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Problema con la correa!


pedrolocoman

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Buenos días! A ver si alguien es capaz de ayudarme

Cuando círculo con la moto cuesta abajo la correa se queda enganchada en la transmisión, lo que hace que la moto se mantenga revolucionada y haga un sonido como de coche eléctrico que no me gusta nada.

Además esto fuerza la correa, ya que la semana pasada se me rompió una en carretera y ahora con la nueva montada sigue sonando igual aunque un poco menos.

A ver si alguien puede orientarme en lo que puede pasar ya que aparentemente todo en la transmisión está bien

Un saludo

 

 

 

 

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En 8/10/2021 a las 17:01, pedrolocoman dijo:

Buenos días! A ver si alguien es capaz de ayudarme

Cuando círculo con la moto cuesta abajo la correa se queda enganchada en la transmisión, lo que hace que la moto se mantenga revolucionada y haga un sonido como de coche eléctrico que no me gusta nada.

Además esto fuerza la correa, ya que la semana pasada se me rompió una en carretera y ahora con la nueva montada sigue sonando igual aunque un poco menos.

A ver si alguien puede orientarme en lo que puede pasar ya que aparentemente todo en la transmisión está bien

Un saludo

 

 

 

 

¿Como sabes que se queda enganchada y donde?

La correa hay que montarla con el sentido de giro correcto (si lleva flecha pintada que indique hacia adelante mirando desde arriba, y si no lleva flecha. que se puedan leer las letras y números desde arriba)

La correa sube y baja en la polea del variador en función de la velocidad y revoluciones, por lo que no se queda fija en ningún sitio.

Cuando se va cuesta abajo y no se acelera, se puede desembragar y girar la rueda loca, de manera que cuando aceleremos de nuevo se embraga y puede dar un tirón considerable, no se si te refieres a eso.

Si acelerando cuesta abajo el motor se revoluciona dándole gas es porque se ha desembragado y la moto va en movimiento a bastante velocidad eso puede ocurrir si hay mucha suciedad en los muelles del embrague o si estos son demasiado duros, pero para que se desembrague, primero hay que ir cuesta abajo sin gas.

Un saludo

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Se que se queda enganchada por qué ya abrí una vez la tapa de la transmisión y estaba pillada en el embragues.

La correa tiene que estar bien montada por qué la ha puesto original de Kymco el mecánico.

Y no, no me refiero a ese tirón, por qué como te digo está enganchada y hace girar al motor por lo que no está al ralnti, sino que va a 5-7 mil vueltas.

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hace 12 minutos, pedrolocoman dijo:

Se que se queda enganchada por qué ya abrí una vez la tapa de la transmisión y estaba pillada en el embragues.

La correa tiene que estar bien montada por qué la ha puesto original de Kymco el mecánico.

Y no, no me refiero a ese tirón, por qué como te digo está enganchada y hace girar al motor por lo que no está al ralnti, sino que va a 5-7 mil vueltas.

La correa siempre está atrapada en la polea del embrague porque hay un muelle que tiene esa misión, pero al dar vueltas la correa, se adapta a donde la hace ir el variador que vence al muelle del embrague con la fuerza centrífuga de los rodillos o contrapesos.

Si la moto no queda al ralentí y queda acelerada, no puede ser por la correa, es por el cable de acelerador o por la propia centralita.

Si se acelera y sube de vueltas el motor sin desarrollar velocidad y la posición de correa queda estática es porque se queda trabado el variador, o bien por suciedad o por deterioro.

Un saludo

 

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