Saltar al contenido

Perdida de potencia drástica tras mantenimiento (SOLUCIONADO)


Malpijo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acudo aquí porque me estoy volviendo loco. Hace unos meses compré la moto y funcionaba de lujo, velocidades punta de 110-120, llaneos a 110 mantenidos, y subida de cuestas alegres, incluso con pasajero.

Bueno, pues todo esto se ha ido al garete tras unas operaciones de mantenimiento que paso a describir:

- Cadena: estaba muy sucia, y tras una buena limpieza y varios engrasados me doy cuenta que tienes algunos eslabones gripados. Le pongo una cadena nueva reforzada marca RK.

- carburador: emocionado por lo bien que va, y por mi irresistible costumbre de desmontar cosas, me decido a ponerle la dichosa arandelita en la aguja del carborador. Para esto, tan solo desmonto el deposito y la tapa superior del carburador.

- bujía: estaba completamente floja, la saco sin llave. La limpio, le ajusto la distancia del electrodo a 0.6 como pone el manual y la monto con su par de apriete correspondiente.

Salgo a probar la moto, y ..... a tomar por saco!!! la moto va cagada, no puedo ni meter 5ª porque hasta en 4ª no es capaz de coger 80km/h en llano, reacciona muuuy despacio al acelerador.

Inmediatamente, deshago lo de la arandelita de la aguja y ajusto la bujía a los 0,80 que al parecer lleva de fabrica la bujía. Vuelvo a montar todo, y.... NADA! la moto sigue cagada.

Alguien sabe que puede haber salido mal??

PD: aparentemente todo esta ok, no hay nada roto, no he doblado nada, no he perforado nada y todo está donde debe estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Malpijo dijo:

Hola a todos!

Acudo aquí porque me estoy volviendo loco. Hace unos meses compré la moto y funcionaba de lujo, velocidades punta de 110-120, llaneos a 110 mantenidos, y subida de cuestas alegres, incluso con pasajero.

Bueno, pues todo esto se ha ido al garete tras unas operaciones de mantenimiento que paso a describir:

- Cadena: estaba muy sucia, y tras una buena limpieza y varios engrasados me doy cuenta que tienes algunos eslabones gripados. Le pongo una cadena nueva reforzada marca RK.

- carburador: emocionado por lo bien que va, y por mi irresistible costumbre de desmontar cosas, me decido a ponerle la dichosa arandelita en la aguja del carborador. Para esto, tan solo desmonto el deposito y la tapa superior del carburador.

- bujía: estaba completamente floja, la saco sin llave. La limpio, le ajusto la distancia del electrodo a 0.6 como pone el manual y la monto con su par de apriete correspondiente.

Salgo a probar la moto, y ..... a tomar por saco!!! la moto va cagada, no puedo ni meter 5ª porque hasta en 4ª no es capaz de coger 80km/h en llano, reacciona muuuy despacio al acelerador.

Inmediatamente, deshago lo de la arandelita de la aguja y ajusto la bujía a los 0,80 que al parecer lleva de fabrica la bujía. Vuelvo a montar todo, y.... NADA! la moto sigue cagada.

Alguien sabe que puede haber salido mal??

PD: aparentemente todo esta ok, no hay nada roto, no he doblado nada, no he perforado nada y todo está donde debe estar.

Mira de destensar la cadena, de manera que con la rueda en el aire y punto muerto (para eso te tendrá que ayudar alguien a inclinar la moto) puedas girar la rueda trasera sin esfuerzo.

Te digo esto, porque cuando se cambia una cadena, hay que cambiar también los piñones, sobre todo el de rueda, ya que si no se hace así no coincide el paso de la cadena nueva con el paso del piñón (corona) de rueda desgastado, y si se tensa aunque parezca un tensado adecuado, al girar a mano, se observa que hay un punto en el que gira dura la rueda, eso supone un esfuerzo adicional sobre el motor, que al final termina por estropear la cadena nueva al estirarla en esos puntos donde va dura.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya descubrí el problema: la membrana del carburador.

La moto tiene ya unos años y aunque la membrana se ve aún en buen estado, no encaja exactamente en su ranura y al atornillar la tapa se producía una leve arruga que eliminaba toda posibilidad de vacío. Al no quedar la campana señada, no había vacio y la aguja no subía al acelerar.

Solución: con junta liquida y muuucho cuidado rellené la endidura para que al poner la membrana quede pegada en su sitio y no se mueva al atornillar la tapa. No se si esto luego me traerá problemas cuando vuelva a desmontar en caso necesario (a lo peor, q tenga que comprar una membrana nueva)

Conclusión: cuando se abra la tapa de la campana, al volver a montar hay que asegurarse de que la membrana encaja en su sitio y todo quede debidamente señado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...