Saltar al contenido

Xciting 500 tira anticongelante (vídeo incluido)


Trimix

Publicaciones recomendadas

Buenas, lo primero decir que he usado el buscador y las soluciones que se proponían de momento no me han funcionado. 

Es una Xciting 500 r abs 2010 

Ayer me di cuenta que la aguja empezaba a subir de la mitad, fue al llegar a casa así que no ande con la moto excesivamente caliente. El caso es que al parar vi que perdía líquido, así que hoy me he puesto para ver si le hacía falta rellenar anticongelante. 

Al quitar el tapón ya me he dado cuenta que estaba reseco y con un color marron (se le hizo la culata hace unos 4 años). El caso es que al ponerme a rellenar, cuando llevaba unos 500ml he empezado a escuchar como tiraba líquido (marrón barro) por la parte baja de la moto, sin tan siquiera arrancar la moto. No se si es la unión del tubo o por otro lado. A ver si en las fotos o el vídeo lo podéis identificar. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Trimix dijo:

Buenas, lo primero decir que he usado el buscador y las soluciones que se proponían de momento no me han funcionado. 

Es una Xciting 500 r abs 2010 

Ayer me di cuenta que la aguja empezaba a subir de la mitad, fue al llegar a casa así que no ande con la moto excesivamente caliente. El caso es que al parar vi que perdía líquido, así que hoy me he puesto para ver si le hacía falta rellenar anticongelante. 

Al quitar el tapón ya me he dado cuenta que estaba reseco y con un color marron (se le hizo la culata hace unos 4 años). El caso es que al ponerme a rellenar, cuando llevaba unos 500ml he empezado a escuchar como tiraba líquido (marrón barro) por la parte baja de la moto, sin tan siquiera arrancar la moto. No se si es la unión del tubo o por otro lado. A ver si en las fotos o el vídeo lo podéis identificar. 
 

Hola, yo diría que la abrazadera de tornillo ha llegado a cortar el tubo de goma o manguito y este pierde saliendo la fuga por el lado del tornillo de la abrazadera.

Si el manguito es largo, se puede cortar la parte dañada y volverlo a sujetar, pero si excederse en el apriete de la abrazadera. Si no es suficiente largo es evidente que hay que sustituir ese latiguillo.

Si el líquido sale de color feo, se debería vaciar el circuito, limpiarlo con algún limpiador de mercado que se mezcla en el agua, aclararlo y colocar anticongelante orgánico que viene preparado al 50%, de esta manera te durará el refrigerante varios años en buen estado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola, yo diría que la abrazadera de tornillo ha llegado a cortar el tubo de goma o manguito y este pierde saliendo la fuga por el lado del tornillo de la abrazadera.

Si el manguito es largo, se puede cortar la parte dañada y volverlo a sujetar, pero si excederse en el apriete de la abrazadera. Si no es suficiente largo es evidente que hay que sustituir ese latiguillo.

Si el líquido sale de color feo, se debería vaciar el circuito, limpiarlo con algún limpiador de mercado que se mezcla en el agua, aclararlo y colocar anticongelante orgánico que viene preparado al 50%, de esta manera te durará el refrigerante varios años en buen estado.

Un saludo

Gracias Tiritos, yo diría que casi das en el clavo al 100%, lo único es que en vez de romperse la manguera se ha roto la pieza de metal que va unida a la manguera. Sabéis como se llama esa pieza para poder solicitar el recambio?

 

este es el vídeo del problema

https://youtube.com/shorts/_eeMlYd69uM?feature=share

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, El Tuercas dijo:

De buenas a primeras  creo que lo unico que se me ocurre es que mires el despiece en la pagina oficial de kymco buscando tu modelo y asegurando la pieza te mando el enlace   https://www.recambio-kymco.com/  que tengas suerte compañero.

Gracias El Tuercas, la verdad es que es lo primero que he hecho y por eso pienso que es el termostato (aunque también he dudado con la bomba de agua, aunque por las fotos que he visto en internet lo descarto). La verdad es que viendo el dibujo de la página de recambios no me queda muy claro, para que engañarnos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo no conozco mucho esa moto pero por el video de youtube yo diria que es la pieza nº 4 del enlace que te mando a continuiacion no obstante deberias considerar seriamente el limpiar el circuito de refrigeracion con algun producto te recomiendo los de Whurt yo a nivel profesional son los que uso y  van muy bien.De todas maneras la decision siempre es tuya yo solo te aconsejo.https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/500-SCOOTER/XCITING/XCITING_500_RI_4T_EURO_III/BOMBA-DE-AGUA/127/25/0/127

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda es la pieza n.4 la caja de termostato.

No la pidas por la web, ves a cualquier concesionario y la pides allí, te va a llegar ven día o tres días y te ahorras el porte que es muy caro.

Un saludo.   

 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/19310LDG7900

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es más recomendable, teniendo en cuenta cómo está el circuito, cambiar el termostato completo (nuevo o de desguace que esté bien) o cambiar únicamente la caja del termostato?

 

lo digo porque al ver que esta todo tan sucio, no me fío que pueda funcionar mal. Me estoy planteando incluso cambiar los manguitos, lo que pasa es que tiene que ser un jaleo que veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Trimix dijo:

Que es más recomendable, teniendo en cuenta cómo está el circuito, cambiar el termostato completo (nuevo o de desguace que esté bien) o cambiar únicamente la caja del termostato?

 

lo digo porque al ver que esta todo tan sucio, no me fío que pueda funcionar mal. Me estoy planteando incluso cambiar los manguitos, lo que pasa es que tiene que ser un jaleo que veas.

Cuando el motor tiene unos años, todo lo que renueves es una buena inversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...