Saltar al contenido

Código de velocidad em cubiertas maxiscooters


Rd350

Publicaciones recomendadas

Buenas. Las cubiertas de pequeño diámetro que suelen montar nuestras scooter, a veces van algo ajustadas de código de velocidad con respecto a la velocidad real que puede alcanzar la moto. Me ha picado la curiosidad, pues yo llevo una 13 con código L que implica una velocidad máxima de 120kms/hr y amparado por la ficha técnica de la moto... Abunda mucho ésto en maxiscooters?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rd350 dijo:

Buenas. Las cubiertas de pequeño diámetro que suelen montar nuestras scooter, a veces van algo ajustadas de código de velocidad con respecto a la velocidad real que puede alcanzar la moto. Me ha picado la curiosidad, pues yo llevo una 13 con código L que implica una velocidad máxima de 120kms/hr y amparado por la ficha técnica de la moto... Abunda mucho ésto en maxiscooters?

Hola.

En todos los vehículos cuando se homologan se tiene en cuenta tanto el índice de carga en los neumáticos como el índice de velocidad y siempre se superan (como debe ser) las condiciones reales que puede ofrecer el vehículo, por ejemplo: En la Superdink (da igual la cilindrada) se montan de fábrica los neumáticos con Indice de carga/velocidad 58/S en el delantero, y 64/S en el trasero. (el código "S" corresponde a 180 km/h).

Así que no se cuál es tu scooter, pero si lleva homologados neumáticos con código "L" , la velocidad homologada en ese modelo seguro que no supera los 100 Km/h.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, esa es la lógica, una cubierta que de margen con respecto a la velocidad máxima de la moto. 

En mi caso, Kymco escatimó quizá demasiado. Mi Yager 300 hace unos 140 de marcador y monta código L que corresponde a 120kms/hr (no 100).

Si bien es verdad, no es una moto para ir muy por encima de esos 120, así que, por lógica me adapto a ese límite a la baja. 

Por otra parte, mencionar que la ficha técnica admite incluso una K para esta moto... Esa creo que si correspondería a 100... En fin... 

Una S en una superdink es lo más lógico... Imagino que también andará relacionado una mayor velocidad con un mayor diámetro... Yo monto unas modestas 13 y 12... Superdink montará 14 mínimo no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rd350 dijo:

Exacto, esa es la lógica, una cubierta que de margen con respecto a la velocidad máxima de la moto. 

En mi caso, Kymco escatimó quizá demasiado. Mi Yager 300 hace unos 140 de marcador y monta código L que corresponde a 120kms/hr (no 100).

Si bien es verdad, no es una moto para ir muy por encima de esos 120, así que, por lógica me adapto a ese límite a la baja. 

Por otra parte, mencionar que la ficha técnica admite incluso una K para esta moto... Esa creo que si correspondería a 100... En fin... 

Una S en una superdink es lo más lógico... Imagino que también andará relacionado una mayor velocidad con un mayor diámetro... Yo monto unas modestas 13 y 12... Superdink montará 14 mínimo no? 

La Super monta llantas de 13" y 14" pero eso no tiene que ver a mi entender.

La Yager 300 en la ficha técnica oficial que neumáticos tiene homologados? porque los neumáticos que venden para ella la mayoría son de código "S" para arriba, y se los puedes poner cuando tengas que hacer el cambio.

Es extraño como en ese modelo pudieron homologar ese código ("L"), supongo que tendría la homologación asiática y se la "clavaron" a los que la importaron a Europa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ficha admite K, muy fuerte. 

"S" en diámetro 12?... Acabo de encontrar un "P" en 12, pero "S" no creía que sería posible... 

Por cierto, esto que parece una tontá, para nada lo es. Una cubierta con homologación más alta, es de mucha más calidad obviamente, al margen de que cumpla con la ficha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo has clavao. El citigrip 2 en diametro 12 y con código S. 

Me he obcecado mucho con Metzeller, me gustan mucho, y llevo 7 ten( L). 

Voy a buscar otros modelos ahora que me has abierto las miras (daba por hecho que 12 era caca sin más códigos) THANX! 

Se me pasaba... Llevo 120 70 13 y 140 70 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...