Saltar al contenido

Problema con el motor de arranque.


Malvi

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Pues después de hacerle utilizado más de una semana y Media de uso continuo, veo que me está fallando el motor de arranque, es decir, cuando voy sobretodo por las mañanas muy temprano, le doy al botón de arranque y está hace un pequeño ruido de que le manda la orden al motor y este hace como que no puede, así después de estar unas cuantas veces el motor parece que vuelve a revivir y me arranca.

Por lo que he leído y conozco del tema de motores de arranque esto suele ser las escobillas, unos carboncillos que hacen contacto con  cilindro con una chapista de cobre. Mi pregunta es, alguno sabría decirme concretamente las escobillas que lleva el motor? Se que en algún taller de reparación de taladros podrían hacerlo, pero hoy en día casi todos esas empresas o tiendas han cerrado ya que las herramientas están casi hechas para usar hasta que dejan de funcionar y tirar. 
Y por lo que tengo entendido el original (el motor de arranque) pedirlo a la casa sale un ojo.

Un saludo y gracias de antemano 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Malvi dijo:

Hola compañer@s.

Pues después de hacerle utilizado más de una semana y Media de uso continuo, veo que me está fallando el motor de arranque, es decir, cuando voy sobretodo por las mañanas muy temprano, le doy al botón de arranque y está hace un pequeño ruido de que le manda la orden al motor y este hace como que no puede, así después de estar unas cuantas veces el motor parece que vuelve a revivir y me arranca.

Por lo que he leído y conozco del tema de motores de arranque esto suele ser las escobillas, unos carboncillos que hacen contacto con  cilindro con una chapista de cobre. Mi pregunta es, alguno sabría decirme concretamente las escobillas que lleva el motor? Se que en algún taller de reparación de taladros podrían hacerlo, pero hoy en día casi todos esas empresas o tiendas han cerrado ya que las herramientas están casi hechas para usar hasta que dejan de funcionar y tirar. 
Y por lo que tengo entendido el original (el motor de arranque) pedirlo a la casa sale un ojo.

Un saludo y gracias de antemano 

 

Ahí tienes alguno, no son desmontables debido al bajo coste, no le compres original, pero fíjate que sea igual que el tuyo.

Un saludo. 

https://mmgracingstore.com/es/motores-de-arranque/7398-motor-de-arranque-kymco-superdink-125-k-xct-i-125-people-gti-ie-125.html?gclid=Cj0KCQjw8IaGBhCHARIsAGIRRYruutu_eqdXRKTgIZH1ASSx-vCxnnx6So6W1eAs4EuuUr6y00c112AaAtCaEALw_wcB

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Ahí tienes alguno, no son desmontables debido al bajo coste, no le compres original, pero fíjate que sea igual que el tuyo.

Un saludo. 

https://mmgracingstore.com/es/motores-de-arranque/7398-motor-de-arranque-kymco-superdink-125-k-xct-i-125-people-gti-ie-125.html?gclid=Cj0KCQjw8IaGBhCHARIsAGIRRYruutu_eqdXRKTgIZH1ASSx-vCxnnx6So6W1eAs4EuuUr6y00c112AaAtCaEALw_wcB

 

 

 

 

 

Gracias @ Tiritos siempre estas ahí cuando se te necesita.

Cuando te refieres a que sea igual que el mío, en que sentido?

Es decir, en estas páginas todos son iguales, las fotos que publican pueden variar en que unos tienen cable y otros sin cable, estos ya los había mirado y la verdad que he visto algunos a muy buen precio, pero claro está nunca se sabe, he visto algunos que hablan  hasta de para donde gira el piñón.

Si a lo que te refieres que suelte el mío y lo comparé con unas fotos que publican, bufff jodido lo tengo porque seguro todos los motores que tengas más o menos la compatibilidad con estas marcas serán aparentemente casi iguales.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Malvi dijo:

Gracias @ Tiritos siempre estas ahí cuando se te necesita.

Cuando te refieres a que sea igual que el mío, en que sentido?

Es decir, en estas páginas todos son iguales, las fotos que publican pueden variar en que unos tienen cable y otros sin cable, estos ya los había mirado y la verdad que he visto algunos a muy buen precio, pero claro está nunca se sabe, he visto algunos que hablan  hasta de para donde gira el piñón.

Si a lo que te refieres que suelte el mío y lo comparé con unas fotos que publican, bufff jodido lo tengo porque seguro todos los motores que tengas más o menos la compatibilidad con estas marcas serán aparentemente casi iguales.

Gracias.

 

Tienes razón.

Entonces tendrás que fiarte de que el enunciado diga" para Superdink 125." O llamar por teléfono a la tienda física, el que te pase creo que tiene tienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Acabo de desmontar el motor de arranque de mi moto y definitivamente el pobre lo ha dado todo, con ello no quiero decir que esté roto, sino las escobillas(carboncillos) que hacen contacto uno de ellos está super desgastado (ya no queda).

La verdad que me ha sido difícil poder desmontar y sacar fotos, pero no ha sido nada complicado, hay que soltar el asiento, el cofre de debajo, la caja completa del filtro y con una llave  de vaso del 8 se suelta, luego a mi me ha tocado soltar el cable donde está conectado y he tenido que subir hasta el rele y soltarlo desde ahí, ya que el tornillo  lleva tanto tiempo que con el calor y la suciedad se han quedado agarrotado. Todos los tornillos con una carraca y dos vasos del 8 y 10 se sueltan, desde el asiento hasta el motor.

Los tornillos traseros del motor (la pieza suelta) para abrirlo he tenido que tirar de martillo y destornillador plano y hacerle una mosca a los tornillos para poder aflojarles ya que vuelta a lo mismo, tiempo calor y suciedad se han quedado fijados de tal manera que la cabeza de estrella se pasaban.

Bueno visto como esta los carboncillos decido no volverme loco y comprar un recambio compatible que los hay económicos y dejar este para con tiempo ver como puedo hacerle revivir.

Saludos y espero que alguien le ayude con esto, ya que en un taller por estas cosillas te dan unos precios que muchas veces es mejor hacerlo tú mismo.

 

FE8CCAA1-65EE-488F-AF6E-1FDE5C389686.jpeg

D6636635-E949-4CDB-A646-6547FC5E3945.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que será complicado encontrar unos carboncillos (escobillas) que se adapten a esa forma, ya que por donde tiene el muelle los carboncillos tienen un surco que hace de guía, de momento pediré uno a la página que tengo y este miraré con calma, tengo la moto desmontada en el garaje y no deseo que esté así mucho tiempo. De momento lo he limpiado a fondo, lijado el buje donde lleva el cobre que conecta las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo chic@s.

Hoy me ha llegado el motor de arranque, pedido el lunes y el martes ya lo tengo en casa, la verdad que han sido muy rápido los chicos de MMG racing. Es un motor compatible (no original), lo he comparado con el que he quitado a la moto y las dimensiones y agujeros de sujeción parece todo correcto, salvo que esté tiene unos asentamientos en la zona donde entra en el motor que el mío no lo trae, (me imagino que será para hacerlo más compatibles a otros modelos) todavía no lo he montado y espero hacerlo esta misma semana haber  si un pequeño hueco. Dejo unas imágenes para que veáis vosotros mismos de lo que hablo.

 

894BD7A8-8A62-4331-B0A5-A8D88BA467B3.jpeg

523D23FE-939D-416E-A511-CFE7E7395DBD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente chic@s.

Pues como  lo prometido es deuda, aqui dejó unas fotos del motor de arranque ya colocado.

El motor entra perfectamente en su hueco, los agujeros de sujeción son idénticos y se ajustan como cabe esperar, solo por poner un pero a la hora de tenerlo yo introducido se puede apreciar un espacio de donde se asienta el que tenia al este otro, y con ello dejando una pequeña separación entre el cárter y el cuerpo del motor, es decir, no se unen los dos cuerpos como así hacían en el original, por lo demás muy bien.

Gracias nuevamente a tod@s

 

 

4CFCE8BB-6EC4-4A37-ABEE-21CD9C6036E3.jpeg

DFCB531A-D357-47FF-9988-AC987920338B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...