aparcar en la acera, porque para eso, ya tengo el coche...

 

Saludos.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marfeo,conductores hay de todo como en botica,lo que si que te digo,que sino fuesen los conductores de bus profesionales estaríamos dando golpes cada 2. X 3 por que con todas las pirulas que nos hacen a lo largo del dia los coches,lo que te digo,todos los dias dando partes de accidentes jejeje

 

Le has cambiado el nick a MAFERTO sin querer, :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...